¿Qué opina de la legalización de las Drogas?

• Autor Autor willy03
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es igual de dura que las otras, al menos no te violenta como otras. Nunca vi a un adicto a la marihuana salir a robar desesperado para buscar más porro. Pero sí vi gente dura desesperada por conseguir más cocaína (y en estado de extrema violencia, con un nivel de ensañamiento terrible).

Que te quema las neuronas, seguro. Estoy de acuerdo que hace mal en exceso, como todo.
Claro, acá cerca de Rosario podes ver como arrancan con marihuana y lentamente van profundizando, pero ya con marihuana comienzan a ponerse bastantes agresivos... no es algo que te genere sino que demuestra como sos de por sí. Pero ya para algo en estilo uso clínico ahí si, como el opio y similares, pero lamentablemente la gente solo busca darse duro

¿Cuál es tu opinión sobre la legalización de los Drogas?
Deberian de ser legales ya, los estados gastan mucho dinero en detener el flujo de drogas y todos los problemas que conlleva el trafico ilegal. Que se vendan en farmacias y que sean fabricadas por laboratorios reales no de forma clandestina a saber donde.
Cada vez hay mas gente que se anima a traficar, mucho que ganar poco que perder

Claro, acá cerca de Rosario podes ver como arrancan con marihuana y lentamente van profundizando, pero ya con marihuana comienzan a ponerse bastantes agresivos... no es algo que te genere sino que demuestra como sos de por sí. Pero ya para algo en estilo uso clínico ahí si, como el opio y similares, pero lamentablemente la gente solo busca darse duro
La marihuana no te violenta, te puede volver paranoico, eso sí. Pero ya si te pone en un estado agresivo constante, es porque sos así.

Entiendo que algunos arranquen con eso. Pero la solución no es prohibirla.

Una adicción más a la vida! En mi opinión con las que tenemos ya es suficiente 😁

La marihuana no te violenta, te puede volver paranoico, eso sí. Pero ya si te pone en un estado agresivo constante, es porque sos así.

Entiendo que algunos arranquen con eso. Pero la solución no es prohibirla.
Nunca he podido comprender por que fuman mariguana si tiene un olor para mi tan asqueroso

Nunca he podido comprender por que fuman mariguana si tiene un olor para mi tan asqueroso
A mí me encanta el olor (no todas las flores huelen igual), pero no consumo. Sobre gustos... jajaja.

A mí me encanta el olor (no todas las flores huelen igual), pero no consumo. Sobre gustos... jajaja.
¿Te gusta el olor del humo cuando alguien mas lo esta fumando? yo paso por el lado de alguien que lo hace y me desagrada ese olor.

¿Te gusta el olor del humo cuando alguien mas lo esta fumando? yo paso por el lado de alguien que lo hace y me desagrada ese olor.
Sí, me gusta. Prefiero eso al olor y humo del cigarrillo normal. Ese sí lo odio y odio que me quede en la ropa.

Sí, me gusta. Prefiero eso al olor y humo del cigarrillo normal. Ese sí lo odio y odio que me quede en la ropa.
El del cigarrillo normal tampoco me gusta trabajé durante algún tiempo como seguridad en discotecas y la ropa quedaba con ese olor impregnado a tal punto que solo era la ropa de trabajo si me la ponía para otra actividad en un ambiente normal el olor era insoportable. veces sentía que cuando me la ponía me picaba la piel con todo y que siempre en cada postura una lavada.

Las drogas son malas cualquiera que sean

Debéis informaros un poco más sobre la marihuana.
Yo cultivo la mía propia. Alto CBD bajo THC. Sigo las instrucciones de una web que me recomendó el neurocirujano de mi hijo. Tubo un accidente grave hace 10 años. Tiene dolor crónico muy alto a veces. Le preparo la marihuana en infusiones con mantequilla y cacao. Sin ellas lo pasaba fatal. Con ellas, va bastante mejor. No fuma.
Cultivo la propia porque yo lo pasaba muy mal intentando conseguir marihuana en sitios que me daban miedo.
La marihuana ha mejorado la calidad de vida de mi hijo notablemente, y por extensión, de toda la familia.
El ha podido reducir el consumo de morfina en un 80% gracias a la marihuana.
Sobre la pregunta del OP, habría que legalizar la marihuana medicinal sí o sí.
Las drogas duras, tengo dudas. Legalizadas se controlarán mejor, creo.
En España puedo tener algunas plantas de María en casa, siempre que no se vean desde el exterior, y siempre que sean para consumo propio. Con las instrucciones de la web mencionada consigo hacer 3 cosechas de 500 gramos al año. Lo que es suficiente para mi hijo.

Perdonar lo extenso, pero este tema de estar contra la marihuana es que me toca todas las fibras (soy madre)

Yo estoy a favor de la despenalización de las drogas blandas.
por eso digo que necesitamos un balaguer, con balaguer vivo tu jamas te hubieras atrevido a decir esa barbaridad. legalizar marihuana, haria que pase a ser partes de nuestra cultura. Ya bastante problemas tenemos con el alcohol ( muere 3 mil personas de accidentes de transito y el 90% relacionado al alcohol)

Yo cultivo la mía propia. Alto CBD bajo THC. Sigo las instrucciones de una web que me recomendó el neurocirujano de mi hijo. Tubo un accidente grave hace 10 años. Tiene dolor crónico muy alto a veces. Le preparo la marihuana en infusiones con mantequilla y cacao. Sin ellas lo pasaba fatal. Con ellas, va bastante mejor. No fuma.
Cultivo la propia porque yo lo pasaba muy mal intentando conseguir marihuana en sitios que me daban miedo.
La marihuana ha mejorado la calidad de vida de mi hijo notablemente, y por extensión, de toda la familia.
En España puedo tener algunas plantas de María en casa, siempre que no se vean desde el exterior, y siempre que sean para consumo propio. Con las instrucciones de la web mencionada consigo hacer 3 cosechas de 500 gramos al año. Lo que es suficiente para mi hijo.

Perdonar lo extenso, pero este tema de estar contra la marihuana es que me toca todas las fibras (soy madre)

Igual el clonazapam ayuda bastante en la psicosis. Los analgésicos son una maravilla para el dolor. La propia heroína funciona bien para los enfermos terminales. Pero todas ellas en manos de alguien que alguien que no los necesita pueden significar la destrucción de la salud de una persona.

Entiendo tu caso particular y estoy totalmente a favor del uso medicinal de la mari, desgraciadamente muchos adictos recreativos utilizan ese argumento para justificar su adicción y todos los daños que les ocasiona su consumo recreativo, solo por poner un ejemplo el uso recreacional de la marihuana dispara las probabilidades de padecer esquizofrenia vs una persona que no la consume. Los efectos destructivos de la marihuana son más frecuentes cuando se comienza a utilizar a edades tempranas.

Soy mexicano, quizás muchos españoles y habitantes de países desarrollados no nos logren comprender y vean como algo "cool" el consumo de ciertas drogas recreativas, personalmente no tendría problema con ello si el daño causado por las mismas solo afectara a la persona que las consume, pero desgraciadamente no es así.

Las drogas que consumen los países desarrollados están manchadas con sangre, cada porro o línea que se meten a sus organismos trae varios mililitros de sangre humana que muy probablemente se haya derramado en algún lugar de América Latina. No hablo de ello físicamente, sino que para producir y traficar un kilogramo de esa basura tuvieron que ser asesinadas varias personas de este lado del charco.

En México son asesinadas oficialmente unas 35,000 personas al año (aunque realmente debe de ser el triple de ello), y otro tanto son desaparecidas. La cosa no termina ahí, el poder de las bandas que trafican drogas hace que se muevan fácilmente hacia otros delitos: El secuestro, la extorsión, la trata de blancas, etcétera. Muchos pequeños empresarios honestos mexicanos terminan en la ruina económica cuando un sicario entra a su pequeño negocio a extorsionarlo y amenazar de muerte a su familia entera. Nuestra economía, calidad de vida, posibilidad de desarrollo como país se deteriora debido a la producción y tráfico de esa basura.

Un gran porcentaje de la gente que muere a manos de estas bandas es cortada en pedacitos en vida o despellejada, otros son disueltos en ácido aún con vida. Ni hablar de las familias enteras que terminan muertas en vida cuando su hijo, padre, tío desaparece sin dejar rastro de la noche a la mañana.

Es mucho rollo, personalmente no creo que la legalización de las drogas resuelva los problemas estructurales que ya están enraizados, es un problema súper complejo que al menos yo no le veo final, quizás porque lo vea desde adentro, desde este país que ha sido mancillado por las drogas.

Pienso igual que tu y no soy consumidor de ninguna droga ilegal (tabaco fumo a raudales xD) pero creo que la marihuana debería de legalizarse y comercializarse, el Estado ganaría mucho con los impuestos y generación de empresas y trabajo, ahorrariamos muchísimo en cuestiones de trafico de drogas, al menos desde marruecos y tal y por el contrario endurecer las penas del resto de drogas no legales al maximo exponente....

Soy mexicano, quizás muchos españoles y habitantes de países desarrollados no nos logren comprender y vean como algo "cool" el consumo de ciertas drogas recreativas, personalmente no tendría problema con ello si el daño causado por las mismas solo afectara a la persona que las consume, pero desgraciadamente no es así.

Las drogas que consumen los países desarrollados están manchadas con sangre, cada porro o línea que se meten a sus organismos trae varios mililitros de sangre humana que muy probablemente se haya derramado en algún lugar de América Latina. No hablo de ello físicamente, sino que para producir y traficar un kilogramo de esa basura tuvieron que ser asesinadas varias personas de este lado del charco.

En México son asesinadas oficialmente unas 35,000 personas al año (aunque realmente debe de ser el triple de ello), y otro tanto son desaparecidas. La cosa no termina ahí, el poder de las bandas que trafican drogas hace que se muevan fácilmente hacia otros delitos: El secuestro, la extorsión, la trata de blancas, etcétera. Muchos pequeños empresarios honestos mexicanos terminan en la ruina económica cuando un sicario entra a su pequeño negocio a extorsionarlo y amenazar de muerte a su familia entera. Nuestra economía, calidad de vida, posibilidad de desarrollo como país se deteriora debido a la producción y tráfico de esa basura.

Un gran porcentaje de la gente que muere a manos de estas bandas es cortada en pedacitos en vida o despellejada, otros son disueltos en ácido aún con vida. Ni hablar de las familias enteras que terminan muertas en vida cuando su hijo, padre, tío desaparece sin dejar rastro de la noche a la mañana.

Es mucho rollo, personalmente no creo que la legalización de las drogas resuelva los problemas estructurales que ya están enraizados, es un problema súper complejo que al menos yo no le veo final, quizás porque lo vea desde adentro, desde este país que ha sido mancillado por las drogas.
es cierto todo lo que comentas, pero ¿no crees que si el estado produciera su propia droga no ayudaría a acabar con estos traficantes? si el estado produce y vende su droga (marihuana en este caso) los traficantes venderían mucho menos, y si se aumentan las penas por trafico... terminarian sobreviviendo muy pocos....

es cierto todo lo que comentas, pero ¿no crees que si el estado produciera su propia droga no ayudaría a acabar con estos traficantes? si el estado produce y vende su droga (marihuana en este caso) los traficantes venderían mucho menos, y si se aumentan las penas por trafico... terminarian sobreviviendo muy pocos....

Sí, en teoría en un Estado que funcione medianamente tiene mucho sentido lo que dices. El otro detalle que ustedes no consideran es que la mayoría de los Estados latinoamericanos sencillamente no funcionan, la línea entre cárteles-Estado ni siquiera existe, el nivel de corrupción en todos los poderes y a todos los niveles por acá es una cosa que un habitante del primer mundo no es totalmente capaz de comprender.

Lo que mencionas de aumentar las penas por el tráfico es para nosotros sencillamente una utopía, te daré un par de datos desgarradores: En México el 95% de los delitos que se denuncian quedan impunes, y solo se denuncian 6 de cada 100 delitos que se cometen. Esto quiere decir que de cada 1000 delitos que se cometen en México, sólo 3 terminan con una sentencia en contra del delincuente. Prácticamente las únicas dos posibilidades para que se castigue un delito en México es 1. Que la víctima del delito sea una persona poderosa o millonaria o 2. Que el caso se haga súper mediático.

Por eso les digo que es un problema súper complejo y los problemas súper complejos no tienen una solución simple.

Yo quiero que se legalice... para empezar a venderla. XD

Atrás