Quizás, me incluyo, la confusión está en que ponga que los retiros están retenidos durante 8 días por evitar estafas. Y claro, lo que pensamos indirectamente, "vale, el dinero lo puedo perder hasta que no pasen 8 días". O "el estafado tiene 8 días para reclamar".
Pero realmente no, porque el dinero como tal, estaría confirmado en un plazo inferior. Como ha comentado luego Carlos, la cosa es que el comprador confirme la transacción (esto es lo que se pulirá y perfeccionará en la fase beta). Por ende, si la persona que te envía el saldo te ha podido enviar el saldo, significa que la persona que le ha enviado el saldo ha "confirmado" recibir el producto.
Si por el contrario, surge algún problema, en teoría, el estafador no tendría disponible el saldo para enviártelo a ti, exchanger, porque su saldo estaría en el limbo y en disputa con el usuario estafado, siempre y cuando el usuario estafado haya reclamado el problema a tiempo.
Lo de los 8 días es para evitar posibles estafas mayores, que sería como una capa 2 de seguridad. La capa 1 de seguridad sería confirmar entre comprador-vendedor la transacción. Si un comprador confirma la transacción, luego no lo tendría "tan fácil" para reclamar lo estafado, ya deberá mover cielo y tierra.
Si alguien tiene su saldo confirmado y disponible para enviártelo, en el 99,99% de los casos no tendrás problema. Eso sí, eso cuando esté perfeccionado todo, en la fase beta, pues tener algo más de precaución y reportar fallas al admin.