Recibí el dinero en usd en payoneer, exactamente lo que me correspondía según quizgroup. Lo recibí en dólares porque cuando yo elegí payoneer como modo de pago en quizgroup, puse que quería recibirlo en dólares. Pero también se puede recibir en euros directamente y no sé cómo será la comisión en ese caso.
Ayer hice la transferencia de payoneer a mi banco ing direct, tal cual, puse la cantidad de dólares totales que tenía y la mandé a mi banco.
Hoy me ha llegado ahora mismo a las 10 de la noche la transferencia. Me han descontado el 2.5% del total. .
Ojo, mi cuenta es ING direct, la cual no cobra comisión por cambio de moneda, por tanto, la comisión la ha cobrado payoneer por cambio de moneda. (Es decir, se deduce que no ha envíado a mi banco la transferencia en dólares sino en euros de origen).
Como he dicho antes yo elegí la opción de recibir el pago en dólares a mi cuenta pyoneer, pero también tenía la opción de haber elegido los euros. Ignoro cuál es mejor opción, pero dado que quizgroup paga en dólares, pyoneer te haría la conversión a euros igualmente, y luego al tener el dinero en tu cuenta en euros me imagino que la transferencia ya saldría gratuita. Así que pienso que el resultado será el mismo, un 2,5% de comisión al hacer el cambio.
Conclusiones:
Por ejemplo, para 1000 euros, la comisión sería 25 euros.
A partir de 1200 euros merece la pena que quizgroup te haga la transferencia directamente (si es verdad que siempre cobra 30 dólares).
Rapidez: muy buena, en mi caso 24 horas, pero eso lo achaco a que mi banco ING es muy eficiente en esas cuestiones. Siempre recibo las transferencias más rápidas que en otros bancos como BBVA o Santander.
Saludos.