Que tan difícil es la ingeniería en Sistemas?

• Autor Autor JorgeNegocios
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JorgeNegocios

JorgeNegocios

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Que tal foro, pues aquí abro un thread para que charlemos un poco sobre estudios universitarios.

En mi caso tengo 21 y no he tomado ninguna carrera enserio, me he inscrito en varias ya pero voy unos días y desertaba, pasa que por sobre-confiado y acomodado no le he puesto empeño.

Pues en mi caso ya se me metió esa espinita de que debo tener un titulo no solo para verme mejor para la sociedad, sino que para comprometerme a aprender algo de verdad, y pues que me sirva más adelante, y de cierto modo un respaldo para que cualquier cosa tenga mi estudio.

En mi caso no se si decidirme por una Ingeniería en Sistemas o Admin de Empresas.

El asunto es que para la Álgebra, Matemáticas avanzadas y todo eso no estoy con ritmo, ya que tengo tiempo de no repasar esas materias.

Como en el foro hay muchos ingenieros en sistemas y otras ingenierías, y otros están a punto de salir, viene mi pregunta.

Es muy "matado" digamos, cuando no se tiene ritmo inicial con las materias difíciles?

Bueno, espero que se haga una buena discución y quizás se motiva más de alguno a seguir los estudios! 😛

Yo soy estudiante de Ingeniería de Sistemas y en mi caso, lo más complicado es hasta el 4to semestre porque a partir de allí ya no ves matemáticas y físicas, de resto es un poco más suave digamos... Pero es como todo, hay que estudiar xD

Si vas a estudiar en una universidad autónoma, no estudies ingeniería ya que requiere de dedicación y compromiso cosa que tu mismo has dicho no lo has tenido y realmente cuando una persona es así, así ser toda su vida.

Si vas a estudiar en una universidad privada sea cual sea, si puedes estudiar ingeniería pues la presión es muy diferente ( muy poca) comparada con una autónoma.

Si vas a estudiar una licenciatura normal de administración, comercio, etc hazlo en una universidad autónoma pues será mayor el prestigio de tu título por ser egresado de ahí comparado con una privada (que es muy barra en licenciaturas).

Mi esposa es titulada en ingenieria en sistemas nunca se quejó que fuera complicado incluso teniendo una niña me parece una excelente carrera con muchos perfiles de egreso

Enviado desde mi DAGGER DG550 mediante Tapatalk

Yo eh pensado en estudiar "Licenciatura en informática", es más fácil que ingeniería en sistemas y tendré el título por si algún día llego a requerirlo...

Además que a la gente si le dices que eres "Licenciado, ingeniero etc" como que se lleva una mejor impresión de ti... Te lo digo porque lo eh visto :neglected:

Yo en tú caso me iría por "Ingeniería en sistemas" 😎.

PD: Para no aburrirte y odiar todos los días de clases, te tiene que gustar lo que elijas...

Última edición:
Es el primer semestre que tengo como ingeniero, estoy en tronco común y fui el único que paso en todo mi grupo álgebra lineal, química la pasamos 3 y calculo diferencial solo 5 o 6 la pasaremos, los demás tendrán que hacer un examen extraordinario para ver si acreditan las materias. Yo tengo buenas bases de la preparatoria, pero si sabes álgebra, lo demás se te hace fácil, no se en la tu universidad pero con nosotros hubo un "curso de nivelación de matemáticas" que todos los aspirantes a ingenierías deben tomar, para justamente eso, tener el nivel de matemáticas necesarias para los primeros cursos de matemáticas. Unos dicen que lo primero es lo difícil y creo que si, ya que son puras matemáticas, ya después entras a materia y como es lo que queras estudiar se te hace fácil, aunque uno de mis hermanos batalla con lenguaje ensamblador y circuitos por que no tenia buenas bases de electrónica, en fin, es una buena carrera y si te gusta se te hará fácil :star2:

Gracias por los comentarios, me tendría que poner muy al día con las álgebras y todo, sería un gran reto ya que no les dí mucha importancia en el diversificado.

Voy a ponerme a ver el pensum y ver que tal.

Y pues como comentan unos, claro, no hay como que te digan "Ingeniero" o "Licenciado", suena muy bonito y por baboso no aproveché desde que salí de diversificado a continuar con todo.

Me confié.

Yo estoy en el último año de Ing en Electrónica en la universidad con mejor ranking para esta carrera en México (cof cof 🙂 ). Para que veas yo sí llevé posiblemente las materias de física y matemáticas más pesadas entre todas las ingenierías: mecánica cuántica, ondas (guiadas, electromagnéticas y mecánicas), campos, variable compleja, transformadas de funciones, electrónica lineal, etc.

En Ingeniería en Sistemas más o menos llevan las mismas materias que mi carrera en el tronco común. Tomando mi experiencia te daré mi opinión.

"Es muy "matado" digamos, cuando no se tiene ritmo inicial con las materias difíciles?"
No tanto. A pesar de que muchos de mis compañeros lo nieguen, las ingenierías no son tan difíciles como dicen. En realidad hay carreras como Medicina que son todavía más desgastantes.

Con hacer las tareas y entrar a todas las clases, ya pasaste. También es importante tomar asesorías si no se entiende algo porque más adelante te puede afectar.

Digo, al final lo importante es que te guste la carrera. Si la estudias por obligación la vas a acabar odiando tarde o temprano.

Saludos.

Cumplir con las tareas y asistir a clases es todo lo que tienes que hacer. Yo comprobé esa formula nunca falte y hacia las tareas tal cual me las pedían y listo desgraciadamente así es en un sistema que nos lleva 8 anos de atraso en educación, si te apoyas de internet vas a ser el bicho raro y nerd ( otra técnica que use ) No hablo de copiar, hablo de tomar tutoriales por ejemplo ( udemy, codeacademy, youtube,forobeta) hay mucho apoyo que los maestros desconocen 😕

Soy ingeniero de minas, nada es difícil si le dedicas horas. Olvídate de cuantos pasen y olvídate de cuantos aprobaron tal examen. La ingeniería es una competición contra ti mismo.

Genial, es un reto pero bueno que vale la pena.

Es bueno ver muchos ingenieros aqui en el foro o que lo están estudiando 🙂

Para estudiar una carrera así te tiene que gustar mucho, pero MUCHO.

Pues soy Ingeniero de Sistemas de profesion... Uufff.. Mis epocas de estudiantes 3 primeros semestres cursos de rellenos, a partir del cuarto semestre venia lo bueno.. Full Analisis, Diseño y Programacion de Sistemas..

Estudiaba en las noches y trabajaba de dia en una imprenta. Termine los estudios, me fui a buscar trabajo y lo maximo que me ofrecian era algo de 400$,.. Que asco!!... Tanto estudio para eso??... Gracias a Dios ya estaba metido en internet, asi es que a las finales nunca ejerci. Con internet gano 5 veces mas que eso, y estoy con mi familia, mis hijos y tiempo para mi y no trabajando de desde que amanece hasta que anochece.

Soy Ingeniero de profesion, pero nadie me dice ingeniero, y es que la verdad me importa 3 pepinos que me digan asi. Ante la sociedad soy un emprendedor (esa adjetivo si me hace hinchar el pecho).

Fin

Pues yo soy estudiante de Ingerieria en Sistemas e igual entre a mis 21 años a estudiar, ya tenia 3 años sin saber nada de algebra o cosas asi pero si en la prepa lo aprendiste bien no se te va a hacer tan difícil, eso si tendrás mucho menos tiempo para dedicarle a tus proyectos que tengas ahora

Yo también estudiante de ingeniería de sistemas y a mi me parecio muy complicado al inicio ya que no sabía nada de programación, además es una carreta que demanda mucho tiempo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Amigo estoy en una situación parecida, tengo 21 años y recién voy a entrar el próximo año pero no a Ingeniería, entrare a Administración de Sistemas Informáticos y bueno en tal situación es recurrente tener ciertos temores sobre lo desgastante que puede ser sobre todo sin las bases adecuadas, pero eso realmente no importa, cómo muchos han dicho con dedicación y trabajo se puede lograr, la verdad lo mejor de este foro es que todos tenemos identidades generales y personales, quiero decir, experiencias parecidas a la mayoría y también nuestras propias experiencias, así que animo amigo, de mi parte cuentas con un amigo más... y hechemosle ganas XD todos somos capaces de aprender, igual pasa con nuestros negocios en Internet, muchos no tenían bases ni conocimientos, aprendieron a prueba y error pero hoy en día son mejores y han logrado grandes cosas.. =D :welcoming:

Jorge los primeros 4 años son duros, en mi caso me toco de 6 años, ya el otro año cierro. Te tiene que gustar mucho o tenes que ser pilas para cursos como matemática, física, lógica, álgebra y todo lo que tenga que ver con el tema. Posteriormente lo que cuesta son las electrónicas un completo dolor de cabeza, pero si estudias y te pones las pilas salis. Si lo tomas solo por estudiar algo creo que del primer año no vas a pasar.

Yo comencé con Ingeniería de sistemas, tenia 10 en todo lo relacionado con programación, menos con álgebra, y esas cosas jajaja... y lo que hice fue continuar con analista de sistemas y me recibí en 2 carreras, analista de sistemas y analista programador! 🙂

Si se te da para las matemáticas avanzadas, el álgebra, lógica y esas cosas, dale para adelante... porque para atrás se sale :encouragement:

En mi opinión lo más complicado de Ingeniería en Sistemas son las materias teóricas-formativas: Ingeniería de Software, Administración de Proyectos, Análisis y Desarrollo de Sistemas, etc., que sin bien son importantes para poder tener un enfoque verdaderamente ingenieril, son un poco distractoras si tu objetivo central es la Programación.

Sin embargo, si tu enfoque es la administración, esas materias te irán de maravilla.

Yo voy en el 4to ciclo, y me encanta ya pasaron casi todos los cursos de matemática donde no soy tan bueno, pero en cursos de carrera casi puntaje perfecto en mis exámenes. 🙂

Atrás