¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
qué hambre me está entrando con tanta comida!
De España yo te recomendaría la tortilla de patatas (en todas sus versiones... con cebolla, con pimientos... con verduras...) increíblemente buena!

Soy arequipeño, un ROCOTITO RELLENO, es lo mejor que puedes comer en la ciudad AREQUIPA en PERU

Como Venezolana te recomiendo una buena arepa cabimera y un buen plato de pabellón. Espero que las prepares y disfrutes te estos delicioso platos.

Cabrito a la Norteña en Trujillo - Perú

El pabellon de venezuela

Guandules con carne salada

Preferiblemente la variante con los granos secos, el verde también es bueno pero los secos tienen un sabor mas intenso.

Origen: Atlántico, Colombia

ASADO!!! con un buen Malbec, un clasico argentino que no pasa de moda. El placer de prender la parrilla, una picada con amigos.

Asado argentino, con familia o amigos se disfruta mas todavia!

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

(En Colombia), Lechona

Te recomiendo un plato típico venezolano, la arepa creo que más sencillo de preparar que eso no hay, además, el ingrediente principal, harina de maíz lo encuentras en la mayoría de países latinoamericanos y la puedes acompañar con carnes, granos, quesos. En fin, con lo que quieras y es un deleite para tu paladar.

pozole 😛8::welcoming:

Soy de Uruguay, lo más emblemático acá es el asado.

Si no estoy mal informado, difiere del argentino porque nosotros lo hacemos con leña y ellos con carbón, además de distintos métodos de preparación.

Se pueden poner en la parrilla chorizos, salchichas, morcilla, morrones, pollo, chinchulines y todo tipo de cortes de carne vacuna además de muchas otras cosas. El método de cocción predilecto para la mayoría puede ser el "asado con cuero".

También está el chivito, que vendría a ser parecido a una hamburguesa pero con lomo a la plancha, jamón cocido, panceta, muzzarella, lechuga, tomate, rodajas de huevo cocido, morrón y mayonesa.

Casi siempre se acompaña con papas fritas pero hay quienes lo prefieren con ensalada rusa.

Se puede servir al plato o al pan.

Según tengo entendido, los argentinos también tienen una comida llamada "chivito", pero no es tan emblemática para ellos y no tiene nada que ver con el chivito uruguayo.

de Venezuela el pabellon criollo, asado negro, las arepas, la cachapa, etc :witless:

En Argentina el asado se hace con leña, con carbón lo hacen los porteños nada más.

Enviado desde mi SM-J320M mediante Tapatalk

de Venezuela el patacón, lo mejor :encouragement:

De Bolivia te recomendaría probar el uchuku aiquileño es un plato genial lleva tres tipos de carne

Aqui en peru el cebiche y caldo de gallina

Bandeja paisa en Colombia, o carne asada mamona a la llanera.

Ceviche sin duda😛7: