¿Qué plato típico de tu país recomendarías probar?

• Autor Autor Jefry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hallaca y pabellón criollo.

arepa rellena ( venezuela)

Pollo a la brasa (Perú)

Hola alguien me puede decir como se prepara el pozole mexicano dietetico o para diabeticos ?

unb.webp

Un buen lomo saltado!

Si vienes por Bolivia, si o si tienes que comer un platito de Sopa de Maní!
sopa-mani-2.webp

jajaja ya me dio hambre con tantos platos y fotos de comida. Para no desvirtuar en Colombia puedes probar la mamona (carne asada a la llanera), la bandeja paisa, el ajiaco, los tamales tolimenses, la chicha (bebida fermentada), y por ultimo la famosa lechona.

En Perú mi país te recomendaría que pruebes el ceviche y una deliciosa carapulcra 😋

De España, la auténtica paella valenciana

De El salvador, te recomiendo las pupusas 🙂

Gracias por la recomendación Soulseo!

De España, la auténtica paella valenciana

Buenísimo, tengo que probarlo!

En Perú mi país te recomendaría que pruebes el ceviche y una deliciosa carapulcra 😋

También soy de Perú, los platos aquí son muy buenos, concuerdo contigo.

jajaja ya me dio hambre con tantos platos y fotos de comida. Para no desvirtuar en Colombia puedes probar la mamona (carne asada a la llanera), la bandeja paisa, el ajiaco, los tamales tolimenses, la chicha (bebida fermentada), y por ultimo la famosa lechona.

La mamona, nunca la habia escuchado, la tendréen cuenta al igual que los demás platos que me recomendaste, muchas gracias!

Arroz habichuela y carne, en republicana dominicana

En 🇩🇴 República Dominicana 🇩🇴 no puedes perdete los siguientes platos:

- "La Bandera": Es un plato compuesto de arroz blanco, habichuelas rojas y carne (si es pollo guisado, mejor). Acompañado de una tajá' de aguacate o una ensaladita verde.

- Sancocho de "7 carnes": Es un caldo ideal para los días de lluvia o cuando hace DEMASIADO calor, no importa... Se acompaña con arroz blanco y una tajá' de aguacate.

PD. No lleva 7 carnes de distintos animales. Usualmente el sancocho se hace con carne de res, cerdo y pollo.

- Mangú con "los 3 golpes": Es plátano verde majao' (o machucao) con salami frito, queso frito y huevo frito... Ah! Y no se pueden quedar las cebollitas por encima... Al igual que los dos platos de arriba, puede ser acompañado con una tajá' de aguacate.

🇩🇴

Soy de venezuela, lo particular de aquí es que depende de la región, cada estado tiene lo suyo. Pero considero que mis favoritos son el Pabellón criollo (eso lo conseguirás en todas partes); si vienes en navidad, cómete una hallaca; si vas a zulia, no te pierdas de un patacón, es toda una delicia. También tienes en la región andina la Pisca Andina, comerla en páramo para el frío, es lo mejor. La popular Arepa, pídela con todo, si es casera, seguro quedarán mejor. Algo que en mi familia comemos mucho en navidad, es el asado negro, es algo brutal si lo saben hacer con arepa o un pan campesino. Si quieres algún dulce, pues ahora es que hay, dulce de leche de cabra, de plátano, te recomiendo la conserva de coco blandita, dulce de lechoza; y prueba el chocolate si aún no lo has hecho, el toronto, cricri, galac, chocolate con leche. Lo disfrutarás.

En perúte recomiendo el ceviche.

En perú el ceviche

La mejor comida es la mexicana, de América Latina, y lo digo porque ya he viajado por diversos países.

Recomendaría el mole o los tamales.