renovar un dominio penalizado o comprar uno nuevo y ponerle el contenido del otro?

Jxit3 Seguir

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
25 Sep 2012
Tengo una duda, como dice el titulo tengo un dominio penalizado, google lo mando atrás en todas sus palabras claves y perdí el 80% de las visitas, esto paso en octubre y no he logrado recuperarlo y volver a subir. El dominio cumplirá 1 año en marzo así que estaba pensando que en lugar de renovarlo mejor compro uno nuevo con nuevo nombre y ponerle los artículos del otro, ya que son casi 300 artículos que en su época me dieron buenas visitas.

El dominio no ha sido eliminado de google y tampoco penalizado por adsense pero esta difícil posicionarlo otra vez, que harían ustedes?, yo no quiero perder los artículos, porque en su tiempo posicionaron bien :encouragement:.

así que me gustaría saber sus opiniones y si es mejor comprar nuevo dominio, cuanto tiempo debe pasar para que se des-indexe el antiguo dominio y así poder poner el nuevo dominio con los artículos?, también cambiaría de plataforma de blogger a wordpress y de cuenta de analytics y todo eso.

Gracias de antemano.

sanmen1593

Lambda
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Dic 2010
Tengo una duda, como dice el titulo tengo un dominio penalizado, google lo mando atrás en todas sus palabras claves y perdí el 80% de las visitas, esto paso en octubre y no he logrado recuperarlo y volver a subir. El dominio cumplirá 1 año en marzo así que estaba pensando que en lugar de renovarlo mejor compro uno nuevo con nuevo nombre y ponerle los artículos del otro, ya que son casi 300 artículos que en su época me dieron buenas visitas.

El dominio no ha sido eliminado de google y tampoco penalizado por adsense pero esta difícil posicionarlo otra vez, que harían ustedes?, yo no quiero perder los artículos, porque en su tiempo posicionaron bien :encouragement:.

así que me gustaría saber sus opiniones y si es mejor comprar nuevo dominio, cuanto tiempo debe pasar para que se des-indexe el antiguo dominio y así poder poner el nuevo dominio con los artículos?, también cambiaría de plataforma de blogger a wordpress y de cuenta de analytics y todo eso.

Gracias de antemano.

Pues yo compraría uno nuevo. Pero cuidado lo que haces con los artículos, si no los redireccionas puede ser tomado como contenido duplicado. Recuerda que google no desindexa las páginas inmediatamente se vence el dominio.

Saludos!

palalo

Eta
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jun 2009
voy con la misma duda ya que yo tengo un dominio de hace 6 años que esta penalizado :/ aparece en google y llegan visitas pero si pones nombrededominio sin el .com NO aparece ni a palos

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Guarda tus artículos, luego borras todo para generar errores 404, vas a webmasters tools, reparas esos errores 404 y en menos de una semana tienes todo desindexado. :distant:

Por cierto, mudas todo el contenido a un nuevo dominio :eek:nthego:

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Pues yo compraría uno nuevo. Pero cuidado lo que haces con los artículos, si no los redireccionas puede ser tomado como contenido duplicado. Recuerda que google no desindexa las páginas inmediatamente se vence el dominio.

Saludos!

es que no quiero que el dominio nuevo tenga nada en relación con el antiguo y si hago la redireccion talvez google lo relacione, por eso quisiera esperar un tiempo para que google elimine el contenido antiguo, pero no se cuanto tendría que ser ese tiempo :confused:

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Tienes una penalización manual?

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Aparece en tu panel de WMT?

no, nada el sitio solo cayo y no llego ningún mensaje, pero yo ya me lo esperaba ya que es un dominio de los que use al empezar y cree enlaces muy malos que en su momento me hicieron subir pero al final pues cayo xd, asi que como los articulos son buenos, talvez al quitarlos de google y luego ponerlos con un nuevo domino. talvez tenga mas suerte xd, igual debo decidirme pronto porque ya esta por vencer.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Si haces 301 seria la misma fregadera pasas todo al nuevo no te queda otra que resignarte y empezar de cero y borrar todo del otro blog

hiciste algo malo ?

---------- Post agregado el 15-feb-2014 hora: 18:01 ----------

Te pregunto porque aqui en el foro vendian reseñas como moscas de web muy malas y son varios que lucraron acosta de nosotros y nos mandaron al infierno por culpa de sus apestosas reseña de sus blogs de mala calidad que no mas sirvieron para enterrarnos al abismo de google a los clientes

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
Si haces 301 seria la misma fregadera pasas todo al nuevo no te queda otra que resignarte y empezar de cero y borrar todo del otro blog

hiciste algo malo ?

---------- Post agregado el 15-feb-2014 hora: 18:01 ----------

Te pregunto porque aqui en el foro vendian reseñas como moscas de web muy malas y son varios que lucraron acosta de nosotros y nos mandaron al infierno por culpa de sus apestosas reseña de sus blogs de mala calidad que no mas sirvieron para enterrarnos al abismo de google a los clientes

en realidad este blog fue uno con los que empece y posiciono muy bien por sus artículos, pero yo cree enlaces muy malo al comienzo y eso me paso factura, y pues ya que el blog esta ahí tirado sin ganar nada y con casi nada de visitas, pues quiero hacer algo con los artículos porque se le puede sacar algo de dinero al mes si vuelven a su lugar de siempre :encouragement:, mi problema principal es cuanto tiempo tardara google en borrar esos artículos para así poder volverlos a poner en linea con el nuevo dominio.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
en realidad este blog fue uno con los que empece y posiciono muy bien por sus artículos, pero yo cree enlaces muy malo al comienzo y eso me paso factura, y pues ya que el blog esta ahí tirado sin ganar nada y con casi nada de visitas, pues quiero hacer algo con los artículos porque se le puede sacar algo de dinero al mes si vuelven a su lugar de siempre :encouragement:, mi problema principal es cuanto tiempo tardara google en borrar esos artículos para así poder volverlos a poner en linea con el nuevo dominio.

3 meses ya queda limpio

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
3 meses ya queda limpio

es mucho xd, pero habrá que hacerlo :encouragement:, para adelantar las cosas voy a indexar el nuevo dominio con nuevo contenido y a los 3 meses le meteré el contenido del otro blog :topsy_turvy:

gracias

marcejo

Beta
Desde
12 Feb 2013
También puedes buscar un párrafo de alguno de los textos entrecomillado en Google y cuando no lo encuentre pues ya lo puedes volver a usar. En teoría si no aparece el resultado es que no está indexado ese contenido y por lo tanto, para Google no existe.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
es mucho xd, pero habrá que hacerlo :encouragement:, para adelantar las cosas voy a indexar el nuevo dominio con nuevo contenido y a los 3 meses le meteré el contenido del otro blog :topsy_turvy:

gracias

¿No me leíste? Te dije como puedes desindexar todo en una semana o un poco más. Lo usé unas cuantas veces cuando unos sitios míos se fregaron, así que creo que sigue funcionando :distant:

dariobarcelona

Beta
Social Media
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
12 Feb 2014
Empieza de nuevo.
Sube todos los articulos a la nueva web.
NO redirecciones nada y retira la otra web del buscador eliminando todo, con el tiempo se desindexara y no habrá el problema de contenido duplicado.
Si redireccionas con ello redireccionarás la penalización y dañarás el nuevo articulo.
Cabe saber que tipo de penalización tienes, si manual o de algoritmo. Para que con el nuevo dominio y al empezar de nuevo evites esos errores

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
¿No me leíste? Te dije como puedes desindexar todo en una semana o un poco más. Lo usé unas cuantas veces cuando unos sitios míos se fregaron, así que creo que sigue funcionando :distant:

si eliminare todo hasta el blog en blogger, y luego esperare a que se elimine y empezare a subir los artículos al nuevo dominio :encouragement:, la parte que no te entiendo es solucionar los errores 404? osea le pongo en herramientas webmaster que ya los solucione o como?, porque si borro todo es inevitable esos errores porque va a desaparecer todo, ahí me perdí.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
5 May 2010
Borra el contenido. Luego en unos días en WMT te aparecerá un error 404 por cada entrada eliminada. Vas y eliminas cada url de forma manual para eso tienes que ir a Rastreo y coger la primera url. Con la url que da error 404 vas a indice de google y donde dice eliminación de url pones la url que te da el error. Esperas un día y google desindexa esa url con su contenido dentro, debes repetir ese paso por cada url generada. Es un poco tedioso dependiendo del número de entradas, pero yo lo hago cada vez que tengo que desindexar algo rápidamente.