¿Recomiendan escribir en neutro?

• Autor Autor lauerx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

lauerx

Hola, soy argentina y estoy iniciando un blog. ¿Consideran que es mejor escribirlo en neutro?

Yo usaría el neutro, pero todo depende del público que buscas.

Muchas gracias. Es un blog sobre psicología y bienestar así que el público es amplio.

Muchas gracias. Es un blog sobre psicología y bienestar así que el público es amplio.

Usa neutro, tanto por el tema como por el público queda mejor:encouragement:

Habla del pais al cual te estes enfocando xDDD...
Si vas a hablar con argentinos, pues como hables normalmente deberia bastar... Si quieres posicionar para latinoamerica en general el español neutro te conviene más...

cuando dicen neutro a que se refieren?

Depende mucho de los contenidos a tratar y de como quieres llegar al publico.

Seria estupido por ejemplo que la revista LOADED de videojuegos hablara en neutro, no llegaria al publico gamer argentino de la misma manera.

En cambio un blog sobre psicologia debe mantener una cierta seriedad y si quieres que sea leido en otros paises comodamente lo ideal es siempre mantener una escritura neutra.

VOS = TÚ
TENES = TIENES

:| español neutro :| crei que eso era entendible por todos xDDD... si ves series de television subtitulada, podrias notar la diferencia entre los subtitulos para españa por ejemplo y los que se supone son para latinoamerica...

Si definitivamente te recomiendo escribir en neutro, es muy desagradable en lo personal encontrar contenido que lees como no estas acostubrado... esto para los que no son de argentina, pero si quieres ser cercano a ese publico puedes escribir asi para caer mejor 😉

Para mi también lo mejor es neutro, aunque como Argentino debo reconocer que cuesta bastante xD

A no usar modismos muy identificados con un país en particular.

Yo también pienso que neutro es lo mejor.

Seria lo mejor español neutro

Sí, recomiendo neutro, así será entendible para todo público :encouragement:

Les agradezco las respuestas. Me pasó que cuando comencé a escribir las entradas las escribía en neutro sin pensarlo, debe ser porque leo muchos blogs y lo tengo asociado. Mi duda es porque después de todo vivo y trabajo en Argentina y podía sonar lejano escribir en neutro. Pero haré la prueba. Gracias.

Lo importante es que te sientas cómoda escribiendo, ya sea en neutro o no. Si eres tú misma, engancharás con el público aunque utilices expresiones de Argentina.

Por ejemplo, yo soy de España y uno de los blogs que más sigo es el de una chica mexicana que utiliza muchas expresiones típicas de México que aquí no usamos. Pero su contenido es tan bueno y ella es tan auténtica, que a mí me da lo mismo que no escriba en neutro. Es más, lo prefiero porque me parece más cercana y real.

Si has empezado a escribir en neutro porque te gusta más, sigue. Pero si te entra tu "vena argentina" escribiendo, ¡dale rienda suelta!

Muchos éxitos.

Bienvenido lauerx. Vaya todos los días se aprende algo nuevo, lo de neutro no lo sabía. Saludos.

Atrás