Antes que nada depende del pais, pero aqui en Barcelona el 90% de lo que se ha dicho en este hilo seria tirar el dinero, me temo que muy poca gente de los que han aportado su opinion lo hacen con propiedad o experienca:
- No puedes comprar una propiedad para alquilar porque no te llega ni de coña.
- Cibercafe, pero se estan leyendo? estamos en 2013 no en 2003.
- Quiosco. Pregunta a quiosqueros y ya veras lo que te cuentan, tengo una clienta que lleva 2 años intentando traspasar el negocio. Nadie compra revistas y periodicos en tiempo de crisis cuando esta la red, mas aun con el poco margen que tienen esos productos.
- Cafes y restaurantes. Estamos en 2013 no en 1983, si quieres un cafe o un restaurante interesante aprieta los machos amigo porque necesitaras el doble, al menos si quieres que el negocio funcione. Ademas que no todo el mundo sirve para la restauracion.
- Moda. Quienes hablan de tiendas de ropa viven en otra realidad, las ventas se han desplomado, la competencia es brutal y los margenes son de risa. Los costes de estructura se comeran el poco margen que generes.
- Franquicias. El timo de la marca, la franquicia no te garantiza absolutamente nada, al contrario, te ayudara a hundirte mas rapido por el precio de los productos que debes comprarles (sin margen de maniobra para comprar a otros proveedores), cannon de publicidad, etc. Tienes que tener un producto o servicio muy interesante, muy buena imagen de marca, buenos margenes comerciales y sobretodo, estar muy bien ubicados. No por ello te garantizaria nada.
El mejor consejo que he leido, busca un profesional y que te asesore. Yo aunque no soy profesional te diria que busques socios profesionales para darles soporte importante en internet, generar marca, vender online servicios o productos y quedarte tu con un margen de las ventas que se generen a traves de esas webs. Es rapido, efectivo si utilizas la cabeza, y el riesgo es pequeño, montaria varias webs al año de una inversion cada una de 5000 dolares, incluyendo todo lo relacionado con esas webs. En dos años habras invertido 20.000 dolares y aquel negocio online (en el que puede ofrecer servicios ofline) que mas te rente invertiria los otros 30 mil para pegar el pelotazo y ser lider del sector, aunque sea territorialmente.
Suerte.