Como dice [MENTION=43479]Angel Losada[/MENTION], en España más que racismo, que es odiar a alguien por su raza, lo que hay es hartazgo hacia muchos extranjeros.
Es una realidad que son una minoría dentro de la población española y que cometen una enorme cantidad de delitos. Eso no es algo racista, sino algo que vemos todos los días en las calles.
Por ejemplo, en mi localidad hay dos colombianos y los dos han tenido problemas con la justicia, uno por tráfico de drogas y otro por conducir borracho y provocar varios accidentes. Los españoles también tienen problemas con la justicia, pero en este caso estamos hablando de que dos personas de esa nacionalidad ya los han tenido.
Lo mismo pasa con los rumanos. Ha llegado una familia de rumanos gitanos, que son los que suelen venir por aquí. La madre trabaja y el marido se dedica a pasar el día en casa cuando no está robando. El hijo, con doce años se dedica a abrir coches y a meterse dentro.
Con los marroquís otro tanto. Hay pocos, pero alguno ya ha pisado la cárcel por tráfico de drogas y otro tuvo problemas porque vendió a su hija, como hacen en Marruecos.
Todo esto pasa en una localidad en la que casi no hay extranjeros, pero son pocos los que no han tenido problemas con la ley, así que la gente está harta de ellos.
Lo mismo ocurre con las ayudas estatales. ¿Qué pensariais si un día necesitáis ayuda en vuestro país y os la niegan por ser de allí? Para decirlo de forma clara, imagina que eres peruano, no tienes ni para comer y te niegan la ayuda porque eres peruano y no la necesitas.
Eso es lo que está pasando en España. Con la crisis hay gente que lo está pasando mal y los servicios sociales deniegan en algunos casos la ayuda a los españoles no la necesitan. Lo mismo pasa con las becas para el colegio, comedor, ayudas al alquiler, etc.
Encima no puedes abrir la boca porque eres racista. El alcalde de Vitoria llegó a juicio por decir que los marroquís estaban acaparando las ayudas sociales y a pesar de eso estaban vendiendo droga. Estaban cobrando la RGI, una ayuda del País Vasco que consiste en un ingreso mensual de unos 800€ y no conformes con cobrar por no hacer nada se dedicaban al trapicheo con droga. Lo denunciaron por racista, por constatar una realidad y al final no sé si lo condenaron o no.