RECUPERÉ LA PÁGINA😵
Debo empezar diciendo que Faecbook es una MIERDA y que tienen el peor servicio al cliente del mundo, no hay teléfono de contacto, no hay emails, no hay formularios precisos, todo es completamente rudimentario y obsoleto.
Debo decir que recuperar una página como a mí me la robaron fue un milagro de Dios.
1. Lo primero que hice fue llenar el formulario sobre "infracciones de marca", me respondieron y me dijeron que no podían hacer nada que porque a ellos no les correspondía, mandaron mi petición a un "equipo encargado", y que me iban a responder por el inbox de Facebook. Lo único que se abrió fue una petición "porque tenía dificultades para entrar al a página". Cómo estamos en coronavirus, no hay personas solucionando nada sino máquinas, entonces la máquina me mandó un mensaje por inbox diciendome que ya "habían restablecido mi ingreso como administrador de la página". Pero ahí es donde empieza la pesadilla.
Los hackers (que eran dos vietnamitas y un brasileño), no solo le cambiaron el nombre a mi página sino que la pusieron invisible (la pusieron oculta), así que la página no se encontraba por ninguna parte, y también me habían borrado como administrador, entonces así haya recuperado el rol de administrador, no había página que administrar (la página ni siquiera aparecía en mi perfil de Facebook ni en mi lista de páginas).
Como ya el caso lo habían cerrado, volví a comunicarme con Facebook con el formulario de infracción de marca Y NUEVAMENTE habilitaron mi ingreso como administrador a una página que ya no existía.
OSEA QUE EL FORMULARIO DE INFRACCIÓN DE MARCA NO SIRVE PARA NADA. Especialmente si te robaron la página por el administrador comercial. Y el formulario de ayuda de pagos TAMPOCO SIRVE. Te dicen que ellos solo se encargan del área financiera.
2. Recordé que la página tenía varios administradores, eliminaron a tres de ellos (incluyéndome a mí) y los estafadores pusieron a otro de los administradores como "MODERADOR" (con moderación no se puede hacer nada en la página), pero pude acceder como moderador y obtuve el código que identifica la página (así cambien el nombre o la pongan en privado ese número nunca va a cambiar).
Con la cuenta de moderador, llené este formulario:
https://www.facebook.com/help/contact/1280439701975125 Diciendo que no podría ingresar a la página.
Se tomaron 3 días en responder y me pusieron como administrador de la página. Pude agregar otra vez a los antiguos administradores y aseguré el Business Manager. Lo que me da rabia es que no hicieron nada con mi cuenta principal (con la que había creado la página) sino que le dieron acceso a mi cuenta de moderador. Si no hubiera tenido ese acceso de moderador ya no hubiera forma para recuperar la página.
Recuperar páginas es fácil si simplemente te quitan del rol de administrador desde la sección de roles de página y no ocultan ni le cambian el nombre a la página. P
ero si te roban la página por el Administrador Comercial y encima ponen la página no visible y le cambian el nombre, la perdiste para siempre.
No piden declaraciones juramentadas, ni abogados ni notarios porque sencillamente el equipo de "copyright" o marca comercial no hacen absolutamente nada.
Como les digo, tuve algo de suerte porque al estafador se le olvidó borrar la cuenta de moderador.
Quién robó mi página es una mafia muy agresiva de Vietnam que va trás páginas verificadas (con la paloma azul) y que estén monetizadas.
RECOMENDACIONES:
1. Nunca den acceso de administrador ni a tu mejor amigo, y mucho menos por el administrador comercial. Si das acceso por el administrador comercial pierdes la página para siempre.
2. Facebook es una mierda y comunicarse con ellos es imposible, así que preparate para lidiar con formularios y correos por lo menos durante una semana.
3. Si tienes una página, ten por lo menos 5 administradores que crees tu mismo con las más altas prácticas de seguridad (ingreso de 2-pasos etc).
4. Tu información financiera y tu cuenta publicitaria NUNCA PERO NUNCA pueden estar vinculadas a la página, porque si te roban la página, también te roban la información de pagos y pueden hacer anuncios usando tu misma tarjeta de crédito, todo corre por tu cuenta.
5. Si te roban la página y no la puedes recuperar, haz un reporte en la policía pues ese robo de trata de un delito cibernético y tu información personal puede estar en peligro.
MALDIGO A FACEBOOK CON TODAS MIS FUERZAS y tengo pensado borrar la página y jamás volver a trabajar para ellos, son unos inéptos negligentes.