Gracias por el consejo [MENTION=10818]tamik[/MENTION] , hace muchos años di clases en una academia informática, de Photoshop, y la verdad pagaban bien, no sé cómo se maneje acá ese tema en Colombia, pero trataré de averiguar, es otra de las ideas que tengo en mente, pero bueno, por ahora sólo "tanteo" terreno...
Como bien te dice Pedro, no podes andar hablando de "tanteo" de terreno si decis que te quedan 6 usd para tirar todo el mes con comida incluida..... yo gasto mas del doble en un dia aqui en argentina en una vida holgada pero trabajando a full y estudiando en la universidad, y ademas convivo con mi novia hace casi 3 años.
El tema es que yo antes trabajaba como Tester de Electronic Arts aqui en la plata, me contrato electronic para control de calidad de sus juegos (buscar bugs y demas) y trabaje 3 o 4 meses ahi hasta que dije "basta", es un trabajo lindo, la pasaba bien, muchas comodiades, pero me pagaban unos 250 o 300 usd mensuales haciendo hasta horas extras....... es ahi donde dije, ok, trabajo para poder pagarme el viaje al trabajo? NO TRABAJO MAS. Fui a pedir el cobro del mes que trabaje mas los dias que termine de ese mes y me lo negaban porque no cumplia contrato de despido formal y noseke, los presione diciendo que llamaba a defensa del empleado y me pagaron en pocos dias. Lindo trabajo pero yo no vivo del gusto de trabajar, vivo del dinero y soy una persona que si bien disfruta de la mayoria de als cosas que el dinero no compra, me gusta tener el dineor disponible para salir a comer con mi novia, comprarle regalos, ir al cine, pagar mis cuentas y hasta para juntadas de estudio con comida y todo incluido.
Es ahi donde dije, listo vamos a hacer algo, vamos a trabajar de todo lo que pueda, y despues voy descartando. Empeze con los blgos, hice copias de cd a domicilio, repare computadoras, hice redacciones aca en forobeta y di clases particulares a los de primeros años de mi facultad. Entre todos los trabajos me di ceunt que con el tiempo, habia 1 o 2 que me daban en 70% de los ingresos... no porque me pagaban mucho, sino porque los otros me generaban muy poco. Los deje y me enfoque completamente en trabajar de lo que me generaba poco pero constante (las clases eran intermitentes). Eso es elbloggin, y como 2da opcion las redacciones. Lo de las clases me daba poco y las grabaciones me daba golpes de dinero grandes en pedidos grandes pero en general no tenia tanto trabajo constante.
Que hice? el dinero ahorrado, lo agarre todo y compre 3 blogs que venian aca, blogs con antiguedad (uno des de juegos por ejemplo), lei como hacerle seo interno, htags, descripciones, meta, all in one, enlazes entre posts y mucho mas. Luego lei guias de truesouth y demas sobre SEO y empece a probar, intentaba hacer mucho en un solo dia, terminaba estresado pero terminaba haciendo 30 o 40 posts en un dia completo sentado en la pc con un cafesito y tostadas.
Me di cuenta que en 1 semana llegue a los 230 posts aproximadamente y adsense me generaba 4 usd diarios sin siquiera actualizar mas el blog ni hacerle SEO.
Empeze a hacer eso mismo con otro blog, hice 200 o 250 posts y luego de 1 semana veo que son 4 o 5 usd mas por ese blog. Entonces hice lo mismoi con el tercero usando el dinero que me genero el primero para comprar ams articulos y llegue a una cantidad d eposts mas grande (400 palabras promedio o 500 cad ablog, exepto el de juegos).
Ahi me dic uenta que tenia 9 o 10 usd diarios! Entonces volvi a las grabaciones de disco y cada dia tenia 10 usd ganados mientars sacaba ams con las grabaciones que tenia 2 o 3 de 5 o 6 usd cada una por dia. Ahi me empezo a gustar la cosa. Organize las grabaciones para el fin de semana y dedicaba la semana a trabajar (imaginate que estudio tambien enla facu, asi que eran dias AGOTADORES y con pocas horas de sueño).
Empeze a usar el dinero que me generaron los 3 blogs en un mes para SEO y segui posteanod yo en los 3 ese mes. Compre reseñas, enlaces y demas a las keywords de webmaster tools que me tiraba posiciones medianamente buenas (hast ala 2da pagin como maximo). las subi con enlaces diversos y de varios tipos y terminaron en puesto 1-3 unas 5 o 6 keywords.
Ahi es donde dije... ok ya tengo casi 17 o 18 usd diarios. Ahorre el pago y ocmpre todo en articulos DE CALIDAD. Es asi que ahora mis pagos son de 80 usd en dias buenos (no me considero un dios de adsense y se que muchos sacan mucho mas, pero es desde 0 sin ayuda y conpoco tiempo libre de la facultad). Deje las grabaciones, y contrate gente utlimamente aqui en mi ciudad para que trabaje en mis blogs y les pago en pesso (1 dolar = 5 - 6 pesos como minimo y muchos lo pagan 7 u 8). Vos pensa que les pago 1,3 usd las 400 palabras y ellos encantados al valer tanto el dolar aqui por lo que ahora compro unos 20 o 30 articulos al dia con als ganancias de adsense y me sobra para pagarme comida, cerveza, gastos, facultad, lujos, cenas y hasta electrodomesticos (hace poco postie el TV de 40 pulgadas que me compre y el equipo de audio que compre par ami casa).
Si bien en mi caso yo se que tengo el apoyo de mis viejos y en ralidad gracias a ellos podria tener un vida holgada ya que no me falt amucho el dinero, lo que tengo es SOLO EN BASE A MI ESFUERZO, no les pedi nada a ellos y siempre les negue dinero. Si bien se que cada dia es cansador, disfruto mas los dias libres y trabajo MUCHO los dias de facultad en el tiempo libre o trasnochando.
No te quedes en fijarte "tantear" las cosas, o en "ver como hacer" las cosas. Hacelas de una, empeza y hacer, si te equivocaste, igualmente no ganabas nada pensando si te ibas a equivocar. Sentante abri un blog sobre X tematica y ponele 300 articulos dividite lso tiempos, sentate 3 o 4 horas por dia y trata de hacer 10 articulos minimo por dia o mas si podes d ebuena calidad, buen orden buena estructura H2 H3 titulos, muchas imagenes con alt y buen contenido original. Luego de uun tiempov as a ver que ese blog te da de comer. Recien ahi podes darte el lujo de "tantear la situacion" con respecto a tu trabajo, antes no.
pd: por lo menos por la cantidad que te escribi, promete hacer el esfuerzo de dejar de plantearte "como hacer algo" y HACELO, depsues te fijas como darle direccion, pero hace todo de todo que donde veas un avance te enfocas en eso. (Los errores es por escribir apurado, no tengo ganas de corregir lo que pongo).