Rendimiento de anuncios en YouTube

• Autor Autor adsenser
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

adsenser

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos,

hemos empezado hace poco un canal de YouTube con la suerte de que uno de los videos se ha viralizado y hemos tenido muchas visitas. Sin embargo, hemos visto que tanto el CPC como el CTR han sido muy bajos, con lo que nos estamos planteando la rentabilidad a la hora de continuar con el canal. Por eso queríamos si alguien con más experiencia nos comentara si esto es normal, si es una época y puede subir para ser más rentable, etc... tenemos experiencia con AdSense pero YouTube es nuevo para nosotros.

Os adjunto una captura con los datos:

datos.webp

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo!

Puede ser por ajustes de anunciantes. al inicio tenias anuncios default y despues selectivos de acuerdo a tu tematica

Buenas te comento algunas cosas que espero que te puedan ayudar:

1. Primero de todo, tenemos que tener en cuenta de que temática son tus vídeos porque como sabrás de igual manera que funciona Adsense en las páginas web, no todas las palabras clave pagan igual, aunque el CPC de Youtube siempre anda por 0,03-0,07 (Normalmente), hay CPC más altos por supuesto.

Creo que realmente el problema aquí es que tienes un CTR un poco bajo y que además, debe de haber falta de competencia en tu palabras clave en los anunciantes, puesto que si te fijas a más visualizaciones menos CPC, algo que creo que hace evidente lo dicho anteriormente.

2. Por otro lado, también tienes que decirnos que opciones de anuncios tienes puestos, puesto como sabrás Youtube te da la opción de poner que tipos de anuncios quieres y cuáles no.

3. Y finalmente, creo que deberías adjuntar un pantallazo o captura de la retención de tus visitas, porque en muchas ocasiones cuñando se viralizan los vídeos, muchas de las visitas tienen un ratio de salida muy alto y bajan mucho la retención, por lo tanto nunca llegan a ver la publicidad.

Creo que las 3 cosas que te dicho son bastante importantes a la hora de tener en cuenta para poder sacar conclusiones y poder valorar que tipo de problema puede ser y como solucionarlo.

Espero que te ayude mi respuesta,
Saludos!

puede ser por lo que dice el compañero pero tiene que ver mucho la tematica ademas de que estos dias ha estado un poco bajo el cpc pero indudablemente la tematica tiene mucho que ver

Agrego un aporte a lo dicho anteriormente: También es importante la duración de los videos. No es lo mismo un video viral que dure 3 o 4 minutos que uno que dure 20 o 30 segundos.

Con esos números sería una locura no seguir adelante.

Depende las tematicas yo hago los mismos ingresos tuyos pero con muchas menos vistas. :encouragement: Aunque admito que youtube esta bajo. Desde que empezo el año mo subio mas el cpc. 😕

Lo clics se pueden ver estando en freedom o solo los de adsense?

Buenas te comento algunas cosas que espero que te puedan ayudar:

1. Primero de todo, tenemos que tener en cuenta de que temática son tus vídeos porque como sabrás de igual manera que funciona Adsense en las páginas web, no todas las palabras clave pagan igual, aunque el CPC de Youtube siempre anda por 0,03-0,07 (Normalmente), hay CPC más altos por supuesto.

Creo que realmente el problema aquí es que tienes un CTR un poco bajo y que además, debe de haber falta de competencia en tu palabras clave en los anunciantes, puesto que si te fijas a más visualizaciones menos CPC, algo que creo que hace evidente lo dicho anteriormente.

2. Por otro lado, también tienes que decirnos que opciones de anuncios tienes puestos, puesto como sabrás Youtube te da la opción de poner que tipos de anuncios quieres y cuáles no.

3. Y finalmente, creo que deberías adjuntar un pantallazo o captura de la retención de tus visitas, porque en muchas ocasiones cuñando se viralizan los vídeos, muchas de las visitas tienen un ratio de salida muy alto y bajan mucho la retención, por lo tanto nunca llegan a ver la publicidad.

Creo que las 3 cosas que te dicho son bastante importantes a la hora de tener en cuenta para poder sacar conclusiones y poder valorar que tipo de problema puede ser y como solucionarlo.

Espero que te ayude mi respuesta,
Saludos!

Agrego un aporte a lo dicho anteriormente: También es importante la duración de los videos. No es lo mismo un video viral que dure 3 o 4 minutos que uno que dure 20 o 30 segundos.

Aquí tienes la respuesta compañero, si te parece puedes decirnos tu temática ya que ahí yace casi el 100% del asunto :encouragement:

Gracias por vuestras respuestas, son de mucha ayuda :encouragement:

Los videos duran entre 2 y 6 minutos, concretamente el que más visitas ha generado dura 6:30, y la temática son "hacks" o consejos para hacer cosas cotidianas. Los formatos de anuncios son: in-video overlay, anuncios de video que se pueden saltar, y los de display que se muestran de manera predeterminada.

No tenemos vinculada ninguna cuenta de Adwords para promocionar el video (no se si esto puede influir de alguna manera también).

Un saludo y de nuevo gracias a todos.

Atrás