¿Renuncio a mi trabajo? Y si lo hago ¿en qué me enfoco?

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Soluciones:

- Buscar otro trabajo pero sin necesidad de renunciar, si sale adelante.
- Segui en la empresa y crearte una micro empresa que genere ganancias a corto plazo, como se hace esto. Yendo a los negocios y/o empresas que puedan necesitar tus servicios y así comienzas... conozco mucha gente que lo ha hecho y ahora triunfa, en Colombia es fácil crear micro empresas, poca competencia, el problema es que la gente solo piensa en emplearse, actitud de pobreza, deberías tener otra...

algo así estaba pensando pero es que trabajo de 7.30 y a 6pm de la noche, no es que me quede mucho tiempo libre... a veces pienso que lo mejor sería proponerle media jornada a mi jefe, con eso no se demoraría en los pagos y yo tendría tiempo libre para hacer algo más...

---------- Post agregado el 21-abr-2013 hora: 22:43 ----------

es que debes empezar a tomar tus propios clientes,

eso le digo a mi esposa.. ahora ven y convéncela, jajajaa...

Mira te doy un consejo! Yo soy profesor aquí en Perú! Sin embargo, como el sueldo es bastante bajo, pues trabajo en las tardes dictando clases particulares y adivina! Gano mucho más que mi sueldo normal dictando entre 3 y 4 horas en la tarde! Así que te recomiendo que también enseñes clases particulares de lo que sepas y podrás obtener dinero rápido, por si acaso yo cobro por adelantado de todo un mes!

Tienes un gran problema desde que llegue al foro hace tiempo siempre te veiha como que tienes mucho tiempo libre, nunca te has decidido por tomar las riendas, siempre te veo muy duditativo, no te decides si sigues así... no se que pensar es mas siendo honesto contigo ni como webmaster te veo.

Deberias hace tiempo haber tomado en serio y haber creado webs, sinceramente estas en una situación horrible, ni yo se que haría eso si te digo, deja de pensarlo y toma accion.

Si vas a ser webmaster deja de andar en el foro sin ofender pero siempre te veo como una persona con tiempo libre distrayendose, en ve de animarte a tomar acción y montar webs, aprender indagar. yo ejemplo soy muy callado si tengo q aprender solo leo, ya todo esta en el foro servido, saludos

Gracias por el consejo [MENTION=10818]tamik[/MENTION] , hace muchos años di clases en una academia informática, de Photoshop, y la verdad pagaban bien, no sé cómo se maneje acá ese tema en Colombia, pero trataré de averiguar, es otra de las ideas que tengo en mente, pero bueno, por ahora sólo "tanteo" terreno...

---------- Post agregado el 21-abr-2013 hora: 22:52 ----------

Jajajajaa [MENTION=1622]pedro salinas[/MENTION] que bueno que te parezca que me sobra tiempo... eso debe ser que lo aprovecho mejor de lo que creo, jajajaa... Hasta antes de fallecer mi jefa, que era el "alma" de la Agencia en la que trabajo todo iba como la seda, por eso es que tampoco me preocupaba por enfocarme más allá de mi trabajo, ni necesidad tenía, aún así aprendí Wordpress y Joomla gracias al foro (así tú creas que pierdo el tiempo), no soy alguien a quien le guste tomar decisiones drásticas, eso puedes estar seguro, igual te agradezco tu punto de vista

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Fíjate que yo tuve la misma inquietud que tu y también tenia problemas con el pago en el trabajo, así que renuncié, solo es una sugerencia, fíjate que en estos momentos me he enfocado a ser redactor, en este foro, no me quejo, estoy ganando más que en el trabajo que tenia, así que tu siendo diseñador puedes tener más ventajas, bueno solo tienes que hacer clientes y luego volar.

Pero tu tienes la desición.
Historia de Exito
http://forobeta.com/historias-de-exito/162464-segunda-historia-de-exito-renuncie-al-trabajo.html

Hola [MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

Fíjate que yo tuve la misma inquietud que tu y también tenia problemas con el pago en el trabajo, así que renuncié, solo es una sugerencia, fíjate que en estos momentos me he enfocado a ser redactor, en este foro, no me quejo, estoy ganando más que en el trabajo que tenia, así que tu siendo diseñador puedes tener más ventajas, bueno solo tienes que hacer clientes y luego volar.

Pero tu tienes la desición.
Historia de Exito
http://forobeta.com/historias-de-exito/162464-segunda-historia-de-exito-renuncie-al-trabajo.html

Disculpa no se porque se duplicó

Gracias por el consejo [MENTION=10818]tamik[/MENTION] , hace muchos años di clases en una academia informática, de Photoshop, y la verdad pagaban bien, no sé cómo se maneje acá ese tema en Colombia, pero trataré de averiguar, es otra de las ideas que tengo en mente, pero bueno, por ahora sólo "tanteo" terreno...

Como bien te dice Pedro, no podes andar hablando de "tanteo" de terreno si decis que te quedan 6 usd para tirar todo el mes con comida incluida..... yo gasto mas del doble en un dia aqui en argentina en una vida holgada pero trabajando a full y estudiando en la universidad, y ademas convivo con mi novia hace casi 3 años.

El tema es que yo antes trabajaba como Tester de Electronic Arts aqui en la plata, me contrato electronic para control de calidad de sus juegos (buscar bugs y demas) y trabaje 3 o 4 meses ahi hasta que dije "basta", es un trabajo lindo, la pasaba bien, muchas comodiades, pero me pagaban unos 250 o 300 usd mensuales haciendo hasta horas extras....... es ahi donde dije, ok, trabajo para poder pagarme el viaje al trabajo? NO TRABAJO MAS. Fui a pedir el cobro del mes que trabaje mas los dias que termine de ese mes y me lo negaban porque no cumplia contrato de despido formal y noseke, los presione diciendo que llamaba a defensa del empleado y me pagaron en pocos dias. Lindo trabajo pero yo no vivo del gusto de trabajar, vivo del dinero y soy una persona que si bien disfruta de la mayoria de als cosas que el dinero no compra, me gusta tener el dineor disponible para salir a comer con mi novia, comprarle regalos, ir al cine, pagar mis cuentas y hasta para juntadas de estudio con comida y todo incluido.

Es ahi donde dije, listo vamos a hacer algo, vamos a trabajar de todo lo que pueda, y despues voy descartando. Empeze con los blgos, hice copias de cd a domicilio, repare computadoras, hice redacciones aca en forobeta y di clases particulares a los de primeros años de mi facultad. Entre todos los trabajos me di ceunt que con el tiempo, habia 1 o 2 que me daban en 70% de los ingresos... no porque me pagaban mucho, sino porque los otros me generaban muy poco. Los deje y me enfoque completamente en trabajar de lo que me generaba poco pero constante (las clases eran intermitentes). Eso es elbloggin, y como 2da opcion las redacciones. Lo de las clases me daba poco y las grabaciones me daba golpes de dinero grandes en pedidos grandes pero en general no tenia tanto trabajo constante.

Que hice? el dinero ahorrado, lo agarre todo y compre 3 blogs que venian aca, blogs con antiguedad (uno des de juegos por ejemplo), lei como hacerle seo interno, htags, descripciones, meta, all in one, enlazes entre posts y mucho mas. Luego lei guias de truesouth y demas sobre SEO y empece a probar, intentaba hacer mucho en un solo dia, terminaba estresado pero terminaba haciendo 30 o 40 posts en un dia completo sentado en la pc con un cafesito y tostadas.

Me di cuenta que en 1 semana llegue a los 230 posts aproximadamente y adsense me generaba 4 usd diarios sin siquiera actualizar mas el blog ni hacerle SEO.

Empeze a hacer eso mismo con otro blog, hice 200 o 250 posts y luego de 1 semana veo que son 4 o 5 usd mas por ese blog. Entonces hice lo mismoi con el tercero usando el dinero que me genero el primero para comprar ams articulos y llegue a una cantidad d eposts mas grande (400 palabras promedio o 500 cad ablog, exepto el de juegos).

Ahi me dic uenta que tenia 9 o 10 usd diarios! Entonces volvi a las grabaciones de disco y cada dia tenia 10 usd ganados mientars sacaba ams con las grabaciones que tenia 2 o 3 de 5 o 6 usd cada una por dia. Ahi me empezo a gustar la cosa. Organize las grabaciones para el fin de semana y dedicaba la semana a trabajar (imaginate que estudio tambien enla facu, asi que eran dias AGOTADORES y con pocas horas de sueño).

Empeze a usar el dinero que me generaron los 3 blogs en un mes para SEO y segui posteanod yo en los 3 ese mes. Compre reseñas, enlaces y demas a las keywords de webmaster tools que me tiraba posiciones medianamente buenas (hast ala 2da pagin como maximo). las subi con enlaces diversos y de varios tipos y terminaron en puesto 1-3 unas 5 o 6 keywords.

Ahi es donde dije... ok ya tengo casi 17 o 18 usd diarios. Ahorre el pago y ocmpre todo en articulos DE CALIDAD. Es asi que ahora mis pagos son de 80 usd en dias buenos (no me considero un dios de adsense y se que muchos sacan mucho mas, pero es desde 0 sin ayuda y conpoco tiempo libre de la facultad). Deje las grabaciones, y contrate gente utlimamente aqui en mi ciudad para que trabaje en mis blogs y les pago en pesso (1 dolar = 5 - 6 pesos como minimo y muchos lo pagan 7 u 8). Vos pensa que les pago 1,3 usd las 400 palabras y ellos encantados al valer tanto el dolar aqui por lo que ahora compro unos 20 o 30 articulos al dia con als ganancias de adsense y me sobra para pagarme comida, cerveza, gastos, facultad, lujos, cenas y hasta electrodomesticos (hace poco postie el TV de 40 pulgadas que me compre y el equipo de audio que compre par ami casa).

Si bien en mi caso yo se que tengo el apoyo de mis viejos y en ralidad gracias a ellos podria tener un vida holgada ya que no me falt amucho el dinero, lo que tengo es SOLO EN BASE A MI ESFUERZO, no les pedi nada a ellos y siempre les negue dinero. Si bien se que cada dia es cansador, disfruto mas los dias libres y trabajo MUCHO los dias de facultad en el tiempo libre o trasnochando.

No te quedes en fijarte "tantear" las cosas, o en "ver como hacer" las cosas. Hacelas de una, empeza y hacer, si te equivocaste, igualmente no ganabas nada pensando si te ibas a equivocar. Sentante abri un blog sobre X tematica y ponele 300 articulos dividite lso tiempos, sentate 3 o 4 horas por dia y trata de hacer 10 articulos minimo por dia o mas si podes d ebuena calidad, buen orden buena estructura H2 H3 titulos, muchas imagenes con alt y buen contenido original. Luego de uun tiempov as a ver que ese blog te da de comer. Recien ahi podes darte el lujo de "tantear la situacion" con respecto a tu trabajo, antes no.

pd: por lo menos por la cantidad que te escribi, promete hacer el esfuerzo de dejar de plantearte "como hacer algo" y HACELO, depsues te fijas como darle direccion, pero hace todo de todo que donde veas un avance te enfocas en eso. (Los errores es por escribir apurado, no tengo ganas de corregir lo que pongo).

Última edición:
Gracias por tu punto de vista [MENTION=28074]redactorsv[/MENTION]
Es un punto interesante, ¿pero estás ganando lo que te has propuesto como meta?

Amigo renuncia a tu trabajo y dale duro a ads... y a la publicidad cpa 🙂

Hola, si tengo clientes constantes, no es suficiente para vivir la gran vida pero, puedo sostener a mi familia..

---------- Post agregado el 22-abr-2013 hora: 03:17 ----------

Gracias a Dios, el dinero es constante y la meta que pensé es casi el doble, así que no tengas miedo, eso si, primero agarrate primero de la rama de forobeta y luego salta... yo eso hice.

Gracias por tu experiencia [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] la tengo muy en cuenta, igual tienes que darte cuenta de que ha sido algo evolutivo para ti, nunca he pensado en enfocarme en blogs o trabajar online, precisamente por eso estoy preguntando, y es evidente que acá hay usuarios que trabajan online y les ha ido bien, pero con mucho esfuerzo, pero también hay usuarios que no han tenido tanta suerte...

Digo "tanteando" porque tampoco conozco mucho del mundo freelance en Colombia ni conozco mucho de las experiencias de los usuarios del foro, ni estoy seguro si renunciar (¿más vale pájaro en mano... tarde que ciento volando?), generalmente comparto herramientas que encuentro online en el foro, recursos, o ayudo en lo que puedo pero tampoco me paro a leer mucho las experiencias que tenéis, a lo mejor debería pasarme más por la sección de historias de éxito, por no decir que jamás he pasado...

Gracias por tu experiencia [MENTION=11500]Pulsar[/MENTION] la tengo muy en cuenta, igual tienes que darte cuenta de que ha sido algo evolutivo para ti, nunca he pensado en enfocarme en blogs o trabajar online, precisamente por eso estoy preguntando, y es evidente que acá hay usuarios que trabajan online y les ha ido bien, pero con mucho esfuerzo, pero también hay usuarios que no han tenido tanta suerte...

Digo "tanteando" porque tampoco conozco mucho del mundo freelance en Colombia ni conozco mucho de las experiencias de los usuarios del foro, ni estoy seguro si renunciar (¿más vale pájaro en mano... tarde que ciento volando?), generalmente comparto herramientas que encuentro online en el foro, recursos, o ayudo en lo que puedo pero tampoco me paro a leer mucho las experiencias que tenéis, a lo mejor debería pasarme más por la sección de historias de éxito, por no decir que jamás he pasado...

Mira, tengo un amigo de el salvador que desde que lo conozco en su blog Tecnologia, apps Android, iOS, web, moviles - Lo nuevo de hoy le pone garra y empeño a diario. Escribe sin un solo dia de paro 3 o 4 articulos por dia y suele poner de golpe 20 articulos cuando esta aburrido y se pomne a trabajr mas y mas. Hoy en dia creo que debe tener arriba de 3000 posts y cobrar unos 30 dolares con ese blog.

Yo ahora me prgunto, ese blog es una tematica cno bajo CPC, es un blog sin keywords en nignun lado, a mi gusto una optimizacion baja y para colmo el dominio no tiene NADA que ver con la tematica... entonces como gana ? SIMPLE, TRABAJA MUCHO. Por ahi 3000 pots en un blog de turismo le den mucho mas o por ahi menos pero eso no oimporta , le da bien para vivir y es un ejemplo a seguir para mi, porque su dedicacion le da los frutos y eso es lo que me gusta de internet. Yo la verdad a esta altura redacto poco, le pago a la gente para que redacte y ya ni redacto pero porque ya puedo costearme los gastos facilmente luego de tanto trabajo. Te reocmiendo hacer algo MUCHO en cantidad, y luego fijarte si realmente rinde por cada hora que trabajas lo que ganas y demas ,primeor hacelo y labura, luego fijate si sirvio, ottal timepo perdido ya es, pero podes cambiarlo. Como mucho si ves que no funciona, igualmente sin hacerlo era tiempo perdido.

TE DEJO UN ABRAZO Y FUERZA!

Yo creo que renunciar a tu trabajo no seria buena decision por el momento, si quieres hacerlo al menos antes de hacerlo busca uno mejor, mass comodo, o al menos que te paguen. Aveces renunciar y no estar seguro, no es una de las mejores decisiones, recuerda que tienes una esposa, una familia.
Preparate primero antes de hacerlo.
Mucha suerte y exitos compañero :encouragement:

Te voy a contar mi historia para que tomes ánimos, yo me vi en una situación peor que la tuya.

Hace unos 4 años atrás mi abuelo falleció, dejándome de herencia una carnicería con 4 empleados, al principio todo iba bien hasta que empecé a darme cuenta de algunos robos de los empleados, tuve que poner cámaras escondidas y logre botar a 2 de ellos y aun así el negocio se venía abajo, empecé a acumular deudas, tengo una esposa y un hijo que mantener y además tengo que pagar la universidad, entre en desespero, no sabia que hacer, la deuda en 4 años se fue acumulando hasta llegar a una cantidad de 15 mil dólares.

Hace meses atrás me propuse una meta, hacer dinero por Internet para saldar la deuda, monte varias webs y empecé a usar redes de publicidad cpa y que crees, logre cubrir la deuda y hasta estoy reuniendo para comprarme una casa este año, todos los días le doy gracias a dios por haberme dado sabiduría y fuerzas para lograrlo, hace un año atrás no me imaginaba que podía llegar a como estoy ahora, y de verdad había entrado en una depresión y desesperación que me estaba llenando al límite.

Como moraleja te digo, que hay otras personas en situaciones mucho peores y tu tienes una gran ventaja con respecto a mi caso, tu no tienes deudas de miles de dólares (eso creo no?), eso lo que me producía era que no quería hacer trabajos por mi parte ya que no me ayudaba a cubrir casi la deuda, yo solo quería algo que me salvara de la deuda para poder empezar de 0 trabajando por mi parte sin ningún negocio físico ni deudas, además que yo trabajaba 8 horas diarias los 7 días de la semana, asi que no tenía tiempo de aplicarme en otro trabajo, tuve que quedarme varios meses hasta la madrugada trabajando en las páginas, pero a la final tuve mejor resultado del que esperaba, solo es cuestión de hecharle ganas y siempre tener la mente muy positiva

Gracias por tu experiencia [MENTION=26198]housedir[/MENTION] muy esclarecedora, no tenemos deudas de miles de dólares, ya las pagamos en su momento a base de ahorro y gracias a la buena organización de mi esposa, igual "sólo" teníamos unos 10.000 usd en deudas, pero ya quedaron cubiertas, por ahora estoy cubriendo mis gastos con lo que me llega de Payoneer (unos 200 usd al mes en estos momentos)

si sabes ingles, mete unos gigs de diseño en sitios de microtrabajos como fiverr o en español telohagopor, ofreciendo diseños, a mi me caen unos 20 dolares al dia de fiverr, que si bien no constituyen mi principal ingreso, bien que ayudan 😛

Tranquilo hermano es normal que pase eso (lo de tener que ajustarse a un determinado sueldo" puedes iniciar con los blogs y con mucho esfuerzo podrás ganar bien no te desanimes con eso de que no a todos les va bien tu haz tu mejor esfuerzo! 🙂

Pero sobre todo pídele ayuda a Dios, el te ayudará 🙂

Gracias por tu experiencia [MENTION=26198]housedir[/MENTION] muy esclarecedora, no tenemos deudas de miles de dólares, ya las pagamos en su momento a base de ahorro y gracias a la buena organización de mi esposa, igual "sólo" teníamos unos 10.000 usd en deudas, pero ya quedaron cubiertas, por ahora estoy cubriendo mis gastos con lo que me llega de Payoneer (unos 200 usd al mes en estos momentos)

Pues tienes otra gran ventaja con respecto a mi, tienes una esposa organizada y ahorrativa, cosa muy contraria a la mia, el trabajo de las webs puede ser a medio plazo además de lo que tardan en pagar y tu necesitas dinero ahora mismo, lo que puedes hacer es dividir tu tiempo en un trabajo a corto plazo como lo que te aconseje de mercado libre y el diseño gráfico y tomarte unas pocas horas al día para lo de las webs, tu esposa te puede ayudar a redactar y veras que luego estarás en una mejor situación, aprende un poco de seo onpage que es muy importante, aquí en el foro hay muchos tutoríales Buenos.

Y bueno acabo de notar que tienes 42 años, se que a esa edad uno se vuelve más escéptico con estas formas de hacer dinero y más si tu esposa tiene tu misma edad, la mayoría de las personas mayores creen que la vida es estudiar para trabajar en una empresa y asi llegar a viejo, olvidate de eso, imagínate que tienes 20 años de nuevo, no hagas caso de las personas que dicen que esto es una pérdida de tiempo, si yo hubiese hecho caso de personas asi, todavía estuviera undido en deudas, gracias a dios tengo una madre que siempre me dio ánimos y cree en mi, cosa que fue muy importante para llegar a donde estoy, si tu esposa no te da ánimos, pues muestrale mi historia y que vea como muchas personas llegan al éxito gracias a él apoyo de un familiar, alguien que te de ánimos y te diga todos los días "tu puedes" es muy importante en situaciones asi

Lamento tu situación, pues te recomiendo leer libros de autoayuda y ya que tienes esposa te recomiendo que le pidas ayuda a ella y trabajen juntos en lo que sea que decidan trabajar.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás