[REDACTORES] Que no se prostituya el oficio

• Autor Autor Canopix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La necesidad tiene cara de perro :embarassed:

Ahora todos lloran porque ya no tienen trabajo, entonces que bajen tambien, todos necesitan comer

Estoy totalmente de acuerdo, porque si no conozco un tema bien, tardo mas de 25 minutos investigando que significa palabras que desconozco y de que trata el tema en realidad y en eso esta la calidad en los artículos.. Ver esos temas asi no me dan ganas de subastar un pack de articulos, actualmente trabajo con algunos usuarios del foro y saben que mi calidad de redaccion es buena y no escribo solo por escribir.

Si tengo que durar 30 minutos para escribir un articulo de 200 palabras bien elaborado, lo hago sin ningun problema..

Estoy en desacuerdo, si uno escribe sobre lo que sabe, en mi caso medicina, la verdad que demoro poco tiempo en escribir un artículo bien redactado, sin faltas ortográficas y con un buen contenido. Creo que la clave está en escribir sobre lo que uno sabe y le gusta, entonces es fácil y más rápido.
En cambio si tengo que redactar un artículo sobre literatura seguramente esté una hora para un sólo artículo de 200 palabras jaja

Pero uno no hace sabiendo, por ejemplo he redactado artículos sobre Seguros de autos en países como España y México, soy de Rep.Dom, no tengo el conocimiento para hablar de X compañía de seguro a la larga, por eso tengo que investigar sobre esa compañía en cuestión y hablar lo que el usuario quiere en un articulo de calidad.

Aunque si hablamos de un articulo de Tecnología, Android, Anualidades o Herramientas web es mucho mas facil porque ya tengo una experiencia amplia sobre esa temática..

Y por eso hay personas que pueden cobrar un precio más bajo, porque logran buenos artículos redactando de lo que saben y requieren poco tiempo.
Solamente ese aspecto deseaba destacar... el precio de cada redactor está influido en su facilidad para redactar, rapidez y temáticas que maneje.

Mi opinión tras haber comprado varios servicios de redacción:

Muchos ven una fuente de ingresos fáciles en la redacción, los que tienen los precios más bajos y se anuncian como "100% originales" suelen escribir por escribir o copian indiscriminadamente de varias fuentes y te entregan un texto carente de sentido y mal traducido (no daré nombres)

Y lo peor es que hay gente a la que le gusta su trabajo, y consiguen que esas personas se crean buenos redactores.

De 3 packs contratados a distintos users tuve que devolver 2 porque no había por donde cogerlos, y al entrar a los hilos donde se anunciaban vi que tenían mensajes del tipo "magnífica redacción", "altamente recomendado"...

Por lo que he deducido que si quieres un buen trabajo o lo haces tu mismo o te dejas unos $$$ en contratar a un profesional.

Yo propondría que para ser redactor se tuviera que alcanzar como mínimo el rango de delta, para que los "redactores" tuvieran un tiempo para ir aprendiendo.

Si tengo que durar 30 minutos para escribir un articulo de 200 palabras bien elaborado, lo hago sin ningun problema..

Hago lo mismo. Investigo y leo mil veces el artículo antes de enviarlo.
Si tengo que tardar, tardo. Soy muy detallista.

Si lo se, pero he visto ventas de artículos de 5 artículos de 200 palabras a 5$ brutos, eso es algo muy bajo. :fatigue: aunque cada redactor es libre de vender sus artículos al precio que crea que vale su trabajo..

Tienes toda la razón del mundo. A veces me pregunto si los que contratan a los redactores revisan lo que se le entrega. El 90% de las veces que he comprado/me he interesado por artículos, han estado copiados por todo internet. Sin embargo a lo largo del hilo todos decían los buenos artículos que habían comprado.

Menos mal, pensaba que eran imaginaciones mías

Si lo se, pero he visto ventas de artículos de 5 artículos de 200 palabras a 5$ brutos, eso es algo muy bajo. :fatigue: aunque cada redactor es libre de vender sus artículos al precio que crea que vale su trabajo..

Concuerdo que es bajo, pero también hay que pensar que a ese redactor quizás le permita ganar más que lo que ganaría con unas horas de trabajo en su país con un empleo tradicional. Las variables a analizar son muchas...

Concuerdo que es bajo, pero también hay que pensar que a ese redactor quizás le permita ganar más que lo que ganaría con unas horas de trabajo en su país con un empleo tradicional. Las variables a analizar son muchas...

Por eso estoy tratando de ganar dinero por otras vias :devilish:

Esto esta pasando en varias secciones no solo en la de redacción... 🙁

A la persona que se sienta identificado o se ofenda, no era esa mi intensión es un posta en general. Tampoco es que quiero "decirles cuanto cobrar", eso no me concierne en absoluto. Yo creo que hay una acontumbramiento por parte de los compradores en esas ofertas.

Al igual que redactores, también hay compradores de calidad y compradores que solo buscan palabritas amontonadas.

Hay muchos factores a analizar, pero es una realidad al fin y al cabo.

Yo hace ya tiempo que me cansé de intentar convencer a los demás de que pusieran precios decentes a sus trabajos, de tanto quejarme siempre me quedaba el último y pasaban por delante de mi ejércitos enteros de redactores escribiendo 500 palabras por 1$.

He tenido que bajar los precios prácticamente a la mitad, es imposible vender nada de calidad en el foro al precio que realmente vale y ya ni pierdo tiempo en intentarlo. Solamente hay que entrar al foro de Artículos, donde se abren temas pidiendo 20 artículos de 500 palabras por 20$ y hay dos páginas de gente diciendo "MP enviado".

Ésto es la ley de la oferta y la demanda:

Enlace eliminado

Los buenos tiempos ya pasaron, ahora el foro está LLENO de redactores. Además si a eso se le suma el Panda y los demás animales de Google, tenemos lo que viene siendo "El crack de la Bolsa de los redactores".

En resumen: Canopix, mi consejo es que no pierdas el tiempo intentando cambiar esta situación porque mientras lo haces hay veinte redactores dispuestos a escribir a cambio de una palmada en la espalda.

- - - Actualizado - - -

Y añado una cosa: me hace mucha gracia que algunos de los que han contestado en este hilo son precisamente los que abren hilos pidiendo redactores a cambio de miserias. ¿Doble rasero? ¿doble moral? ¿tiro la piedra y escondo la mano? lamentable como poco.

Sea como sea, ¡a trabajar! :witless:

El boom de los redactores es muy reciente, y admito que trabaje en su momento y lo volvere hacer dado el caso, ya que si no hubiera sido asi no tendria el dinero para comprar dominios, hosting, seo etc, por algo tenia que comenzar. :witless:

No os preocupéis mas temprano que tarde se darán cuenta de que se están regalando,
es cosa de evolución profesional, se están abriendo un espacio en el mercado y se ve que no saben cobrar ni valorar su trabajo.

Somos todos los primeros en quejarnos cuando te pagan menos, y somos todos los primeros en comprar algo lo más barato posible. E incluyo a todo el mundo, porque si alguien busca un redactor de calidad, querrá calidad a un buen precio, al precio más bajo qué pueda encontrar que cumpla con lo que busca. Y es duro, pero funciona así.

Con este sistema, gana el consumidor como ya se ha dicho anteriormente en este hilo, y ya está, es así. Gracias a la esclavitud que hay en China podéis comprar una tonteria por una miseria en DealExtreme o FocalPrice, y que por $1,20, se creará tu artículo en una fábrica, se meterá en un sobre con burbujitas, lo mandarán a un barco, el barco te lo traerá estés donde estés, y aparecerá en la oficina de correo de al lado de tu casa.

Justo la persona que dice que la calidad se paga y que no se deben vender artículos tan baratos tiene sus aportaciones (en éste mismo hilo) cargadas de faltas de ortografía. Si compro un texto "bien pagado" y me lo encuentro escrito así posiblemente calificaría negativo.. Es cierto que la calidad se paga, pero, al menos para mi, calidad es igual a ortografía y gramática de 10.