Desde mi punto de vista considero dos cosas:
- Google es uno de los buscadores mas usados en todo el mundo se aproxima que tienen miles de millones de visitas a diario.
- Facebook por su parte es una de las redes sociales que tienen miles de millones de visitas a diario.
Ahora el buscador Google nos brinda una guía de seo hecha por ellos
😱 😱:
http://static.googleusercontent.com.../search-engine-optimization-starter-guide.pdf
¿Por que hace esto?, resulta que el gran google tiene unas herramientas llamadas
arañas rastreadoras o araña web que siguen a un algoritmo previamente hecho, los cuales les dicen a estas herramientas que hagan una inspección total de todas las webs de la red, yo me he dado cuenta que estas toman valores básicos tales como son los MetaTags, Calculo de enlaces que tiene la web, antigüedad de la web, Seo onpage de las webs, el dominio de autoridad y sin fin de elementos(idioma, extensión en pálabras de los articulos, etc.,etc.....).
Luego de esto empieza a realizar un filtro desde la mejor web a la peor web en cuanto a seo me refiero y simplemente termina mostrándolas en dicho orden cuando un usuario escribe una palabra clave en su caja de búsquedas, sin embargo este orden es variante y muchas veces el algoritmo se equivoca.
Desde esta perspectiva tu afirmación es falsa, debido a que el seo si sirve y google lo tiene muy en cuenta para mostrar sus resultados.
En cambio si se desea enviar trafico desde webs como facebook o publicidad pagada no importa el seo por que aquí se esta comprando un lugar en google, facebook, para que hacer seo si tengo visitas pagadas :welcoming:....etc.
En conclusión [MENTION=158352]motas[/MENTION], hablas de dos cosas completamente distintas bro
Trafico gratis....posicionar con enlaces.....trabajo constante y difícil.
Trafico pagado.... tener dinero para pagarle a google.