Quiero ir a colombia , Ayuda !!

• Autor Autor brookebabe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

brookebabe

No recomendado
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, abro este hilo por que se que hay mucho colombianos aqui y me gustaria saber su opiniones y consejos
pienso ir a colombia en noviembre y me gustaria hacerle algunas pregunta.

si voy a colombia , puedo llevar dolares o existen una casa de cambio o en el mismo aeropuerto puedo realizar cambio de divisa?
resulta que ire con una amiga que ira hacerse una estetica pero la empresa exigen el pago en efectivo seria la moneda local de colombia

ahora bien como hago yo para pagarle 2000 dolares en efectivo pero en la moneda local de colombia

Saludos debes preguntar en una casa de cambio en colombia como wéstern unión para que puedas tener moneda local en colombia y así poder pagar!

En el mismo aeropuerto existen casas de cambio. Lo malo son las altas comisiones que cobran. Es raro que con esa alta suma la empresa exija sólo el pago en efectivo. La otra alternativa es pagarle con una transferencia bancaria. Aquí en el foro hay cambistas que te pueden ayudar. También está la opción de western unión.

Nunca hay que cambiar dinero en los aeropuertos, suelen estafar con los tipos de cambio.

Lo de pagar en efectivo suena a gran Red Flag... Para mí es una alerta de que es algo un poco ilegal o no van a dar garantías.

primero es raro el tema del pago en efectivo, dos puedes cambiar en casas de cambio, tres se mas discreto con el $, igual estando aqui no le veo nada de raro a un pago tarjeta comun y corriente

Si vas a otro pais, lleva dólares. En todas partes te cambian dólares. Si llevas moneda de tu pais, será muy difícil cambiarlo, o te darán el tipo de cambio muy bajo.

Si es la primera ves que viajas a otro pais. Te van a pedir la dirección de hospedaje donde te vas a quedar, también el número de celular del hospedaje. Si no lo tienes, hay posibilidad que te regresen. Algo así me iba a pasar a mi, porque no sabía de eso, pero menos mal que ingresé y disfruté mis vacaciones.

En Colombia, ¿Es mejor dolares en efectivo o tarjetas de crédito?

Te recomendaría que antes que nada tengas mucho cuidado con las estafas o trampas para turistas. Siempre pregunta y confirma el precio de las cosas antes de comprar en la calle. Casi nada de lo que te ofrezcan como gratis en la calle es realmente gratis. En cuanto a las casas de cambio, pienso que puede salirte a mejor tasa si pagas directamente con tu tarjeta o si retiras directamente en cajeros con tu tarjeta. Lo que si debes tomar en cuenta es que tan cara es la usabilidad de tu tarjeta en el extranjero. En cuanto al país es muy bonito en general y puedes pasarla bien sin gastar mucho dinero.

Te voy a recomendar algo, Lleva casi todo el dinero en binance!! Asi no tendras que estar diciendo cuanto llevas y tal, Cuando llegues a colombia si tienes a un amigo o algo, Cambias por P2P

En Colombia, ¿Es mejor dolares en efectivo o tarjetas de crédito?
Ninguna de las anteriores... con las tarjetas te matan a comisiones y con el efectivo no te favorece el tipo de cambio...

Averigüen bien de la clínica estética.

Respecto a como cambiar moneda de un país a otro, yo siempre cambio un porcentaje no muy alto en el aeropuerto. Por que son altas las comisiones como te dicen. Ejemplo, la primera vez cambie 700 dólares y me pagaron en el aeropuerto 17mxn por cada 1$ (por fuera me pagaron 20mxn) que se que no parece tanto, pero en cantidades grandes, ya sientes el cambio.

En Lima tenía un conocido de mucha confianza, le envié mis dólares por USDT y el me sacó allá y me dió el efectivo y obvio perdí una pequeña comisión pero fue mucho menos de lo que hubiera perdido si cambiaba en el aeropuerto.

En Lima y CDMX cambié fuera de los aeropuertos (por no calcular bien) y me pagaron mejor tasa que dentro del aeropuerto, solo debes buscar sitios seguros para el cambio. Ejemplo, en una urgencia... en lima cambié creo que por la Plaza de armas y me cambiaron super caro (como turista).

Te recomendaría averiguar donde hay casas de cambio, si vas a bogotá y antes de salir averiguar a cuanto está el COP e investigar bastante bien de la clínica.

Hola, abro este hilo por que se que hay mucho colombianos aqui y me gustaria saber su opiniones y consejos
pienso ir a colombia en noviembre y me gustaria hacerle algunas pregunta.

si voy a colombia , puedo llevar dolares o existen una casa de cambio o en el mismo aeropuerto puedo realizar cambio de divisa?
resulta que ire con una amiga que ira hacerse una estetica pero la empresa exigen el pago en efectivo seria la moneda local de colombia

ahora bien como hago yo para pagarle 2000 dolares en efectivo pero en la moneda local de colombia
No sé si ya viajo. Pero desconfíe de cualquier empresa en Colombia que le pida únicamente pago en efectivo. Por lo general, son empresas ilegales. Ojalá sea todo lo contrario en su caso.