Recomendaciones para tamaño imágenes web y formato PNG

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas, que tal. Cuál es el tamaño recomendado que deberían tener las imágenes que uso en mi web? Y cuando es conveniente usar formato PNG y cuando no? Ya que el PNG pesa más, supongo que no es recomendable usarlo siempre.

Experiencia personal: Utilizo el formato .webp y configuro tamaño a 50KB. El propósito: aprobar https://pagespeed.web.dev/ con más de 95 en móvil y 99 en escritorio. Suerte!

No hay un tamaño recomendado.

El tamaño depende del uso que le vas a dar a la imagen.

No es lo mismo una imagen para un post que una imagen hero.

Efectivamente, .png tiene mayor peso que un .jpg.

Yo uso un programa gratuito que se llama FastStone, y me permite cambiar el tamaño a las imagenes de forma muy simple tambien tiene para multiples archivos, renombrar o cambiar, yo usualmente dejo el lado mas grande de 1280 pixeles. ya si son imagenes mas pesadas serian para partes del sitio web como una cabecera.

No hay reglas para ello, yo suelo usar:

• 1920 x N: para PC.
  • 800 x N: para Tablet.
  • 500 x N: para móvil.
Uso media queries para cada caso. Ojo N es cualquier otro tamaño principalmente el diseño del sitio es que te dice dependiendo de la sección, puede ser 1920x900.

Uso .PNG si y solo si el diseño lleva un texto encima del resto es .JPG, también suelo usar dependiendo el diseño SVG.

Para aligerar el peso en el caso de los JPG uso squoosh

Los PNG los dejo tal como están pues si llevan texto me interesa que sea lean bien, dependiendo del servidor por ejemplo Namecheap que es LiteSpeed utilizo el plugin para gestionar los formatos .WEBP en caso de que el navegador no lo lea pues le servirá cualquier de los otros dos formatos.

Atrás