Rediseñando mi estrategia de SEO después de Google Panda

Wigao Seguir

1
Pi
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
18 Abr 2009
Mensajes
6.252
Bueno amigos, después de dos días de estar trabajando en mis blogs y tras la caída tan dura que Google Panda me propinó, llegué a varias conclusiones:

- Primero que nada, creo que debemos de empezar a ver al buscador de forma diferente, creo que quedaron obsoletas muchas técnicas que veníamos usando para posicionar, y Google se lo tomó en serio esta vez.
- Estuve trabajando principalmente en el diseño de mis blogs en 3 aspectos que considero básicos en esta nueva era: la publicidad, la velocidad y el gusto. Con esto me refiero a que tuve que disminuir la publicidad a pesar de que estoy ganando muy mal, esto con el fin de que Google no me tome como un sitio que no quiere solamente lucrar. Estoy también trabajando en reducir el tiempo de carga de mis blogs e implementar un diseño más adoc, o sea que el usuario llegue y le guste el sitio, pase más tiempo en el e incluso comparta mediante las diferentes redes sociales y los botones implementados.
- Aún no termino con esto del diseño, pero ya empiezo a pensar en como trabajaré de ahora en adelante. Principalmente estoy empezando a apuntar ideas para artículos, creo que allí esta la clave de todo, tienen que ser artículos de calidad sea que sean un 95% como mínimo originales, no hay más. Había dejado de escribir porque tengo redactores, pero ahora me viene a la mente cuando empecé en esto y lo hice porque me gusta redactar y ahora es el momento de usar este talento y demostrar que hay calidad por explotar.
- Cómo había mencionado antes, gracias a las diferentes técnicas SEO implementadas que funcionaban tan fácil una vez las descubrías, la calidad quedaba de segunda mano y lo admito muchos de mis artículos solo tenían el fin de posicionar sin aportar algo al usuario. Esto tiene que cambiar de ahora en adelante y tenemos que tomar mucho en cuenta esto.
- Esta no será la primera actualización de algoritmo que se haga, pienso que Google quiere nivelar un poco internet al darle visitas a los que no las tenían y quitar a los "pocos" que se llenaban los bolsillos. Ahora estamos en una fase media y Panda solo mira como reaccionamos, si tanto los que bajamos como los que subieron no se ponen a trabajar desde ya, en la próxima actualización lo van a lamentar porque creo que allí se va a empezar a ver como van a ir quedando posicionados los sitios. Solo queda colocar la calidad sobre calidad, sin lugar a los artículos llenos de palabras clave y a veces sin sentido que solamente buscaban visitas.

A pesar de que Panda me bajó las visitas a más o menos el 50%, al principio estaba un poco molesto, pero admito que muchos de los artículos que bajaron son de muy mala calidad. Así que no queda más que entrarle lo más duro posible a esto y esperar ver buenos resultados porque estoy seguro que muchos de los bloggers y seos, van a desaparecer de aquí a unos meses y no quiero ser uno de la lista. A trabajar señores!

P.D. Desde mi punto de vista, la era de los blogs está viviendo el principio del fin y no se si sea paranoia pero se me acaba de ocurrir que Google planea algo y tiene que ver con su red social y nuestra baja en visitas (Panda)...
 

betagamers

Dseda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
1.039
Creo que he sido el uno de los pocos favorecidos con Google Panda :welcoming:

Mi sitio esta en primera posición para las búsquedas de "juegos {en | de | para} facebook"; he subido como 4 posiciones por sobre las otros sitios de la misma temática. De hecho he estado analizando los aspectos que me han permitido esto (a baja escala, ya que la temática tiene poca competencia).

Por lo demas yo estoy satisfecho con Google Panda, aunque no creo que las técnicas de SEO utilizadas hasta ahora hayan quedado obsoletas, simplemente deben haber perdido relevancia (en comparación a la gran importancia que se les daba antes).
 

Nestor

Zeta
Marketing
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2008
Mensajes
1.976
Muy buenas conclusiones, la verdad hace poco sin saber de Panda decidí justo eso tener un theme más enfocado a los visitantes, contratar redactores de calidad y no priorizar tanto la publicidad.

Parece que hoy Panda me premia eso, solamente un sitio mio se vio afectado bajo un 20% las visitas pero es recuperable, sin embargo 2 de mis sitios subieron casi un 30% y ahora mismo las ganancias están mejorando, sin embargo seguiré trabajando para mejorar la calidad de los sitios.

Éxitos y a superar al pinche Panda!!
 

eldiosdelolimpo

1
Pi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
27 May 2011
Mensajes
6.115
yo con mi sitio principal subi al segundo lugar buscando en nombre de mi localidad, el primero es de la municipalidad, igualmente mi sitio ya es hiper conocido .
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
Creo que he sido el uno de los pocos favorecidos con Google Panda :welcoming:

Mi sitio esta en primera posición para las búsquedas de "juegos {en | de | para} facebook"; he subido como 4 posiciones por sobre las otros sitios de la misma temática. De hecho he estado analizando los aspectos que me han permitido esto (a baja escala, ya que la temática tiene poca competencia).

Por lo demas yo estoy satisfecho con Google Panda, aunque no creo que las técnicas de SEO utilizadas hasta ahora hayan quedado obsoletas, simplemente deben haber perdido relevancia (en comparación a la gran importancia que se les daba antes).

No creas que ya lo superaste, la actualización del algoritmo es cada 30 a 45 días, los cambios que van realizando los sites será globalmente evaluados por estas semanas, yo recomiendo que todos deberían estar tomando en cuenta estos puntos, repito Googla Panda no ha llegado, ESTA RECIEN LLEGANDO aún no vemos todo su potencial.
 

johan

Mi
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
19 Ene 2011
Mensajes
3.060
efectivamente es el fin de los malos blogs, de mucho redactor y todo se enfocara mas a lo personal al estilo propio al lazo entre web y usuario, yo también fui perjudicado, pero la crisis me abrió la mente disfrute nuevamente como cuando ganaba 3 dolares al día, deje de pensar tanto en el dinero y disfrute la vida como el chico pobre que empezó con adense, ahora ya no soy nada chico pero :ghost: entendi el boom de la red social y lo bueno de echar pa lante y lo gratificante de superar la crisis.
 

MasterWeb

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.716
efectivamente es el fin de los malos blogs, de mucho redactor y todo se enfocara mas a lo personal al estilo propio al lazo entre web y usuario, yo también fui perjudicado, pero la crisis me abrió la mente disfrute nuevamente como cuando ganaba 3 dolares al día, deje de pensar tanto en el dinero y disfrute la vida como el chico pobre que empezó con adense, ahora ya no soy nada chico pero :ghost: entendi el boom de la red social y lo bueno de echar pa lante y lo gratificante de superar la crisis.

No sé por qué me sentí totalmente identificado.

PD: Tengan cuidado con sus tag y category WP amigos.
 

wihe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
295
Te cuento algo que leí hace un tiempo atrás, Google esta tomando acciones (Panda) por que la cantidad de información que almacena es inmensa, cada día salen nuevos sitios web y ya se le hace complicado a Google administrar toda esa información, en cualquier momento todo se iba a descontrolar y por ende Google iba a colapsar, si lo analizamos bien tiene lógica. Y tienes razón en algo, después de Google Panda el SEO ha cambiado radicalmente, ahora Google quiere la excelencia.

Saludos
 

espartan1047

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Ene 2010
Mensajes
2.336
Google panda, jodio uno de mis sitios y a otro mejoror su posicion considerablemente. donde puede comparar uno con otro y descubri que uno tiene mucho mejor contenido que el otro, mejor diseño, más facilidad de navegacion y mejor integracion en las redes sociales. tambien tube que reducir la publicidad dejar de hacerla tan intrusiva y hacer el sitio más agradable.

Como tu mencionas, google puede estar tramando algo, acabar con la blogosfera? No lo creo, solo quiere dejar a un lado a los blogs de pesisma calidad con articulos bastante genericos, donde se escribe por escribir y que no aportan realmente nada a lo que busca el usuario.

Por lo visto la gran G le da ya más importancia a la calidad de los articulos, donde creo que ahora será mas dificil de superar en posiciones a las verdaderas redes de blogs enormes como engadget, gizmodo, AOL News, Weblogs SL, hipertextual, etc...; Ademas siento que ya no debe importarnos tanto algunos metodos de seo basico, como las negritas y esas cosas, ya que le esta dando más importancia al social media, y es esto lo que debe importarnos, hacer que el visitante comparta el articulo en las redes sociales, las cuales atraeran visitas, las cuales posiblemente tengan el mismo interes.

A caso, Las busquedas comenzaran a ser remplazadas (en parte) por las redes sociales y las busquedas en ellas?
 

wihe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
295
Google quiere o pretende que los sitios de buena calidad sean escritos por eruditos en el tema, yo creo que ahora empezó la era de los micronichos a una escala sin precedentes ya que son mas fáciles de mantener y de poder cumplir con los criterios de Panda, esta sería la salida para aquellos que están desanimados y no es para menos.

Saludos a todos aquellos valerosos bloggers que siguen en pie de lucha, animos.
 

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
570
Todo parece indicar que no han eliminado los parámetros clásicos de posicionamiento como keywords, tags, titles, negritas, h1, enlaces entrantes y otros, solo que han rediseñado la escala de prioridades que estos tenían, ahora pesan menos que antes y parece que lo que más pesa es el tema de las redes sociales y otras hierbas que aún estamos por dilucidar.
 

Krauzer

Lambda
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Abr 2010
Mensajes
2.932
Por mi parte sé que ha cambiado en cierto aspecto un poco las técnicas de posicionamiento desde la primera actualización de Panda y se que muchas personas tienen "rabia" porque simplemente Google Panda los penalizó con una baja en la cantidad de visitas a partir del 12 de Agosto del presente, algo que pasó en muchos sitios en Inglés y se recuperaron siguiendo los consejos de Google.

Por mi parte he hecho lo mismo en uno de los dos sitios en que fui afectado, seguí los consejos pensando como un "usuario más del sitio" y todo va en buen camino:

Caida-Panda.PNG

De a poco me empiezo a recuperar tratando de entender este "Algoritmo de medición de sitios de Alta Calidad" y pensando desde el punto de vista del usuario.
 

Inzombie

Xi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
4 Ago 2009
Mensajes
4.168
Woow concuerdo totalmente con wigao de que no debemos hacer ya articulos meramente para posicionar sino ahora ver mas al usuario que al buscador en si (claro sin dejarlo a un lado) ya que el usuario es quien nos dara ahora la posicion al estar en nuestro sitio. El diseno, la carga y los articulos haran que nuestros blogs crezcan... pero debemos decir que Google Panda ha hecho unas cosas medio raras en cuanto posicionamiento de varios blogs que son de calidad.
 

blogers

Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
22 Ago 2010
Mensajes
6.616
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Tienes razón yo creo que por alli va la cosa para mi punto y concuerdo con tu punto google quiere tomar parámetros de lo que tu dices de las redes sociales por que es mucha coincidencia el tener google plus y haber comprado motorola y coincide todo esto con sus renovaciones como su diseño su tan mentado google panda y es cierto google le apuesta a la red social google plus con su android en todo los motorolas y nuevos usuarios de Internet quiere desbancar a facebook
Todo parece indicar que no han eliminado los parámetros clásicos de posicionamiento como keywords, tags, titles, negritas, h1, enlaces entrantes y otros, solo que han rediseñado la escala de prioridades que estos tenían, ahora pesan menos que antes y parece que lo que más pesa es el tema de las redes sociales y otras hierbas que aún estamos por dilucidar.
 

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Mensajes
10.896
No queda más que comenzar a trabajar en mejorar la experiencia del usuario y no solo en posicionar contenido sin calidad, creo que tengo que comenzar a optimizar mucho más sitios.
 

rockoco

Ni
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Nov 2009
Mensajes
3.758
Muy interesantes comentarios todos, creo que panda aún está actualizando muchas cosas, aquellos que se han visto perjudicados pueden recuperar posiciones y aquellos que han sido beneficiados, no canten victoria...

Sobre los contenidos, ya era hora de que fuera así, entonces también debemos reformar nuestros servicios de redacción y exigir redacciones de mayor calidad, esto con el aumento de precios para los redactores...

Ya veremos, es poco tiempo para sacar conclusiones, aunque coincido con Wigao totalmente
 

incubo

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
570
Por mi parte he comenzado a depurar comentarios Hoygans en todos mis artículos que han perdido posición, mi artículo estrella tenía 1500 palabras me tomo una semana investigar el tema, 300 comentarios y se fue de la posición 1 en el buscador a una posición que aún no encuentro, y ya voy por la página 7!
 

wihe

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Sep 2009
Mensajes
295
Definitivamente que el SEO como se le conocía murió, el algoritmo que usa Panda se llama "algoritmo de aprendizaje automático" que significa esto, pues que el algoritmo aprende por si solo de los gustos de las personas, todas estas métricas están basadas en paginas modelo que fueron seleccionadas por los ingenieros de Google, es por eso que cada cierto tiempo salen nuevas versiones por que el algoritmo va aprendiendo en el transcurso del tiempo de los nuevos gustos de los usuarios, ya no es algo fijo así que no nos matemos buscando patrones, pensemos mas en que nuestros sitios agraden a nuestros usuarios finales y como verificamos si nuestro sitio es agradable o no, pues simple, revisar el porcentaje de rebote desde google analytics.

Saludos
 

Juan Quiñónez

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
6 Abr 2010
Mensajes
982
Nada mejor que la experiencia como motivante y guía, excelente. Sin embargo no creo que aún mueran los blogs ya que Google sólo es un buscador, el puente entre el usuario y la información (por ahora, nada raro que luego cree autoblogs con robots bloggers, jejeje).
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba