Retiro de calificación neutral

• Autor Autor Urp Branding
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Urp Branding

Urp Branding

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Retroalimentación: +15 / =0 / -0
Buenas Betas!
Paso a comentar lo que paso con este usuario:

El día 17 de Noviembre me contacta por la edición de un Short/TikTok pidiendo que sean jugadas entrelazadas de futbolistas, como Totti, Baggio, Maradona, Ronaldo, etc.

El día 22 de Noviembre me realiza el pago vía Foro. Y arrancamos con el mismo.

Ese mismo día por la noche yo le entrego el trabajo realizado.
"
1701967459927.png
"

El video resulto ser, que no fue del agrado del cliente, lo cual es entendible, pero era un video que tenia lo que pedía. Fuera de eso, el mensaje del cliente fue lo siguiente:
1701967543503.png

Totalmente entendible. Mi respuesta fue la siguiente:
1701967570099.png

Al no cumplir con las expectativas del cliente, no tenia ningún problema en generar el rembolso.

En el día siguiente el cliente me cambia totalmente de tema sobre lo elegido, a lo cual yo decido aceptar para su satisfacción.
1701967633357.png

El día 25 de Noviembre le entrego el contenido. Exportado en buena calidad, listo para subir. El cliente me responde lo siguiente:
1701967791391.png

Yo le envió la corrección y todo completo.
1701967817513.png

El cliente vuelve a insistir con que los videos los necesita de máximo 99MB, cosa que OBVIAMENTE MIENTRAS MÁS REDUZCAS, MÁS CALIDAD BAJA.
Yo vuelvo a renderizarlos y los entrego como los pidió el.

Desde ahí el cliente me dice lo siguiente y nunca mas volví a saber de el.
1701967918654.png

A todo esto, yo le envió la calificación positiva, fuera de todas las modificaciones que me hizo hacer. Le envié una buena calificación porque no ameritaba una mala.

Para que la calificación surja efecto, tiene que ser de ambas partes, por lo cual decidí enviarle un mensaje para que me califique.

Absolutamente de la nada el usuario me califica como NEUTRAL, sin razón alguna ni motivo.

LA EXPLICACIÓN SEGUN EL CLIENTE:

1701970517683.png

1. Si me pidió una cosa, yo se la entregue Y BIEN. Pero no le gusto, en los mensajes anteriores se puede ver como yo le ofrezco el rembolso sin problema alguno.

2. Los fragmentos hay videos que son antiguos, por lo cual la calidad obviamente no va a ser la mejor. Pero de eso se trata, partes como videos de momentos graciosos en el futbol del año 2007, claramente no van a tener la mejor calidad.

3. El video fue renderizado en la mejor calidad posible para subir a TikTok o Short, el cliente pide que sea menor a 99MB lo cual OBVIAMENTE VA A BAJAR LA CALIDAD. A mis clientes, a veces me piden videos para subir a la misma plataforma y pesan hasta media giga, ya que buscan la mejor calidad posible.
Se ve que este usuario no buscaba la mejor calidad, pero después se excusa con que si...

4. Si un video tiene distintas resoluciones, y se renderiza en una misma, el video queda como se renderizo. No se ve diferente, ni mas ni menos. No se entiende lo que plantea.

PEDIDO DE RETIRO DE MI CALIFICACIÓN:

La verdad es inexplicable lo que el cliente realizo con mi calificación. En todo momento se ve mis ganas de colaborar y llegar al resultado que el quería.
Si por una cosa o la otra no se pudo logar YO MISMO OFRECI REMBOLSO, que el se ve que no quiso aceptar.

Pido que se me retire la calificación NEUTRAL TOTALMENTE INJUSTA. Y también que se revise la actitud/sanción/o lo que sea, que tuvo este cliente totalmente indefendible ante esto.

Muchas gracias, aguardo la resolución.
URP.

Esperando repuesta del usuario @cristian80

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

A falta de los comentarios del cliente, la neutral no amerita por ningún lado. Se ofrece devolución tras el trabajo realizado, el usuario además dice que va a enviar ejemplos que no hace, y, luego cambia el motivo del vídeo. Finalmente obtiene dos vídeos por el precio de uno, y, además califica neutral.

A mi modo de ver, si el usuario al final utilizase los dos vídeos, tendría que tener una sanción. En caso de que de verdad no le cuadrasen los vídeos, basta con no usarlos y pedir la devolución y cada uno por su lado. Si por el contrario, ha aceptado el trabajo, la neutral no tiene sentido alguno.

Esperando respuesta de @cristian80 para dejar mi opinión...

Hola, buenas. Todo es bastante sencillo desde mi perspectiva. He decidido aceptar los videos para evitar llegar al extremo de solicitar la devolución. De hecho, tuve que modificar los videos personalmente, corrigiendo cada fotograma que era diferente uno de otro. De ahí la calificación neutral, es decir, no negativa, pero tampoco positiva. Creo que ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, ya que creo que era la primera vez que realizaba este tipo de trabajo. En última instancia, quiero estar en el foro sin problemas. Por lo tanto, si el consejo es quitarle la valoración, lo haré y ya está. Sin embargo, tengan en cuenta que el individuo no sabe lo que presume saber. Eso es todo.

En principio, por lo que comentas, para mi la neutral no es válida, mientras no puedas demostrar que realmente los vídeos son tan deficientes, y que, la inversión no se acerca a lo recibido. Tampoco sería lo mismo que pagasen 5$ por el servicio que 500$, ya que, se presupone un trabajo más o menos profesional según el pago. Si es cierto que hay que llegar a unos mínimos, independientemente del precio, pero eso, sin los vídeos tampoco se podría valorar por nadie más que ustedes dos.

Por ejemplo, yo puedo contratar habitualmente textos redactados por redactores del foro. Siempre acabo modificando alguna parte por gusto personal o porque considero que no son lo suficientemente buenos. En caso de que no me gusten y tenga que hacer muchas modificaciones, no califico al usuario y lo que hago es no volver a contratar sus servicios.

Lo mejor de cara al futuro, que también hago, es solicitar una muestra del vendedor. No te convence, se acabo. Te convence, solicitas específicamente lo que quieres. No se ajusta a la calidad que le requeriste, simplemente hablas con el usuario y le dices que no se ajusta y cada uno por su lado. Lo que luego es incorrecto, y, esto si lo especifico, es que vayas a usar dicho vídeo de forma "gratuita" si solicitas la devolución del dinero. En este caso, no has solicitado la devolución que es correcto también y has modificado el vídeo...pues, listo. Simplemente, no contrates más con él.

yo tengo todavia los videos por si quiereis verlos,ademas me olvide otra cosa,tenian escritas como si fueran marcas de agua de otros creadores,o algo como escritas de television,no estoy seguro,pero los tengo y si os sirven los cargo aqui.

No hay capturas de la conversación? acuerdos y eso?

Solo las capturas recortadas del vendedor.

No se si piensan que aquí hay adivinos, pero vamos poner capturas completas no les hará daño.

No hay capturas de la conversación? acuerdos y eso?

Solo las capturas recortadas del vendedor.

No se si piensan que aquí hay adivinos, pero vamos poner capturas completas no les hará daño.
Hola Amigo! Cómo estás? Realmente no... No hay mucho más, el acuerdo fue el mostrado en el primer mensaje! Realmente no sé lo que pretendió, diciendo que hasta no hay experiencia. Trabajo con clientes del foro hace ya tiempo, algunos mensuales otro no, he trabajado con todo tipo, 4k, IA, Footage, etc. Realmente no entiendo a que quiere llegar este señor, si no es perjudicar a los demás.

adjunta mas pruebas

adjunta mas pruebas

Bien. Como pidieron mas pruebas acá se las adjunto, para que tengan la conversación completa (más lo que ya agregue en el primer mensaje).

Acá adjunto lo solicitado por el cliente.

1702089454098.webp

El día después le entregue el trabajo. A lo cual el decidió que estaba mal, cosa que no era así, si no que el video estaba conectado en algunas partes.
1702089511211.webp

Como yo repetí, al no satisfacer al cliente, LE OFRECI EL REMBOLSO SIN NINGUN TIPO DE PROBLEMA.

1702089551324.webp

Acá vemos como yo ofrezco el rembolso y al día siguiente el cliente ME CAMBIA TOTALMENTE DE TEMA Y ME PIDE DOS VIDEOS EN LUGAR DE UNO. Para su satisfacción ya que el primero no le gusta, deseo aceptarlo (no me quejo de eso).

A los días, le entrego los 2 videos perfectamente.
1702089632532.webp

El cliente se queja de que el archivo pesaba mucho.

Resulta gracioso que después en la explicación de porque me puso neutral dice que la calidad era mala. Claramente no se puede hacer videos en buena calidad si tienen que pesar prácticamente nada.
Los videos en buena calidad pesan bastante, pero bueno, yo como EL ME PIDIO, LE ENTREGUE EN LA RESPECTIVA RESOLUCION.

Y después de esto, el cliente desaparece, solamente me dijo que ya estaba liberado el saldo y nunca mas supe de el. Ni gracias recibí.

También respondiendo a lo que dijo, no entiendo por que se queja de que algunos clips tienen la marca de la televisión en un costado que NI SE NOTA. Estamos sacando contenido de futbol, por lo cual la televisión de la marca de agua es imposible sacarla y hasta si nos ponemos en la legalidad eso seria ilegal.
Fuera de eso, no entiendo la queja de este señor. Entregue todo en perfecto estado, acepte cambiar y obtuvo 2 videos al precio de 1. Siempre estuve a disposición. El cliente me dice que me va a enviar ejemplo Y NUNCA LO HACE. Cuando no le gusto lo primero FUI EL PRIMERO EN DECIRLE QUE NO TENIA PROBLEMA ALGUNO EN DARLE EL REMBOLSO.
La verdad lo único que me hace pensar es que me quiere perjudicar, si no, no se entiende.

Muchas gracias!

Adjuntos

• 1702089734009.webp
    1702089734009.webp
    22,9 KB · Visitas: 20
Yo veo buena voluntad del vendedor entrego el trabajo y al ver que no le gusto hasta se ofrecio el reembolso, otro capaz te dice no hay reembolso y ya.. tambien estaria bueno saber cuanto se pago en estas aclaraciones no falta el que paga 1$ y tiene pretenciones de un trabajo de 100$

Yo veo buena voluntad del vendedor entrego el trabajo y al ver que no le gusto hasta se ofrecio el reembolso, otro capaz te dice no hay reembolso y ya.. tambien estaria bueno saber cuanto se pago en estas aclaraciones no falta el que paga 1$ y tiene pretenciones de un trabajo de 100$
Es que claro, no lo entiendo realmente! Si tienes razón, el precio a pagar fue de $8,50.

Sería interesante ver la calidad final de los videos, aquí el problema, me parece, es debido a una mala definición del contrato original, la parte contratante debe ser muy minuciosa en lo que quiere, la parte contratada debe preguntar lo que no le quede claro, llegar a un acuerdo y empezar el negocio.

Correcto, si el cliente esta de acuerdo, yo no tengo problema en dejar link.

Volví a contactarme con el cliente y ni si quiera se gasto en contestar... Si no que en clavarme visto, querría una solución a esto que me genera inconvenientes

En mi opinion, se le debería retirar la calificación neutral, no me parece que el vendedor obrara de mala fe, en todo momento estuvo dispuesto a satisfacer al cliente.

Hola, buenas. Todo es bastante sencillo desde mi perspectiva. He decidido aceptar los videos para evitar llegar al extremo de solicitar la devolución. De hecho, tuve que modificar los videos personalmente, corrigiendo cada fotograma que era diferente uno de otro. De ahí la calificación neutral, es decir, no negativa, pero tampoco positiva. Creo que ni siquiera sabía lo que estaba haciendo, ya que creo que era la primera vez que realizaba este tipo de trabajo. En última instancia, quiero estar en el foro sin problemas. Por lo tanto, si el consejo es quitarle la valoración, lo haré y ya está. Sin embargo, tengan en cuenta que el individuo no sabe lo que presume saber. Eso es todo.
¿Pero es cierto eso de la bajada de la calidad debido a sus mismas peticiones de disminuir el tamaño de los archivos? Eso sí, opino que cada quien se merece obtener por lo que pagó, pero en un trabajo tan específico y detallado, se debe analizar antes que el vendedor cumpla las altas expectativas y lo que consideramos como calidad (ya que es subjetivo en cada quien). Por ejemplo, yo he contratado redactores acá y antes reviso que tengan la calidad que busco, porque imagina que contrato un chaval que no esté tan avanzado en ella y después le califico neutral porque no cumple al 100% mis expectativas, simplemente le estaré dañando su reputación y sus negocios futuros sin él tener un actuar malintencionado.

Acabo de leer todo, dejo mi punto de vista, a favor de retirar la Neutral
Desde que te mostro el primer ejemplo y no estuviste satisfecho porque seguiste entonces?
Acepto todas tus condiciones , al final no quedo bien contigo.

Es dificil trabajar con personas que le buscan un error a todo, mejor realiza tu mismo los videos, si sabes hacerlo, eres un experto, segun tu comentario, modificaste fotogramas etc...

Lo injusto es aceptar el trabajo y luego hacer lo que hiciste, no hay un acto de buena fe en todo esto, todo contrario.

Si el vendedor postea los videos se vera mejor de lo que ablo,si con los videos revisados todavia no estais conformes pondre la calificacion positiva y ya esta.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás