Radio en Internet

• Autor Autor Warfield
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Warfield

Warfield

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Hola, mi consulta es acerca de radios por internet, me gustaría saber si hay que pagar alguna licencia, que pasos seguir? acerca de la configuración y demás no hay problemas pero me gustaría saber acerca de los terminos legales y si es necesario pagar algo, etc. Gracias por sus respuesta 😉

No bro, para poner radio por internet no ocupas pagar alguna licencia, a menos que desees una de buena potencia, unos 2,000 online, pero eso no es lo que preocupa, sino el ancho de banda que tengas, por ejemplo, si tienes unas 20 personas y se corta es por que se cae. A medida que aumenta la calidad de transmisión de tu radio (la que tu defines), aumenta la necesidad de un buen ancho de banda de upload en el servidor transmisor. Lo mismo para el computador cliente, el cual debe tener un buen ancho de banda de bajada.
Por lo tanto si quieres transmitir en alta calidad(por ejemplo 128kbs) tu ancho de banda upload debe ser alto. Sin embargo esto no asegura que a tu receptor no se le corte la transmisión, si tiene un ancho de banda bajo se le va a cortar.

Lo que necesitas para una radio online es:

Winamp

SHOUTcast
DNAS v.1.8.3

SHOUTcast
DSP Plug-in v.1.8.2b

Line
Recorder Plug-in

MP3z.

Paquete
completo

Esta algo complicado el tema, te sugiero pasarte por aquí:

Pon Tú Radio en Internet

Si, acerca de los requisitos si entiendo, estaba pensando usar icecast en Linux pero la cuestión es que la música tiene licencia, por ejemplo canciones de Michael Jackson, no creo que sea del todo legal poder transmitirlas es por eso que me gustaría saber sobre los cánones o si hay que pagar una cuota pensual aparte del servidor, etc.

Creo que es diferente si la radio es tuya propia, que si tendrias que pagar derechos de autor, o si lo que haces es poner en tu web radios existentes, son ellos quienes estan pagando los derechos de autor por emitir.

Queria poder transmitir una radio de rock para poder escuchar con unos amigos, pero ponerlo en mi web.

Movido a offtopic

Queria poder transmitir una radio de rock para poder escuchar con unos amigos, pero ponerlo en mi web.

Hola,
Por mi experiencia en una Radio OnLine que tuve por Live365.com quienes pagan a las disqueras es la compañía de Streaming, en (este caso Live365.com). Obviamente el dinero de donde salen estos pagos es de sus clientes, yo en este caso, y el dinero se lo reparten entre los de la página de Streaming y la asociacion o asociaciones de empresas de musica a las que les tengan que pagar.
Yo se esto porque en la epoca que yo utilicé sus servicios, al parecer no lo pagaban y tiempo despues tuvieron un gran problema legal por eso, aunque fué solventado y pudieron continuar.
Ahora bien, si usas un servicio de streaming por ejemplo, desde un PC configurado en tu casa usando tu propio ancho de banda alli si no se como seria la cosa legal.
Saludos.

Atrás