¿Qué opinan de las conspiraciones?

• Autor Autor jorosu2701
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jorosu2701

jorosu2701

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¿Qué hay de verdad en todos esos videos de YouTube hablando sobre SOROS y la elite? ¿Es un tema que trae visitas y solo quieren eso, tener sus minutos de gloria los youtubers? ¿Creen verdaderamente que nos quieren a todos pobres? ¿que se van a ir cargando toda Europa? España va por muy mal camino…y dan ganas de vivir en otro país, pero si todos van a coger el mismo rumbo entonces sigo aquí en mis islas canarias. Lo que no entiendo que si un país se va a ir a la quiebra, que se sigan haciendo infraestructuras y construyendo..

Según parece, el mundo se ha acabado ya como 114 veces, ya han venido los extraterrestres 58 veces a conquistarnos y destruirnos, la economía mundial ha colapsado 265 veces dejándonos en la edad media y así podría seguir y seguir. En fin, creer en estas cosas me parece más o menos normal en un niño de 5 años, pero a partir de esa edad, ya es para hacérselo mirar.

¿Qué hay de verdad en todos esos videos de YouTube hablando sobre SOROS y la elite? ¿Es un tema que trae visitas y solo quieren eso, tener sus minutos de gloria los youtubers? ¿Creen verdaderamente que nos quieren a todos pobres? ¿que se van a ir cargando toda Europa? España va por muy mal camino…y dan ganas de vivir en otro país, pero si todos van a coger el mismo rumbo entonces sigo aquí en mis islas canarias. Lo que no entiendo que si un país se va a ir a la quiebra, que se sigan haciendo infraestructuras y construyendo..
Que existe un poder económico es cierto. Que si te preguntas muchas cosas para ciertos trabajos en tv o radio, prensa... no serás muy apto.
Que existen más gentes del poder que Soros y que no se nombran es cierto.
Hay que separar la conspiranoia de la conspiración real.
Lo que comenta el compañero de extraterrestres invadiendo es la visión con la que quieren que te quedes en el subsconciente.
Todo está puesto para que lo integres en tu forma de socializarte como el tabaco cuando empezaban a publicitarlo en cine,tv..
Quién no se dé cuenta de las maniobras de ingenieria social...

Muchas pelis de ciencia ficción. El que quiere ver conspiraciones mundiales, virus inventados y vacunas creadas para esterilizar a la gente, lo vé porque le apetece verlo.

Resumen:

Prejuicio de causalidad + sesgo de confirmación = conspiración

Yo leo diarios y al minimo cuestionamiento es conspiranoico.. y junto a esa estigmatización, están los que dicen «yo creo en la ciencia! los que dudan no tienen titulos! hay que creer en los científicos»

Ya me dirás tu como acabara este culto casi religioso a la ciencia y a los científicos, ó dicho en una palabra, Científismo.... nada bien digo yo.

te metiste en un tema muy delicado y traera mucho fanatismo. Yo no creo en la ciencia ni en su farsa pero tampoco creo a 100% en la conspiracion.

Igual hay mas conspiracion de politicos ciencia y medicina contra el humano, que conspiracion de la que te referis.

No creo en la historia que solo la escribieron los que vencieron, no creo en virus, porque en un terreno alcalino no entra nada. (Los humanos no necesitan vacunas)

Creo en lo que veo e investigo yo.

El resto es programacion mental e ingenieria social y mentalidad de rebaño, que es lo que busque salir todo el tiempo. No me alineo a nada ni a nadie, busco mi camino yo, no creo en estos mafiosos farmaceuticos, mi salud la gestiono yo y por ultimo odio las palabras Obligatorio y impuestos.

te metiste en un tema muy delicado y traera mucho fanatismo. Yo no creo en la ciencia ni en su farsa pero tampoco creo a 100% en la conspiracion.

Igual hay mas conspiracion de politicos ciencia y medicina contra el humano, que conspiracion de la que te referis.

No creo en la historia que solo la escribieron los que vencieron, no creo en virus, porque en un terreno alcalino no entra nada. (Los humanos no necesitan vacunas)

El resto es programacion mental e ingenieria social y mentalidad de rebaño, que es lo que busque salir todo el tiempo. No me alineo a nada ni a nadie, busco mi camino yo, no creo en estos mafiosos farmaceuticos, mi salud la gestiono yo y por ultimo odio las palabras Obligatorio y impuestos.
Totalmente de acuerdo, y más temas turbios como el espionaje masivo - con testimonios reales, en fin... hay quien no quiere ver pero le respeto.

Me ha encantado tu punto de vista...

Muchas pelis de ciencia ficción. El que quiere ver conspiraciones mundiales, virus inventados y vacunas creadas para esterilizar a la gente, lo vé porque le apetece verlo.

Resumen:

Prejuicio de causalidad + sesgo de confirmación = conspiración
No pienso en esos extremos de que en la vacuna metan nanochips 😂😂, pero si en ciertas cosas que siguiendo el hilo del dinero te hacen pensar en que hay cosas que no son casualidad...

En la ciencia no se cree o se deja de creer. El método científico se basa en no creer en nada, sino en utilizar la lógica y verificarla. Las creencias son otra cosa, precisamente opuestas a la ciencia. Si se parte de la base de no entender eso, el resto ya se basa en premisas falsas.

Todas esas historias de los virus que no pasan por "terrenos alcalinos" y que nunca enfermaremos de nada si abrazamos árboles, comemos bien, meditamos y "vibramos a X frecuencia"... ni Isaac Asimov tenía tanta imaginación, oye. Pero el problema del ser humano es su profunda necesidad de creer. Fíjate por dónde, se da la "casualidad" de que estadísticamente se tiende más a "creer" donde hay menos estudios y pensamiento crítico. Y cuando digo creer no me refiero solamente a la religión, sino a creer en general. Creer en algo no lo hace verdad.

Conspiraciones reales han existido siempre y de toda la vida.

El tema es que desde que existen los medios de comunicación, mucha gente se inventa cualquier cosa, a fuerza de tomar las cosas con pinzas, con la sola idea de figurar. Creer en algo hoy en día, es realmente muy subjetivo.

Yo se que hay una elite mundial y que los gobiernos son solo sus tapadores.

Yo se que hay una elite mundial y que los gobiernos son solo sus tapadores.
El problema no es "saber" o "creer", el problema es demostrarlo con pruebas irrefutables.

En la ciencia no se cree o se deja de creer. El método científico se basa en no creer en nada, sino en utilizar la lógica y verificarla. Las creencias son otra cosa, precisamente opuestas a la ciencia. Si se parte de la base de no entender eso, el resto ya se basa en premisas falsas.

Todas esas historias de los virus que no pasan por "terrenos alcalinos" y que nunca enfermaremos de nada si abrazamos árboles, comemos bien, meditamos y "vibramos a X frecuencia"... ni Isaac Asimov tenía tanta imaginación, oye. Pero el problema del ser humano es su profunda necesidad de creer. Fíjate por dónde, se da la "casualidad" de que estadísticamente se tiende más a "creer" donde hay menos estudios y pensamiento crítico. Y cuando digo creer no me refiero solamente a la religión, sino a creer en general. Creer en algo no lo hace verdad.

Nada mas que añadir 👍

El problema no es "saber" o "creer", el problema es demostrarlo con pruebas irrefutables.
Eso no me corresponde, y ademas no es posible. Es como pedir las facturas de las transas para demostrar que un politico es corrupto, pues va a ser que no las veremos. Es por experiencia propia, conocimiento de la realidad e intuicion, no hay mas.

Eso no me corresponde, y ademas no es posible. Es como pedir las facturas de las transas para demostrar que un politico es corrupto, pues va a ser que no las veremos. Es por experiencia propia, conocimiento de la realidad e intuicion, no hay mas.
En resumen: creer. Ese es justo el problema.

Por lo general se crean muchas feik para que la gente no le preste atención a la verdadera. Ejemplo: cuando un político toma una decisión polémica y el pueblo lo aplaude o repudia, tiene la atención de la gente en eso lo que le da un manto de invisibilidad para hacer otras cosas sin que el pueblo se entere.

Eso es solo un ejemplo que puedes encontrar en cualquier país solo debes buscarlo, te pongo ese ejemplo porque se puede comprobar. Y no se necesita de fe para saber que es cierto.

Por lo general se crean muchas feik para que la gente no le preste atención a la verdadera. Ejemplo: cuando un político toma una decisión polémica y el pueblo lo aplaude o repudia, tiene la atención de la gente en eso lo que le da un manto de invisibilidad para hacer otras cosas sin que el pueblo se entere.

Eso es solo un ejemplo que puedes encontrar en cualquier país solo debes buscarlo, te pongo ese ejemplo porque se puede comprobar. Y no se necesita de fe para saber que es cierto.
Cierto, siempre se montan cortinas de humos para tapar otras cosas mas graves...y que los medios pagados siempre suelen ocultar.

Despierta! sal de la matrix! toma la pastilla roja! Deja de creer en todo lo que los medios te dicen, nos quieren tontos, nos quieren ignorantes para que no sepamos la verdad! Si la tierra es redonda porque se llama planeta y no redondeta? jaque mate ateo

Es gracioso que los conspiranoicos ven a la gente "normal" como borregos que se creen todo lo que los medios les dicen, luego ellos ven un video en youtube de reptiliano777 y su discurso se convierte en un copia y pega xd

Hay cosas reales, como que los medios de comunicación tienen una lineá editorial que depende de quien sea el financista... Pero ya luego hay gente que cree que la nieve esta hecha de plástico y como quieren que uno no los vea como deficientes mentales???

La ciencia es la que decia que la tierra era plana hace no tanto. Un cospiranoico fue el que nos demostro que era redonda.

Aqui en españa nos decían que las Mascarillas eran malas, que NO las usaramos! dos semanas después eran obligatorias
El gobierno ha confirmado que nos mintio porque teniamos pocas mascarillas.
Esto es un cospiracion confirmada y en la pandemia ha sucedido 30 o 40 veces mas.

Atrás