Sugerencia Quitar los pagos netos de la zona de negocios.

• Autor Autor dannaya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Primero...
No se pude hacer una regla de esto, ya se ha discutido muchas veces.

Y en segundo lugar...
No a todos los usuarios nos cobran la misma comisión. Cuando yo recibo dinero me cobran mas comisión que a otros que residen en un país diferente. La comisión sobre 5 dólares para Argentina es superior a la que me cobrarían si resido en España.

Sinceramente, no entiendo ni voy a entender nunca la queja. Primero porque se habló muchas veces de esto en el foro y se va a seguir hablando mientras existan usuarios que no usen el buscador y segundo, porque uno no va a una tienda a comprar algo y se queja con el vendedor porque el precio dice "XXX Euros + IVA". O acaso vos te quejás en las tiendas por eso?

Vos bien lo dijiste, abriste este thread porque estabas aburrido pero el foro no es un parque de diversiones.

De hecho, en Colombia esta prohibido, se debe decir todo el precio 😛7:

De acuerdo......... que se ponga lo que hay que el comprador tiene que enviar y evitar problemas...

o la hacemos mas facil

Costo por reseña: 4 usd netos o 4.5 brutos (como desees)

Y todos contentos!

o la hacemos mas facil

Costo por reseña: 4 usd netos o 4.5 brutos (como desees)

Y todos contentos!

Es que si yo cobrara 5 dólares una reseña, tendría que poner casi 7 dólares de precio bruto por la comisión que me cobran en Argentina. Eso me haría perder clientela incluso y no solo a mí, a todos. Antes de abrir un thread como este, usen el buscador que para eso existe y por último, piensen bien en cómo perjudicaría a los demás.

De hecho, a un par de usuarios no les cobraron comisión cuando me pagaron y me llegó neto. Tuve que hacerles un reembolso para que enviaran nuevamente el dinero porque les estaba cobrando de más.

Vamos al caso práctico:
7.37 brutos (para que lleguen 6 netos)

Un comprador envía 7.37 y llegan los 7.37 NETOS al vendedor...El vendedor obviamente, estará quitándole 1.37 al otro usuario que pudo enviar un pago NETO quizás sin saberlo. Y luego comenzarán las Aclaraciones: Tal usuario me estafó porque me cobró de más, tal otro usuario no me hizo reembolso de la diferencia en su favor...etcétera, etcétera...

Se entiende?

se entiende, pero te paso una calculadora , PayPal Fee Calculator es 100% exacta, solo tenes que cambiar el porcentaje a 5.4%

una reseña de 5 usd netos serian 5.60 brutos.

En cuanto a las ofertas, que cada uno las ponga como quiera, y el que compra, que diga, no quiero netos

Totalmente de acuerdo :encouragement:

cuando piden pago neto se puede pagar con pago en serie y listo.

Como ya te dije en MSN, a mí esto no me funciona...tengo que hacer otras cuentas y siempre termino perdiendo unos pocos centavos pero, si sumamos todo lo que perdí este año (que recién comienza) podría irse arriba de los 3 o 4 dólares y ya no es buen negocio. Se entiende mi postura? Repito...esto ya se habló y no veo motivos para seguir discutiendo lo mismo.

Punto...

No es 100% exacta amigo :encouragement:

Yo apoyo la sugerencia, rompe mucho la paciencia. Mandas 3 o 4 mp y nunca se envia el pago neto.
Lo que sucede es que el vendedor al poner NETO se asegura lo que va a recibir. Porque algunos pagos llegan con 5% menos y otros con el 10% Porque el comprador no hace el pago como Servicio y Otros sino que lo hace de otra forma.

Por eso el vendedor se asegura al poner $ neto ... yaque es independientemente de como haga el pago el comprador.
Ademas, es mejor poner $ neto para la compra de mas de una reseña !!

No es lo mismo vender:

Blog1 ---> $3,50 (preciobruto)
Blog2 ---> $3,50 (preciobruto)
Blog3 ---> $3,50 (preciobruto)

Que vender:

Blog1 ---> $3,00 (precioneto)
Blog2 ---> $3,00 (precioneto)
Blog3 ---> $3,00 (precioneto)

El pago por el pack en la opcion 1 seria de: $ 10,50
El pago por el pack en la opcion 2 seria de: $ 9,70

El pago neto le conviene al comprador.
Este es un ejemplo simple de 3 blogs pero hace las cuentas por packs de 15 blogs (los hay) y la diferencia aumenta en +0,30 por cada blog ofrecido

Esa es la idea, si alguien quiere poner el precio neto, bien por el, pero que también ponga cuanto hay que enviar, porque a los compradores se nos hace muy mosto andar haciendo cuentas. Sin contac que con las cuentas, en una de esas el vendedor gana más por nosotros haber hecho mal la cuenta (por las diferencias entre países)

chacho no sé lo que entiendes por Retroalimentación de Forobeta / Buzón de sugerencias. Pero ya que me preguntas te contesto: por supuesto que me quejo si me dicen en el súper que tengo que pagar x€ + iva ¿acaso hay alguna opción de pagar sólo x€? no, pues entonces que me digan el PRECIO FINAL y que ellos hagan sus cuentas...de todas formas, no sé en tu país, pero en el mío eso no existe por norma general. Por cierto, yo no he pedido ninguna regla, es mi sugerencia.

Ah! y ya sé que no es un parque de diversidades, no veo columpios ni norias por ningún lado, pero hombre... tampoco creo que tú ladres, aunque a veces lo parezca. :witless:

Es algo importante este punto y mas que paypal ahora aumento los feeds o impuestos como quieran llamarle a uno le pesa ya pagar en dolares ahora mas pagar ya ese porcentaje que cada día es mas alto de comisión neto

No es 100% exacta amigo :encouragement:

yo la uso hace dos semanas y todos los pagos que solicite me llegaron exactos. ni un ctv + ni -

Bueno, hasta aqui llegue, voy a seguir poniendo como siempre, netos, y cero problemas. que compre el que quiera y el que no quiere, que no compre.

cuando piden pago neto se puede pagar con pago en serie y listo.

No todos tienen la opción. A 3 personas les dí los mismos pasos que hago y esa opción no está habilitada en sus cuentas.

Una cosa que se podría hacer es:

Colocan el precio, por ejemplo:
Costo por una reseña: $5 NETOS.
De aquí ya entienden que tendrían que cubrir comisiones y algo que se podría hacer es que el usuario que pide pagos netos debe decir el PRECIO BRUTO, ya que solo él más que nadie conoce su paypal a perfección.

En cambio si otro pone:
Costo por una reseña: $5.
No será obligación cubrir comisiones, allí no especifica si es pago NETO o BRUTO, de paso le enseñamos a comerciar y le hacemos entender que paypal cobra comisiones y si quiere recibir un pago debe saber lo que debería cobrar para que le llegue lo que el considera que vale su producto/servicio.

Mirá CHACHO, te la hago simple. Vos poné en tus precios como quieras, pero acá estás queriendo IMPONERLE a los usuarios cómo cobrar y eso no está bien. El propio Carlos te dijo que no. Poné tus precios brutos, yo pongo los netos y después arreglo con el comprador.

Un ejemplo... el que sabe cuanto le cobran de comisiones, y exige pago neto, debería colocar cuanto es.
Precio: $5 + 0.60 comision.
Porque nada me costaria a mi enviarle $5.50 pensando que con esos .50 se cubre la comision cuando no es asi en su pais.

Solo es un consejo. en todo caso si exigen pagos netos y la comision no se la agregan exacta, no se quejen,

Or un lado es cierto pero hay personas que pueden reliazar pagos netos en el cual seria algo contradictorio.. Por eso cuando estamos comprando algo si no haces pagos netos debes citar que no lo haces para que los usuarios lo hagan con sus comisiones..

Mi opinión: Concuerdo contigo, pero a la misma vez no me parece.

*Concuerdo, porque es molesto calcular y a veces hasta puedes mandar de más, otras menos, a mi, por ejemplo, siempre que me mandan dinero me llega menos de lo acordado, pero por céntimos, y yo por céntimos no me voy a poner a llorar, pero cuando compro si es algo molesto esa situación.

*No concuerdo contigo porque, no se puede obligar a nadie a hacer algo, además, aquí muchos usuarios nos hemos acostumbrado a pagar poco por los servicios, cualquiera que sea, y muchas veces cuando vendo algo, doy mi precio neto y lo ven "elevado" (cobro calidad, no cantidad), ahora si era neto, como será bruto ¿?. Aclaro, he vendido cosas con precios brutos, pero esto que he dicho es mi forma de ver esto.

Total yo pienso que si te interesa algo y lo quieres creo que deberías preguntarle al vendedor en cuanto lo vende, dando un precio bruto; obviamente en ventas con precios netos.

Saludos :encouragement:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.