Hola. Pensalo 2 veces antes de traer algo de afuera, y mas si son cosas chicas por el dolor de cabeza que te pueden causar. Primero que nada, no se de donde sacaron que es el %30, es el %50 a cotización de dolar oficial.
No importa lo que traigas, te pueden parar cualquier cosa, eso dependerá de la aduana que te corresponda (no sirve declarar el precio mas bajo). Aunque últimamente retienen casi todo. Si compras con Paypal tenes que llevar una copia del pago que realizaste + una copia del producto en la pagina. Para poder cumplir con los papeles que te piden necesitas tener clave fiscal numero 2 minimo, si no la tenes deberás ir a AFIP y hacer el tramite. Una vez que tengas la clave fiscal numero 2 tendrás que realizar el pago del Vep, y luego realizar una declaración jurada online en la pagina de la afip e imprimirla. Una vez que hallas pagado el vep y tengas la declaración jurada te dirigís a la aduana que te corresponde. Te presentas con el carton de la aduna (el mismo te lo envian para avisarte que tu paquete ya esta en el pais y se encuentra retenido en la aduana "x"), te comes un tiempo esperando, te puede llevar toda la mañana, y te van a llamar, presentas los papeles, te habren el paquete y lo revisan en frente tuyo, pagas $40 al correo y te vas. Son 2 compras por año, pueden venir muchos pedidos adentro de un mismo paquete y contara como una compra. Hay adunas que no dejan importar ciertos articulos, cada aduana tiene sus reglas absurdas. Yo la ultima vez que compre fue hace unos meses y traje 2 cuchillos gerber. La experiencia que me quedo es nunca mas hacer una compra afuera, fue un dolor de cabeza para mi ya que no tenia como pagar el vep. Un saludo y espero que la experiencia te sirva, ja :encouragement: