¿Qué tanto impacto a tenido la PC o el móvil en tus ojos?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Isra101081

Isra101081

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Hola betas. El tiempo que pasamos en la computadora o en el teléfono móvil pasa factura a nuestros ojos. En mi caso, me comienzan a arder y me duele la vista. Eso que minimizo la luz y coloco el modo que no afecta tanto. ¿A ustedes qué tal les va con eso? ¿Qué hacen para que no les pegue tanto en la vista?

En mi caso uso lentes con protección de luz azul, y la verdad que desde que las utilizo para trabajar noto muchísimo la diferencia en cuanto al cansancio visual 🙂

Hola betas. El tiempo que pasamos en la computadora o en el teléfono móvil pasa factura a nuestros ojos. En mi caso, me comienzan a arder y me duele la vista. Eso que minimizo la luz y coloco el modo que no afecta tanto. ¿A ustedes qué tal les va con eso? ¿Qué hacen para que no les pegue tanto en la vista?
yo estoy cada vez peor con la vista, me parece que voy a empezar a aprender braile por si acaso.

En mi caso uso lentes con protección de luz azul, y la verdad que desde que las utilizo para trabajar noto muchísimo la diferencia en cuanto al cansancio visual 🙂
Lentes con protección de luz azul. Ok, esos los venden en las mismas tiendas de PC o en algún otro lugar. Se llaman tal cual "lentes de protección de luz azul"

yo estoy cada vez peor con la vista, me parece que voy a empezar a aprender braile por si acaso.
Bueno amigo ya nos están pasando unas buenas recomendaciones. Particularmente yo que trabajo en la computadora necesito mejorar esa condición

x2 y también uso night eye para poner todo el navegador en oscuro . Recomendaciones podría ser parpadear , tomar algún descanso de 15 - 20 min de vez en cuando y no estar todo el día en la pantalla si fuera posible .

x2 y también uso night eye para poner todo el navegador en oscuro
Excelente amigo, pero una pregunta: las letras son fáciles de distinguir o se hace complicado diferenciarlas, por lo menos en algunas oportunidades?

Excelente amigo, pero una pregunta: las letras son fáciles de distinguir o se hace complicado diferenciarlas, por lo menos en algunas oportunidades?
De normal sí aunque te puedes encontrar alguna web que tenga un color muy fuerte y funcione peor la extensión en cuanto a color aunque tiene unos cuantos parametros para editar ( yo no los suelo usar ) , arriba te puse alguna recomendación más .

Adjuntos

• 2022-10-24 23_24_39-google - Buscar con Google.webp
    2022-10-24 23_24_39-google - Buscar con Google.webp
    56,9 KB · Visitas: 17
Poner luz nocturna es como ponerse los lentes de luz azul? Es q los míos ya están bien rayados jaja y siento que es lo mismo, se pone medio amarillo la pantalla

De normal sí aunque te puedes encontrar alguna web que tenga un color muy fuerte y funcione peor la extensión en cuanto a color aunque tiene unos cuantos parametros para editar ( yo no los suelo usar ) , arriba te puse alguna recomendación más .
Ok, perfecto. Yo agarro la recomendación que más me genere beneficio y las otras las tengo a a mano por si acaso veo que disminuyen los resultados con alguna

Ok, perfecto. Yo agarro la recomendación que más me genere beneficio y las otras las tengo a a mano por si acaso veo que disminuyen los resultados con alguna
Ya las laptops y pantallas vienen con esa protección, el tema del azul era para hardware viejo, lo que tienes que hacer es adaptar tu batería a que no te genere mucha luz a tus ojos cuando hay poca luz.

Acuérdate que no solo es la pc, también es el móvil.

Ya las laptops y pantallas vienen con esa protección, el tema del azul era para hardware viejo, lo que tienes que hacer es adaptar tu batería a que no te genere mucha luz a tus ojos cuando hay poca luz.

Acuérdate que no solo es la pc, también es el móvil.
Muy bien, ese es otro punto que tomaré en cuenta. Yo regulo la luz siempre y pongo la opción de cuidar los ojos que da la PC. Supongo que contribuye

Cada año pierdo un tanto la vista. Pero, últimamente he mejorado la iluminación y otras cosas y tengo ya semanas de no sentirme los ojos irritados.

Uso unos lentes naranja, aunque tambien tengo de descanso. No tengo nada malo en la vista pero los uso para descanso, porque pasar mucho tiempo en pantalla agota.

- Bájale el brillo a tu pc a un 30% o menos, depende del monitor, bájale la nitidez también, eso hace que se esfuerce mas tus ojos. Si es posible cómprate un monitor antiguo esos led, de panel TN, son mejores para la vista.
- Ve al optómetra para que de mida la vista y uses lentes, si no tienes medida cómprate uno que tenga protección de luz azul (estos son de luna amarillenta) y que sea anti réflex.
- Cada 20 minutos de usar la PC, gira hacia otro lado y pestañea varias veces por un minuto, esto para evitar que se resequen tus ojos, no mires fijante la pc, trata siempre que puedas parpadear.
- Por último si no mejoras, puedes cómprate unas lagrimas artificiales (recomiendo Systane Ultra) que puedes usarla cada 2, 3 o 5 horas de estar en la PC.

Me parece interesante, yo he optado por el tema oscuro, ya sea en linux o en windows 11. Y activar por las noches la opción de "luces de noche" que colocan un tema sepia a las letras. En el día lo tengo apagado, por que cansa la vista también no ver bien las letras.

Realmente me han pasado factura todos los años de trabajar con computadoras.

Lo malo es que ya muy tarde empecé a utilizar las gafas con protección.

Creo que también deberé aprender braille como dijeron arriba, pero no tanto en broma :S

Atrás