¿Qué tanto impacto a tenido la PC o el móvil en tus ojos?

• Autor Autor Isra101081
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en mi PC utilizo una aplicación que se llama Dimscreen desde hace 3 años, y mi vista no se ha desgastado tanto desde entonces, lo puedes conseguir aquí: https://es.ccm.net/descargas/herramientas/5706-dimscreen-para-windows/
Que buena aplicación llevo un mes trabajando de lleno en la pc y por fin encuentro algo que de verdad funciona, tengo los lentes también y si me ayudaron bastante pero cansa el tenerlos todo el día, y se ensucian de ves en cuando, bastante practica descargo doble clic y ya esta, gracias por la información.

Muy buen tema amigo en mi caso estos últimos meses he sentido dolor de cabeza y en los ojos, por estar mucho tiempo frente a la pc, por lo tanto me he propuesto reducir la cantidad de horas frente a las pantallas para cuidar mi salud visual porque despues en la tercera edad nos pasara factura

Que buena aplicación llevo un mes trabajando de lleno en la pc y por fin encuentro algo que de verdad funciona, tengo los lentes también y si me ayudaron bastante pero cansa el tenerlos todo el día, y se ensucian de ves en cuando, bastante practica descargo doble clic y ya esta, gracias por la información.
Me alegro de que te haya servido. 😁

Última edición por un moderador:
Ninguno, porque me siento adecuadamente y el brillo de mi pantalla esta siempre disminuido (entre un %5 a %20).

Les aconsejo pararse dos veces por hora (cada 30 minutos).

Tengo miopía 2.5 por usar la PC... Quiero operarme pero lo pienso

Y yo recomendaría también a todos los usuarios de computadoras limitar el tiempo de pantalla, como mínimo 15 minutos cada hora. Mucho descanso para los ojos es imprescindible para mantener la vista óptima. Utilizar lentes de sol que cubran los ojos completamente también ayuda a disminuir el cansancio visual.

Terrible, sobre todo el móvil más que la PC, mi presbicia me llegó prematura, actualmente uso lentes con protección de luz azul y me funcionan porque me arde menos la vista al pasar mucho tiempo en las pantallas, los recomiendo aunque no usen lentes correctivos, sobre todo a los jóvenes antes de que les llegue a afectar peor.

Cuidar la iluminación del ambiente y del dispositivo, evitando los reflejos y ajustando el brillo y el contraste. Usar anteojos con filtro para la luz azul o con la graduación adecuada si se necesita. Tomar descansos cada 20 minutos y mirar al infinito durante unos segundos para relajar la vista. Parpadear frecuentemente. Dormir bien y cuidar la alimentación para mantener la salud ocular.

desde los 13 usando dispositivo electronicos, y apenas ahorita a mis 38 años es que estoy usando lentes pero para contrarestar la luz azul y forzar la vista aunque de lejos veo bien y de cerca tambien me hice mi examen y todo fino pero hay que cuidarse

El problema de la vista no tiene nada que ver con TV o PC, etc
Eso es algo genético y es muy común en muchas personas, hay bebés decían nacidos que ya tienen problemas con la vista.

En mi caso, a pesar de usar lentes con filtro para luz azul y la pantalla en modo nocturno, he tenido problemas de cansancio visual y enrojecimiento, además me aparecieron miodesopsias (lo peor), ahora estoy un poco mejor y estoy tomando suplementos de omega 3, lo que me ha bajado mucho la inflamación.

En mi caso tengo una condición que es genética así que el uso del pc o celular no es el causante de esto, sin embargo de manera anual acudo con optómetra para chequear avance, ajustar fórmula de lentes, los cuales llevan un filtro UV (para pantallas y para salir a la luz), antireflejo y varias cosas más, de esta manera se va controlando el tema.

Irritación crónica por aquí... a dos años de hacer veinte años que vivo y trabajo desde casa freelance.

hasta ahora todo en orden. No he tenido que usar lentes ni nada por el estilo

mi oculista me recomendò que vaya aprendiendo braile...

Atrás