Sugerencia Reglas de subastas (sugieran modificaciones)

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Finalmente les dejo las reglas de subastas que están por pasar a ser oficiales, todavía se aceptan sugerencias. Las infracciones todavía están por decidirse en cuanto a tiempos de castigo, aún así creo que se ha dejado claro como se actúa en las subastas dependiendo de la infracción (que espero cubrir las más comunes sino es que todas).

Actitudes que ameritan una infracción además de cierre del tema:

1. Datos faltantes de subasta de dominio.
Datos que se deben indicar al subastar un dominio (sugerimos utilizarlos al crear los temas para evitar infracciones):

Dominio:
Registrante:
Precio inicial de subasta:
Incremento de pujas:
Precio de compra directa: (opcional)
Hora y fecha de finalización de subasta:

2. Datos faltantes de subasta de sitio.
Datos que se deben indicar al subastar un sitio (sugerimos utilizarlos al crear los temas para evitar infracciones):

Sitio:
Registrante:
Visitas (diarias, mensuales o anuales):
Ganancias (diarias, mensuales o anuales):
Incremento de pujas:

3. Datos faltantes de otras subastas.
Datos que se deben indicar en cualquier otro tipo de subastas del foro (sugerimos utilizarlos al crear los temas para evitar infracciones):

Producto o servicio (descripción detallada):
Incremento de pujas:

4. Ofertar incorrectamente en subasta.
Ofertar menos de lo que sería correcto siguiendo la dinámica de la subasta:
- No respetar el incremento de pujas actual.
- Dejar un precio desfasado.
- Intentar comprar de manera directa cuando no existe tal opción.
- Pujar cuando se ha aclarado que ha terminado la subasta.

5. Subasta realizada en otro sitio.
Subastar algo en el foro y en otro lugar distinto al mismo tiempo.

6. Cancelar subasta sin ofertantes.
Cancelar una subasta antes de cumplir la fecha pactada de finalización o en un plazo menor a siete días (si no hay fecha fija) en caso de no haber ofertantes.

7. Duplicar oferta y subasta.
Vender y subastar al mismo tiempo dentro del foro un mismo producto. Para evitar esto debe reportarse primero que se cierre uno de los temas.

Actitudes que ameritan una infracción además de eliminación del mensaje (se invalida):

8. Cancelar una oferta en una subasta sin ser ganador.
Cancelar una oferta dejada en subasta sin ganarla.

9. Pujas condicionales.
Pujar con condicionales ejemplo: "Oferta en caso de".

10. Modificar una condición de subasta con ofertantes.
Intentar modificar un dato obligatorio en la subasta si ya se encuentran ofertando.

Actitudes que ameritan una infracción y calificación negativa por el usuario afectado (ya sea vendedor o comprador) además de cerrar el tema:

11. Cancelar subasta con ofertantes.
Cancelar una subasta cuando han comenzado a ofertar.

12. Cancelar una oferta en una subasta siendo el ganador.
Cancelar una oferta dejada en subasta ganándola (en este caso el vendedor puede reiniciar la subasta u ofrecer al ofertante anterior sin que este tenga la obligación de comprar).

13. Incumplir con subasta.
Resistirse a cumplir con lo pactado en el mensaje inicial de la subasta.

Última edición:
Bueno, empecemos a ponerlas en práctica. Creo que todo es para mejorar el foro! Gracias

Última edición:
Bueno, empecemos a ponerlas en práctica. Creo que todo es para mejorar el foro! Gracias

Todavía no están terminadas, falta ver las sugerencias de los usuarios (aunque todas son parte de esas sugerencias).

Espero para el domingo se implementen 🙂

Carlos, lo leí de rápido pero, a mi me gustaría, que desde el inicio de las subastas, estuvieran disponibles las estadísticas correspondientes anexadas (Analytics y Adsense (en caso de tenerlo) o algún otro Sistema de Monetización con el que se trabaja ). Que les parece? Esto siempre ha generado mucha confusión en los usuarios, y después se arrepienten de sus pujas.

No puede ser obligatorio porque no todos trabajan con analytics o con adsense, además de que los reportes que solicitan distan de lo que unos usuarios piden de otros. Es cuestión de solicitar datos adicionales antes de pujar.

Siempre he pensado que poner fecha y hora de finalización de las subastas es, por una parte muy confuso (dado que no todos residimos en el mismo país) cómo por otra parte perjudicial para el vendedor, ya que es muy frecuente que los compradores esperen a hacer una puja mínima segundos antes de la finalización.

Siempre he visto más cómodo el típico "24 horas después de la última puja". Aunque imagino que si los que inician las subastas lo hacen de este modo no les debe parecer tan perjudicial...
Sólo es mi opinión.

Seguirá siendo válida esa opción, sin embargo es obligatorio ponerlo ya sea a tal hora o tantas horas después de primer/última puja.

a mí el tema del registrante no me termina de convencer, más que nada por una cuestion de privacidad. No me interesa que me busquen en google y sepan lo que hago o dejo de hacer.

a mí el tema del registrante no me termina de convencer, más que nada por una cuestion de privacidad. No me interesa que me busquen en google y sepan lo que hago o dejo de hacer.

Sino me equivoco, donde dice "Registrante" se refiere a donde está alojado el dominio, por ejemplo si vendo el sitio 123.com y digo que el registrante es name.com

gracias Anler por la aclaración

Les paso un ejemplo que acaban de reportar:

http://forobeta.com/otras-subastas/92342-fanpage-desde-3-dolares.html

El usuario intenta cerrar la subasta cuando todavía no es el tiempo (24 horas después de la última puja).

La regla que aplica en este caso con las nuevas reglas:

---

Actitudes que ameritan una infracción además de eliminación del mensaje (se invalida):

10. Modificar una condición de subasta con ofertantes.
Intentar modificar un dato obligatorio en la subasta si ya se encuentran ofertando.

---

He eliminado el mensaje donde dice que la subasta se ha cerrado (he aclarado que continua). Me he suscrito al tema para una vez terminada la subasta ahora si dar la infracción que por lo pronto va a ser una semana sin ingresar a la sección de negocios.

Qué les parece?

Probablemente los castigos vayan a ser algo distintos a los acostumbrados... como no poder ingresar a la sección de subastas por un mes y si a la de negocios.

Me parece buena idea esto, algo que me gustaría propones es que si se tienen más dudas con respecto al sitio y para no desviar la subasta se ponga "Mandar MP, si tienes otras dudas". Con esto se dejan de desvirtuar las subastas.

en lo de registrante vería bien que fuese obligatorio la forma del traspaso del dominio, ya que algunas el phus no es automático y pueder tardar mas de un día

6. Cancelar subasta sin ofertantes.
Cancelar una subasta antes de cumplir la fecha pactada de finalización o en un plazo menor a siete días (si no hay fecha fija) en caso de no haber ofertantes.
Yo solo tengo conflicto con esa norma, digamos en una ocasión me vi necesitado de subastar un sitio por cuestiones de "precaución" para realizar una tercera compra sin embargo al finalizar el evento con mi presupuesto disponible no era más necesidad seguir vendiendo el sitio por lo que era necesario cerrar la subasta (y lo hice creo que a los 2 días). Creo que esta norma no es del todo "válida" ya que como bien dice si no hay ofertantes, no veo porque forzar a los usuarios a vender algo cuando bien la venta pudo ser iniciada por cuestiones de "emergencia" que ya no necesitan.

Solo para compartir mi punto de vista con los betas sobre ese aspecto y saber si se podría hacer algo.

Saludos!

Puede que alguien esté esperando para pujar si has puesto una fecha fija de finalización de subasta, además es para que los usuarios realmente si van a subastar es porque lo piensan hacer. El dar tantas pautas de cancelar una subasta luego presta a que los usuarios quieran cerrar subastas solo porque si como ya se ha visto (además que da más trabajo a los moderadores).

Ah ok, bueno no hay cuidado se entiende 🙂

Hay una regla contra los que solo inflan las subastas?
Para esa debería ser ban, porque apenas me paso que un usuario estuvo pujando en un sitio que yo quería y al final gano y no compro el sitio.

Hay una regla contra los que solo inflan las subastas?
Para esa debería ser ban, porque apenas me paso que un usuario estuvo pujando en un sitio que yo quería y al final gano y no compro el sitio.

Actitudes que ameritan una infracción y calificación negativa por el usuario afectado (ya sea vendedor o comprador) además de cerrar el tema:

12. Cancelar una oferta en una subasta siendo el ganador.
Cancelar una oferta dejada en subasta ganándola (en este caso el vendedor puede reiniciar la subasta u ofrecer al ofertante anterior sin que este tenga la obligación de comprar).

Aparte de calificar ayudas reportando que no te pagaron para así infraccionar.

Última edición:
- Un dato importante en la subasta es tener el paquete listo para ser transferido. Es realmente incomodo comprar un producto, para despues tener que esperar a que empiezen a preparar el envio. El que paga quiere recibir, sin tener que espèrar mucho tiempo. 🙂 En mi caso he tenido un par de inconvenientes con usuarios que despues de haberles pagado me piden que les espere X dias porque está trabajando en otra cosa...

- Tambien suministrar datos de trafico y fuentes, asi como datos de posibles ganancias (EN CASO DE). De este modo uno se evita tener que estar pidiendo datos en cada momento, algo que pone lento el proceso. 🙂

Bueno en mi opinión creo que para eso no se necesitaría una regla ya que en mi caso pido primero el producto y una vez que lo tengo envío el pago.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.