Recomendación de Procesador ¿Amd o Intel?

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos, estoy en un pequeño dilema, se me dañó mi PC y pienso armar otro. Ahorita me enviaron prepuesto de 2 procesadores, pero tengo en dudas, mi opción era comprar un procesador de la marca Intel, pero ahorita me está convenciendo otro que es AMD y supuestamente tiene el doble de velocidad.
Se trata del siguiente:

gsN2naA.png

Mi opción era esta:

n3mRZiT.png

Prácticamente el precio está igual, pero de lo contrario el Intel cuesta un poco más por 100 mxn.

¿Cuál es su recomendación? La verdad que desconozco los procesadores AMD
¿Qué tan bueno son?
¿Se calientan mucho?
¿Si valen la pena ? 😛7:

Saludos y gracias :encouragement:

Los procesadores AMD son buenos si tu presupuesto es limitado, yo tengo el FX8350 en una PC y me va muy bien, valen la pena pero efectivamente se calientan mucho, puedes solucionarlo con un disipador que sale barato, si tienes buen presupuesto te recomiendo ampliamente ir por intel,de las opciones que mencionas ahí creo que gana el I3.

Ese FX de AMD, supera por mucho al Intel core i3, aunque el AMD gasta un poco mas de energia que intel... por lo tanto se calienta mas, pero eso lo solucionas con un disipador mas adelante.
Te lo dice un usuario de AMD e INTEL.

Ve por el intel, AMD se está quedando bastante rezagado. Es un i3 con hyper threading, qué mejor. La ventaja del i3 es que con un menor tdp obtienes una rendimiento a la altura (si no es que mayor) del de AMD pero con un menor consumo energético y por ende menor calor. Además puedes cambiar después a un i5 o i7 sin problemas.

Además el FX6300 es un modelo demasiado viejo, fue genial en su tiempo, pero comprar uno ahora es desperdiciar dinero. Que no te duerman diciendote que por tener más "núcleos" será mejor. AMD podrá ofrecer más núcleos pero los de Intel están mejor optimizados.

Saludos.

Yo creo que estas comparando mal los procesadores en cuanto a precio, ya que el i3 4150 es mas caro que el fx 6300, si queres compararlos realmente como deberia ser, tenes que compararlo con el fx 8300, ambos cuestan 120 dolares en Newegg.

Y creo que está mas que obvia la respuesta de cual te conviene, toda la vida AMD FX 8300, una imagen vale mas que mil palabras:
fx 8300 vs i3 4150.webp

Como veras, los procesadores Intel siempre van a ganar en el desempeño de un solo nucleo, en la temperatura y ahorro de energia, pero vamos, lo que realmente nos intereza es la velocidad de hacer multi-tareas de manera rapida, y para eso el FX 8300 es el ideal, con 8 nucleos y 8 threads, contra 2 nucleos y 4 threads del i3.

Yo te recomendaria no hacerle caso a fanaticos de Intel, obviamente que tiene buenos procesadores, pero si va a ser un intel que sea un i7 bien potente, antes que i3 e i5 prefiero mil veces AMD.

Ya nos contaras que decision tomaste, un saludo!

Personalmente optaría por Intel, son mejores y no generan mucha calor, actualmente tengo un i3 y anda de maravilla con 8gb de RAM.

De esos dos, sin lugar a dudas quédate con el Intel. Aunque si puedes permitírtelo súbete a un i5.
Intel Core i3 4150 vs AMD FX 6300

De hecho Intel tiene unos Pentium que superan con mucho a ese AMD (yo tengo un Pentium que es una maravilla) y de precio ni hablamos. Por ejemplo el Pentium G4400 te cuesta alrededor de 1500 pesos, el AMD cerca de los 2000 pesos, pero el Intel tiene mejor desempeño aún a pesar de ser de dos núcleos.
Intel Pentium G4400 vs AMD FX 6300

Intel tiene años reinando, lejos quedaron las épocas cuando un Athlon o un Duron de AMD eran realmente opciones muy buenas.

Personalmente optaría por Intel, son mejores y no generan mucha calor, actualmente tengo un i3 y anda de maravilla con 8gb de RAM.
La quiero para trabajar y también como para ratos libres en juegos.

Muchísimas gracias a los demás, mi capital es aproximadamente de 130 dólares para un procesador, veré cual puedo comprar :encouragement:

AMD fx 100 veces antes que un i3 que genera mucho calor y va de pena.

Tenia un i3 y lo he tenido que cambiar por un viejo athlon x2 que va mucho mejor.

Si es intel para largo plazo es mejor un i5 en adelante.

Por otro lado AMD es mucho más barato y depende del uso que le des yo optaria hasta por APU a10 o a8 depende del presupuesto que van de lujo también.

solo compre una i5 y 8gb de RAM mínimo eso es todo :encouragement:

Atrás