Requisito de consentimiento: no se adoptó la CMP certificada

• Autor Autor LuisK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
buenas tengo el mismo problema, segun dicen que es un fallo y que esos avisos desaparecera en unos dias, si alguien logra rosolver ese problema por favor compartir la solucion.

A mí me sigue apareciendo ese mensaje a pesar de ya haber creado ese consentimiento de los P.... Europeos

Otro más por aqui que le ha salido esa advertencia, y que a día de hoy no se le ha quitado

Se acaba de quitar esa advertencia, pero los ingresos de las visitas de EUROPA, Bajaron un 50%

Alguien sabe si ese mensaje de aceptar coockies aparece también a USA o sólo Europa?

A mí me sigue apareciendo ese mensaje a pesar de ya haber creado ese consentimiento de los P.... Europeos

No insultes a los que te dan de comer g.....

• Haha
Reacciones: Fox
Se acaba de quitar esa advertencia, pero los ingresos de las visitas de EUROPA, Bajaron un 50%

Alguien sabe si ese mensaje de aceptar coockies aparece también a USA o sólo Europa?

Por aquí sigue igual, solo sale en EU

Acabo de tener una conversación con una persona de Google y me comentó lo siguiente:
¡Gracias por contactarnos en AdSense Support! Espero que tu semana haya sido genial hasta ahora.

Se ha determinado que la violación de políticas actualmente visible en tu centro de políticas es simplemente una advertencia hasta la fecha límite del 16 de enero de 2024. Como se indica en la primera línea del centro de políticas, no se han deshabilitado ni restringido el 0% (0 solicitudes de anuncios). El porcentaje que se muestra en "Servicio de anuncios en riesgo" indica que está en riesgo, pero no se ha implementado ninguna sanción hasta el momento.

La razón de esta advertencia es la presencia de un mínimo de 1,000 solicitudes de anuncios sin cadenas TCF, lo cual no cumple con los nuevos requisitos de CMP anunciados en mayo de 2023.

Para asegurar el cumplimiento de los requisitos de CMP, debes seguir estos pasos:

1. Ve a la pestaña "Privacidad y Mensajería" y haz clic en el botón "Gestionar" bajo las regulaciones europeas.
  2. Haz clic en "descargar informe" y establece la fecha del informe desde cuando se creó o modificó el mensaje GDPR.
  3. Verifica si todos los sitios con un mensaje GDPR están listados en el informe.
  4. Si no se enumeran todos los sitios o si la tasa de consentimiento es inusualmente baja, revisa la configuración del mensaje GDPR consultando la guía del desarrollador (web).
Me dejó estos enlaces:
Y este video:

En resumen, solo es una "Advertencia" hasta el momento, por que, claro, el "Servicio de anuncios en peligro" no tiene ningún color (porque cuando tienes una notificación te sale color naranja o rojo) pero si habrán sanciones desde el próximo 16 de Enero por lo que hay que apurarse pues queda exactamente 1 mes.
Ahora, en cuanto a la configuración, parece que no es únicamente seguir tutoriales de Youtube y ya, si no que hay que seguir paso a paso la guía que me ha pasado (que aún no reviso pues es muy larga y tengo que darle al menos unas 2 horas a 3 horas para configurarlo bien).

Le he respondido que yo ya configuré todo de una forma y me aparece la pantalla de política de cookies y datos para usuarios de Europa (le mandé pantallazos usando un VPN para ver como se mi web desde Europa) y le pedí que en todo caso me asesore. Cualquier respuesta se las estaré dando en este tema.

Acabo de tener una conversación con una persona de Google y me comentó lo siguiente:

Me dejó estos enlaces:
Y este video:

En resumen, solo es una "Advertencia" hasta el momento, por que, claro, el "Servicio de anuncios en peligro" no tiene ningún color (porque cuando tienes una notificación te sale color naranja o rojo) pero si habrán sanciones desde el próximo 16 de Enero por lo que hay que apurarse pues queda exactamente 1 mes.
Ahora, en cuanto a la configuración, parece que no es únicamente seguir tutoriales de Youtube y ya, si no que hay que seguir paso a paso la guía que me ha pasado (que aún no reviso pues es muy larga y tengo que darle al menos unas 2 horas a 3 horas para configurarlo bien).

Le he respondido que yo ya configuré todo de una forma y me aparece la pantalla de política de cookies y datos para usuarios de Europa (le mandé pantallazos usando un VPN para ver como se mi web desde Europa) y le pedí que en todo caso me asesore. Cualquier respuesta se las estaré dando en este tema.

Gracias, eres uno de los pocos que ha podido contactar con ellos, pero dejan todo un poco todo igual, les podrías decir que en el foro de adsense muchos se están quejando de lo mismo de forma masiva

Lo que más preocupa es que todo apunta a problemas técnicos, implementación desde Google afectando a muchos editores, y no se logra resolver la situación. La mayoría de las veces suele corregirse "sólo".

Gracias, eres uno de los pocos que ha podido contactar con ellos, pero dejan todo un poco todo igual, les podrías decir que en el foro de adsense muchos se están quejando de lo mismo de forma masiva
Si, claro, como comenté en mi publicación, estoy a la espera de la respuesta de la encargada de Google que me habló.
Cualquier cosa la publicaré aquí.

Para los que estaban preocupado me comuniqué con adsense preguntando si era obligatorio contratar una CMP o si con el aviso de ellos era suficiente y aqui la repuesta de unos de ellos:

1702676575242.webp

La cosa es que adsense no detecta ni su propio CMP... como para detectar otros
Entonces me mintieron a mi? yo nunca he tenido problemas con Adsense. quizas es porque yo no busco ir siempre 10min mas adelantado que ellos.

Entonces me mintieron a mi? yo nunca he tenido problemas con Adsense. quizas es porque yo no busco ir siempre 10min mas adelantado que ellos.

No es que mientan, es que los que trabajan ahí no saben si hay problemas técnicos o qué pasa, ellos simplemente dan los manuales y ya, como si no lo hubieramos hecho hace ya meses lo del RGPD

El problema es que no recibo clic en el sitio afectado que es el que más ganancias me da

A mi me ha pasado lo mismo, desde que me entró este mensaje, bajaron los clicks más de un 80%

en mi caso ya desaparecio el mensaje en uno de mis sitio web, solo queda esperar que desaparezca en el otro.

en mi caso ya desaparecio el mensaje en uno de mis sitio web, solo queda esperar que desaparezca en el otro.
Hola, qué hiciste para que desapareciera? Aceptaste la primera opción que Adsense te daba?