¿ un 10% te parece alto? Pues como vengas a España vas a ver... más de un 40% puedes llegar a pagar.
Para el O.P.: Vayas donde vayas quédate en América. No te vengas a España, hazme caso. Aquí playas bonitas hay muchas pero con $3000 no vas a vivir ni la mitad de bien que podrás vivir en Costa Rica, Colombia, Brasil o donde sea...
Yo estoy loco por marcharme de aquí.
8:
No he dicho que sea alto, he dicho que los impuestos de importación son altos, no de tribulación. 10% es muy barato, pero si vsa a montar tu negocio y vender, por ejemplo equipo de computo o móviles, pagaras muchos impuestos, por ejemplo y lo digo en euros todo para que no tengan convertir monedas, he comprado un móvil, me a costado 220 euros, ese mismo móvil en España en ese momento costaba 110 euros, en USA mucho más barato, lo mismo con los portátiles, yo he pagado 500 euros por un portátil que cuesta en otros lados no más de 300 y que ya estaba saliendo del mercado, los impuestos de importación están ahogando a las empresas.
Antes no era tan caro, venían las empresas e montar fabricas para ensamblar aquí moviles, pc, etc etc el año pasado se han ido varias.
Y bueno 10% anual en tributación si eres contribuyente no es nada, tomando en cuenta que es a partir de 6000 dolares en beneficios, o sea que si has ganado menos no pagas nada.