¿Qué quieren decir con "overselling enabled"?

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Dejame responderte, ya que yo también ofrezco Resellers con "Overselling Enabled".

Hay 2 formas de cargar (o cobrar) los recursos de Espacio en Disco y Transferencia Mensual.

Una es "asignado" y otra "usado".

Por ejemplo en HostGator, en sus Reseller no está permitido el Overselling.

Ejemplo:

Si te dan 50 GB de Disco Duro, y tu vendes 1 plan de Hosting con 10 GB de Disco duro, solo podrás tener 5 clientes (por mas que ninguno de ellos esté ocupando el espacio)

Sin Overselling: Se cobra el espacio y transferencia "asignado".

Ejemplo 2:

En un Hosting con Overselling en sus Reseller, si te dan 50 GB, puedes crear 10000 cuentas con 10000 GB disponibles, pero al momento que lleguen a "usar" los 50 GB, nadie podrá subir 1 archivo más, puesto que llegaste al limite.

Con Overselling: Se cobra el espacio y transferencia usado.:encouragement:

Ojo que una cosa es que se permita a los Resellers hacer Overselling, y otra que la Empresa proveedora de Hosting haga Overselling, lo cual puede ser muy perjudicial para sus clientes (no por el Disco y Espacio, ya que siempre se puede aumentar), sino por el i/o ram y cpu.

Saludos, espero haberte ayudado:encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias por el dato [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] no me quedó muy claro pero me hago una idea

Hostingflame

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Jun 2012
Gracias por el dato [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] no me quedó muy claro pero me hago una idea

Hola,

En palabras mas simples, es vender lo que no tienes, lo que masomenos te explico Jose es que si tienes un plan reseller con 50 gb de disco y vendes planes de 10 gb el maximo de clientes que podrias tener son 5, un overselling seria meter mas de 5 clientes suponiendo que ninguno fuese a llenar los 10 gb de disco, el overselling es aplicado muchisimo por empresas y es por ello que aveces la gente contrata vps les suele suceder mucho, por sobre todo con la velocidad de lectura y escritura de discos y la conexion a internet por parte de los vps.

Saludos

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola,

En palabras mas simples, es vender lo que no tienes, lo que masomenos te explico Jose es que si tienes un plan reseller con 50 gb de disco y vendes planes de 10 gb el maximo de clientes que podrias tener son 5, un overselling seria meter mas de 5 clientes suponiendo que ninguno fuese a llenar los 10 gb de disco, el overselling es aplicado muchisimo por empresas y es por ello que aveces la gente contrata vps les suele suceder mucho, por sobre todo con la velocidad de lectura y escritura de discos y la conexion a internet por parte de los vps.

Saludos

pero lo que pregunto es que quieren decir cuando dicen que permiten overselling... o sea que permiten vender más de lo que tienes, ¿pero eso cómo lo van a controlar? ¿o es que revisan tu cuenta para ver si te has excedido en tu propio plan?

Hostingflame

Delta
Desde
5 Jun 2012
pero lo que pregunto es que quieren decir cuando dicen que permiten overselling... o sea que permiten vender más de lo que tienes, ¿pero eso cómo lo van a controlar? ¿o es que revisan tu cuenta para ver si te has excedido en tu propio plan?

Si permiten overselling, quiere decir que ni te controlaran.

JoseDieguez

VIP
Lambda
Hospedaje
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 May 2014
Si permiten overselling, quiere decir que ni te controlaran.

No, no es que "no te controlarán", mal concepto.

Siguiendo con el ejemplo anterior, tu limite seguirá siendo los 50GB, y entre todos tus cuentas cpanel, podrás USAR maximo 50GB, pero puedes hacerles "creer" que tienen mas disponible.

Me esmeraré más en los 2 ejemplos anteriores con mayor detalle, dime si no lo dejo claro :encouragement:

Ejemplo 1:
Contratas un Plan con 50GB, sin Overselling.
Creas un Plan de Hosting con 10GB de Espacio Limite
Vendes 5 Planes de Hosting, cada uno con 10GB de Limite.
2 Cuentas están usando sus 10GB, y las otras 3, ocupan solo 1GB de espacio. (En total tienes usado 23 GB, pero igualmente no puedes crear mas cuentas, ni vender mas hosting, puesto "que ya tienes asignados los 50GB"

Ejemplo 2:
Contratas un Plan con 30GB, con Overselling.
Creas un Plan de Hosting con 10GB de Espacio Limite
Vendes 10 Planes de Hosting, cada una con 10GB de Limite
2 Cuentas estan usando sus 10GB, y las otras 8, ocupan solo 1 GB de Espacio. (En total tienes usado 28 GB de tus 30 GB, y puedes seguir creando más cuentas, puesto que en este caso, tienes asignados 80 GB, pero tienes usados 28 GB

Un saludo!:encouragement:

Edito:

Te permiten vender lo que quieras (en realidad, OFRECER) pero si llegas a los limites de tu plan, se suspenden (no, no te vigilan a diario, es automatico).

Última edición:

Hostingflame

Delta
Desde
5 Jun 2012
No, no es que "no te controlarán", mal concepto.

Siguiendo con el ejemplo anterior, tu limite seguirá siendo los 50GB, y entre todos tus cuentas cpanel, podrás USAR maximo 50GB, pero puedes hacerles "creer" que tienen mas disponible.

Me esmeraré más en los 2 ejemplos anteriores con mayor detalle, dime si no lo dejo claro :encouragement:

Un saludo!:encouragement:

Edito:

Te permiten vender lo que quieras (en realidad, OFRECER) pero si llegas a los limites de tu plan, se suspenden (no, no te vigilan a diario, es automatico).

Es por lo mismo que yo le he dicho que no lo controlan, al ser automatico, significa que nadie esta mirando tu cuenta para ver que haces y que no.

Saludos