Reconsideración de un sitio en Google, ¿es necesaria una respuesta?

• Autor Autor iseo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iseo

iseo

Gamma
Verificado por Whatsapp
Tengo un sitio de los juegos olímpicos, estaba empezando a recibir 2.000 diarias y de repente he desaparecido de Google con keys principales que eran las que me daban esas visitas. Aparte de contenido duplicado por culpa de una extension de Joomla! (K2), miré en sucuri.net y también me daba un error grave, que resultaba ser de la plantilla. He arreglado ambos problemas al 100%.

Ayer pedí una reconsideración a Google y a ver cuanto se demoran... por lo que he leído puede ser una semana, 2, un mes, nunca... La cosa es que he quitado lo que seguro que era el problema, ¿puede solucionarse solo aunque no lean la reconsideración? ¿O es necesario que "desactiven" algo en mi dominio? Osea que Google me vuelva a rastrear la web y me ponga de nuevo donde estaba porque ya no hay problema alguno, sin necesidad de que hagan algo con la reconsideración.

Le he dedicado mucho trabajo y estaba dando resultados, espero poder volver a aparecer de los primeros, pues publico contenido a diario, bueno y único... Y faltan apenas 3 meses para que comiencen :fatigue::fatigue:

No seria bueno entrar en el blog de google y comentarle tu caso a algunos de los moderadores por ahi logras cortar el tiempo de repuesta y reconsideración.

Acabo de ponerlo en el foro de webmasters de google, ¿alguien cree que sirve de algo ponerlo ahí? bueno he preguntado más o menos lo mismo que aquí, además de :

- Una vez que te la reconsideran y aceptan, ¿vuelves al mismo sitio que donde estabas?

Además he leído que no penalizan por contenido duplicado, y es la razón que dí cuando solicité la reconsideración, pero realmente el error ya lo he solucionado aunque no sea el que dije que era, ¿será eso algún problema? :fatigue:

Pues solo resta desearte suerte, ojala que tu sitio pase el proceso de reconsideracion.

Primero habría que saber cuándo ha desaparecido tu sitio de las búsquedas, si fue a partir del 24 de Abril, probablemente eres una de las víctimas del cambio de algoritmo de google, y en ese caso tienes poco que hacer...

Si, fue el pinguino creo, porque fue por esa fecha... He obtenido una respuesta útil en el foro de webmasters, seguía teniendo contenido duplicado con las tags, y un usuario me ha sugerido poner esa dirección en el robots, y es lo que he hecho, porque las tags además tenían todas la misma metadescripción, podría intentar poner una metadescripción automática en cada tag, pero he pensado que aún así seguiría siendo contenido duplicado. Realmente no considero que las tags tengan mucha utilidad para el visitante, además de que si google se ha vuelto más listo probablemente considere que no son páginas relevantes, ya que el contenido es el mismo que en los artículos y categorías

¿Por qué crees que tengo poco que hacer en caso de que haya sido por penguin?

Sobre penguin no puedo decirte mucho, ya que hay mucha confusión al respecto. Mi opinión (y puedo equivocarme porque son sólo conjeturas), es que si ha habido un cambio de algoritmo es difícil que vuelvan los resultados de antes...y dado que hay cientos de miles (por no decir millones) de sitios afectados, es difícil que google te reconsidere si no eres una gran marca...te pondrán a la cola de reconsideraciones.
En cualquier caso, mucha suerte y ojalá vuelvan tus resultados.

Acabo de ponerlo en el foro de webmasters de google, ¿alguien cree que sirve de algo ponerlo ahí? bueno he preguntado más o menos lo mismo que aquí, además de :

- Una vez que te la reconsideran y aceptan, ¿vuelves al mismo sitio que donde estabas?

Además he leído que no penalizan por contenido duplicado, y es la razón que dí cuando solicité la reconsideración, pero realmente el error ya lo he solucionado aunque no sea el que dije que era, ¿será eso algún problema? :fatigue:

iseo solo es de tiempo no se preocupe, las posiciones regresaran a la normalidad , el tiempo para la respuesta suele ser de 2 semanas 1 mes asi que tambien construya algunos enlaces de calidad para su pagina penalizada.

si lo pone en el foro de soporte de google no pasa nada ellos no se encargan de eso,

A mi hace dos semanas google me borro de los resultados de búsqueda una pagina en la cual tengo casi todo el monopolio (por no decir todo), recibo links de calidad de fuentes fiables y el contenido era totalmente original, aunque apenas lo actualizaba ya que por otra parte no era casi necesario. Después de una semana volvió sola a aparecer en los resultados de búsqueda, sinceramente no me preocupe.

En tu caso si es por Penguin es más grave ya que es una actualización que busca borrar los sitios que no siguen las "guías de calidad de Google" (links no naturales, etc...), aunque si bien dices que tu pagina tiene contenido original y actualizado esto no tendría porque pasarte. Mat Cutts publico a través de Twitter un formulario para personas/webs que consideren que no deben de sufrir los cambios (aunque cualquiera que los sufra ira corriendo a decir que la suya no).

En general no me preocuparía, estoy casi seguro de que en una semana o menos recuperaras posiciones.

El enlace al formulario -> https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dEVxdmdRWFJRTjRoLWZVTHZkaTBQbkE6MQ&ndplr=1

Atrás