¿Redirigir en images.google.com afecta la penalización en Google?

• Autor Autor Osuka
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Osuka

Osuka

Gamma
Noté que uno de mis sitios tiene más accesos por images.google.com que por el google.com mismo.

Alguna veces que he buscado imagenes con google, me he topado con sitios de redirección. Osea, abres la imagen en previsualización (esa donde al dar click sobre la imagen que te interesa, se ve la imagen centrada con el fondo de la web opaco) y te manda directamente al post de donde se sacó la imagen u otra direacción.

Google penaliza si hago eso? O que me recomiendan?

Saludos!

si te das cuenta Flickr usa ya redireccion, te envia directamente a la pagina del autor de la fotografia ! Asi que no veo que sea penado por Google, aunque con la gran G nunca se sabe !

De acuerdo con Abel, en google images he visto muchísimas imágenes que redireccionan a la web. Asimismo, es importante para las imágenes mostrar etiquetas "Alt" que ayudan a posicionar las imágenes.

Exitos

Photobucket te redirecciona a la página de la imagen (en la cual la ves con un frame) y no es penalizado. Lo mismo ocurre con imageshack. Y no están penalizados (al contrario, el 30% de las veces que hago clic me lleva a Imageshack o Photobucket).

Que yo sepa no es penalizado, ya que muchas personas utilizan ese código para otros fines, entonces Google no lo puede penalizar.

usé un script para ello, y mi web perdió puestos, no sé si fue debido a eso.

disculpen, pero estan equivocados esto si es penalizado, claramente google lo dice en
Cloaking, sneaky Javascript redirects, and doorway pages - Webmaster Tools Help

pues creo es logico, si un usuario entra a la opcion buscar imagenes es porque busca imagenes y no contenido, de ahi la logica de actuar de google.. espero les ayude descartar dudas.. saludos

No lo sabía, con razón de un momento a otro deje de tener visitas desde una imagen que aparecía en los primeros resultados de google web.

No
por que google esta haciendo hotlink con las imágenes, ademas las imágenes son de uno y no de google.

la mayoría usa el código
No lo sabía, con razón de un momento a otro deje de tener visitas desde una imagen que aparecía en los primeros resultados de google web.

No. No penaliza...

No
por que google esta haciendo hotlink con las imágenes, ademas las imágenes son de uno y no de google.

la mayoría usa el código

Leí tu comentario aquí: Enlace eliminado

Y eso es lo que me pasó a mi, por ejemplo si escribes "caracoles de mar" en google web, lo primeros resultados son de imágenes, y la primera imagen era mia, desde que usé el código que hacía el redireccionamiento, desaparecí.

Quizás esa puedo ser la causa, o quizás no lo fué.

Busca en Google "Mouse Araña" y sale en primer lugar una imagen de reparaciondepc.cl que tiene el redireccionamiento y está con ese redireccionamiento desde el 2009.

Yo también lo uso y muchos los del foro lo hacen, sólo que generalmente duplican las impresiones y desde Google Analytics las visitan son consideradas como "visitas directas".

No colega yo tengo ya varios meses con el código la baja de visitas es mas bien o una de dos o google panda o pinguino o que solo dependas de una key pero el código no afecta en nada

Y eso es lo que me pasó a mi, por ejemplo si escribes "caracoles de mar" en google web, lo primeros resultados son de imágenes, y la primera imagen era mia, desde que usé el código que hacía el redireccionamiento, desaparecí.

Busca en Google "Mouse Araña" y sale en primer lugar una imagen de reparaciondepc.cl que tiene el redireccionamiento y está con ese redireccionamiento desde el 2009.

Yo también lo uso y muchos los del foro lo hacen, sólo que generalmente duplican las impresiones y desde Google Analytics las visitan son consideradas como "visitas directas".

Gracias por la aclaración :encouragement:

Yo he puesto el código hace 1 o 2 semanas y no noto ninguna diferencia.

Por ahí dicen que Google penaliza la posición de las imágenes solamente, pero realmente eso no me importa.

Si obtengo visitas solamente de imágenes prefiero redireccionar y que por lo menos vean el contenido aunque sea unos segundos.

Saludos

Si, es la causa... Habia leido mal el post pensando que penalizada en Adsense...

Cuando redireccionas dejas de aparecer en las imágenes que aparecen en los resultados de busqueda orgánicos, en los serps. Inclusive bajas muchas posiciones en el buscador de imágenes.

Por experiencia lo sé...

Ya me hice nudo xD
Unos dicen que si, otros que no... :topsy_turvy:

Los que dicen que no es porque no estudiaron los posibles resultados tras su implementación. Estoy completamente seguro de ello..

Atrás