¿Qué quieren decir con "overselling enabled"?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dejame responderte, ya que yo también ofrezco Resellers con "Overselling Enabled".

Hay 2 formas de cargar (o cobrar) los recursos de Espacio en Disco y Transferencia Mensual.

Una es "asignado" y otra "usado".

Por ejemplo en HostGator, en sus Reseller no está permitido el Overselling.

Ojo que una cosa es que se permita a los Resellers hacer Overselling, y otra que la Empresa proveedora de Hosting haga Overselling, lo cual puede ser muy perjudicial para sus clientes (no por el Disco y Espacio, ya que siempre se puede aumentar), sino por el i/o ram y cpu.

Saludos, espero haberte ayudado:encouragement:

Gracias por el dato [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] no me quedó muy claro pero me hago una idea

Gracias por el dato [MENTION=109946]JoseDieguez[/MENTION] no me quedó muy claro pero me hago una idea

Hola,

En palabras mas simples, es vender lo que no tienes, lo que masomenos te explico Jose es que si tienes un plan reseller con 50 gb de disco y vendes planes de 10 gb el maximo de clientes que podrias tener son 5, un overselling seria meter mas de 5 clientes suponiendo que ninguno fuese a llenar los 10 gb de disco, el overselling es aplicado muchisimo por empresas y es por ello que aveces la gente contrata vps les suele suceder mucho, por sobre todo con la velocidad de lectura y escritura de discos y la conexion a internet por parte de los vps.

Saludos

pero lo que pregunto es que quieren decir cuando dicen que permiten overselling... o sea que permiten vender más de lo que tienes, ¿pero eso cómo lo van a controlar? ¿o es que revisan tu cuenta para ver si te has excedido en tu propio plan?

Si permiten overselling, quiere decir que ni te controlaran.

Si permiten overselling, quiere decir que ni te controlaran.

No, no es que "no te controlarán", mal concepto.

Siguiendo con el ejemplo anterior, tu limite seguirá siendo los 50GB, y entre todos tus cuentas cpanel, podrás USAR maximo 50GB, pero puedes hacerles "creer" que tienen mas disponible.

Me esmeraré más en los 2 ejemplos anteriores con mayor detalle, dime si no lo dejo claro :encouragement:

Un saludo!:encouragement:

Edito:

Te permiten vender lo que quieras (en realidad, OFRECER) pero si llegas a los limites de tu plan, se suspenden (no, no te vigilan a diario, es automatico).

Última edición:

Es por lo mismo que yo le he dicho que no lo controlan, al ser automatico, significa que nadie esta mirando tu cuenta para ver que haces y que no.

Saludos