¿Renuncio a mi trabajo? Y si lo hago ¿en qué me enfoco?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Mi jefe no me está pagando
Mis sitios web no están generando ingresos
Mi esposa está desesperada porque no traigo dinero a la casa

¿Qué hago?
¿Renuncio en mi trabajo? ¿Espero un poco más?
¿Trabajo en casa y salgo por mi cuenta a vender?
¿Mejor doy clases particulares?
¿Ofrezco a empresas de diseño tercierizar el trabajo conmigo trabajando en mi casa -aunque esto no funciona mucho en Colombia-?

Estoy un poco frenado porque no sé qué dirección tomar...

Agradezco vuestras sugerencias

Busca otro trabajo, igual si no te pagan denuncia a tu jefe, no se puede trabajar gratis.

De q trabajas? no es de curioso...es por eso q decis q en colombia no funciona mucho

De q trabajas? no es de curioso...es por eso q decis q en colombia no funciona mucho

Ahora mismo trabajo como diseñador gráfico, editor multimedia (flash, powerpoint, presentaciones online, intros), diseñador web y llevando el soporte telefónico para clientes de hosting

Me refiero a que no funciona mucho lo de tercierizar los trabajos en Colombia, la gente casi nunca cumple con los tiempos, entonces no se ve muy bien eso de tercierizar...

---------- Post agregado el 21-abr-2013 hora: 22:11 ----------

Busca otro trabajo, igual si no te pagan denuncia a tu jefe, no se puede trabajar gratis.

Pero es que sí me paga seguro médico, ayuda futura de vivienda, etc, ... y el sueldo... pero un mes después...

Última edición:
Si es una empresa seria donde trabajas puedes esperar por que según la ley te deben pagar, si no es el caso ya puedes ir buscando otro empleo
En tu tiempo libre puedes dar clases de tu especialidad

Si es una empresa seria donde trabajas puedes esperar por que según la ley te deben pagar, si no es el caso ya puedes ir buscando otro empleo
En tu tiempo libre puedes dar clases de tu especialidad

Ya pero no puedo estar gastándome en buses, alimentación y pagando facturas esperando que me paguen... mi esposa anda enviando hojas de vida -como para obligarme a renunciar-, pero como comentaba, es que mi jefe se demora más de 1 mes para pagarme... cuando me llega el sueldo ya he gastado mucho más de lo que me entrega...

Buscar trabajo es una tarea un poco complicada que ademas como dices requiere una inversion transporte, comida y tiempo, puedes ver si las cosas se solucionan o ir ttrabajando por tu parte creo yo

No sé como esta el panorama laboral en Colombia, si es sencillo o no volver a colocarse sobre todo cuando ya no se es un mozalbete. Pero creo que tienes que priorizar de urgente a importante para que puedas decidir.

Primero. Es innegable que el mundo web te puede dar ingresos para que vivas con cierta comodidad y enfocándote sólo a eso. El problema es que para poder lograrlo se requiere necesariamente estar especializado. ¿En que? En lo que más te apasione, pero especializado. Puede ser en Social Media, en Programación, en Servicios Web, etc.
Cuando no se cuenta con especialización alguna (y por lo que has dejado entrever en tus distintas participaciones, no lo estás) es mucho más difícil lograrlo. Así que debes buscar especializarte. En lo personal te recomiendo programación, pero eso depende de cada quien

Segundo. Si bien la especialización es importante, no es lo más urgente en este momento. Ahorita lo prioritario es que lleves dinero a casa y es algo que simplemente ya no puede esperar. Asi que lo primero que debes hacer es, si ese trabajo en el que estás o va a dar algo efectivo en el corto plazo, hay que buscar otra actividad que te permita llevar efectivo al hogar. Si es el caso y vas a decir adiós, lo más probable es que no te puedan pagar el adeudo, así que trata de negociar para perder menos. Propón que te paguen en especie, con algún equipo que te permita emprender otra actividad o bien te permita comenzar tu emprendimiento por la web de manera más formal.
Lo urgente es llevar ingresos para que no se continúe deteriorando tu relación, pero házlo en una actividad que no absorba el 100% de tu tiempo para que puedas continuar con tu especialización.

Saludos, suerte

Buscar trabajo es una tarea un poco complicada que ademas como dices requiere una inversion transporte, comida y tiempo, puedes ver si las cosas se solucionan o ir ttrabajando por tu parte creo yo

En realidad me refería que tengo esos gastos yendo a trabajar y que no puedo cubrir por ahora (de hecho me quedan como 6 usd para comidas y buses para todo el mes), hasta el próximo mes me quedo colgado de nuevio... cuando me pagan ya tengo eso más que gastado y mi esposa dice que sale mejor que me quede en casa, que al menos no gasto tanto..

Pues lo que tienes que hacer es acomodarte a la situación. Muchas empresas en Colombia pagan mensual, e incluso un poco más, trata de reducir gastos, y espera un poco. Mientras tanto puedes ir mandando hojas de vida, registrate en elempleo.com, casi todas las empresas grandes reciben hojas de vida por allí, pero no renuncies porque eso sería fatal...Trabajando por lo menos tienes la esperanza de recibir el dinero algún día, pero si no trabajas qué vas a recibir?

Por ahora aprovecha el tiempo libre para hacer trabajos por fuera. Diseña una tarjeta de presentación que llame la atención, manda a imprimir 1000 copias (sale más barato que 100) y entregásela a posibles clientes que estén interesados en tú trabajo. Eso es lo que te puedo decir por ahora. Suerte...

Ya pero no puedo estar gastándome en buses, alimentación y pagando facturas esperando que me paguen... mi esposa anda enviando hojas de vida -como para obligarme a renunciar-, pero como comentaba, es que mi jefe se demora más de 1 mes para pagarme... cuando me llega el sueldo ya he gastado mucho más de lo que me entrega...

Pero entonces si te pagan. El problema es el tiempo en que lo hacen ... habla con tu jefe y trata de fijar un tiempo mas acorde a tus necesidades.

Suerte!!

Mi jefe no me está pagando
Mis sitios web no están generando ingresos
Mi esposa está desesperada porque no traigo dinero a la casa

¿Qué hago?
¿Renuncio en mi trabajo? ¿Espero un poco más?
¿Trabajo en casa y salgo por mi cuenta a vender?
¿Mejor doy clases particulares?
¿Ofrezco a empresas de diseño tercierizar el trabajo conmigo trabajando en mi casa -aunque esto no funciona mucho en Colombia-?

Estoy un poco frenado porque no sé qué dirección tomar...

Agradezco vuestras sugerencias

lo que debes de hacer, es ubicar los clientes que consideres se irian contigo, y empieza a manejarlos directo y ya te puedes independizar.

amigo, pues aquí dispones de este foro, puedes redactar, ofrecer tus servicios como diseñador, trabajar reparando pcs, que se yo, con los conocimientos que uno tiene en esta rama esta muy dificil no conseguir trabajo, creo que en ves de perder el tiempo preguntándote que hacer, deberías poner manos a la obra, una buena idea es ofrecerse en mercadolibre para montar paginas webs a un buen precio, te aseguro que muchas personas te contratarían, por lo menos aquí en venezuela es una buena opción en tiempo de crisis

Las respuestas de [MENTION=2256]oiramsomel[/MENTION], [MENTION=28021]Donotopen[/MENTION] y [MENTION=25873]neburor[/MENTION] me parecen las más efectivas

Bueno a mi podre le paga algo similar, en Colombia las empresas privadas un tiempo acá se toman la facilidad de pagar tarde, cosa que no paga con las empresas públicas.

Lo mejor es hacer esto (Ves tu curriculum y experiencia) y averiguas donde puedes trabajas, si es solo diseño pues toca, el diseño no es algo que tenga muchos puestos de trabajo en Colombia, mucho menos web...

Soluciones:

- Buscar otro trabajo pero sin necesidad de renunciar, si sale adelante.
- Segui en la empresa y crearte una micro empresa que genere ganancias a corto plazo, como se hace esto. Yendo a los negocios y/o empresas que puedan necesitar tus servicios y así comienzas... conozco mucha gente que lo ha hecho y ahora triunfa, en Colombia es fácil crear micro empresas, poca competencia, el problema es que la gente solo piensa en emplearse, actitud de pobreza, deberías tener otra...

Que mejoren las cosas 😎

Gracias por tu aporte [MENTION=30246]Santiago Maritz[/MENTION]

Como comprenderás, con especialización o sin ella (en Galicia no servía de mucho especializarse), lo que me importa es generar ingresos ahora mismo como tú mismo dices

Un familiar mio enfrento una situación similar al trabajar en una empresa de servicios, cuando el renuncio y empezó a buscar trabajo los clientes de la empresa lo buscaban, nunca logro encontrar un trabajo estable pero con los clientes que lo preferían a el ahora tiene su propia empresa. Lo malo es cuando no tratas de forma directa con el cliente.
Hacer trabajos por tu cuenta puede ser una buena opción.

amigo, pues aquí dispones de este foro, puedes redactar, ofrecer tus servicios como diseñador, trabajar reparando pcs, que se yo, con los conocimientos que uno tiene en esta rama esta muy dificil no conseguir trabajo, creo que en ves de perder el tiempo preguntándote que hacer, deberías poner manos a la obra, una buena idea es ofrecerse en mercadolibre para montar paginas webs a un buen precio, te aseguro que muchas personas te contratarían, por lo menos aquí en venezuela es una buena opción en tiempo de crisis

No es que pierda el tiempo, sólo es que no estoy seguro qué decisión tomar y si realmente mi esposa tiene razón diciendo que renuncie y sanseacabó y que deje de fastidiar con ir a trabajar "gratis" como dice ella...

Y mira salen ideas como lo de Mercadolibre que realmente ni se me había pasado por la cabeza...

Y también está bueno saber las experiencias de otros usuarios, pues mira, yo no tenía ni idea de que las empresas estaban pagando ahora un poco tarde, de hecho yo no soy colombiano y esta es la segunda empresa en la que trabajo en Colombia (antes estuve haciendo pre-prensa en una Agencia de Impresión)

Última edición:
pues lo mejor sería buscar un nuevo trabajo o trabajar aquí en el foro dando tus servicios, hay meses en los que yo en lo personal he logrado sacar dinero que me han sido útiles para mis gastos, obvio todo sacado de los servicios ofrecidos aquí mismo en el foro, saludos amigo

No es que pierda el tiempo, sólo es que no estoy seguro qué decisión tomar y si realmente mi esposa tiene razón diciendo que renuncie y sanseacabó y que deje de fastidiar con ir a trabajar "gratis" como dice ella...

Y mira salen ideas como lo de Mercadolibre que realmente ni se me había pasado por la cabeza...

Y también está bueno saber las experiencias de otros usuarios, pues mira, yo no tenía ni idea de que las empresas estaban pagando ahora un poco tarde, de hecho yo no soy colombiano y esta es la segunda empresa en la que trabajo en Colombia (antes estuve haciendo pre-prensa en una Agencia de Impresión)

es que debes empezar a tomar tus propios clientes, antes de dejar de trabajar, para que la trancision economica no sea dura, o puedas soportar la falta de pago

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás