Script PHP Frases Facebook Gratis con Limitación en Copyright

• Autor Autor OsKaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si, en mis otros scripts utilizaba una función para limpiar caracteres tipo <, OR, ', y alguno más, pero en este script en particular los latinos utilizan carácteres con dibujos que al filtrarlos me comentaban que no salian en sus frases, por ello modifique y solo hice una limpieza básica.

PD. Me he guardado en enlace 2. 😉

Si sanitizas el texto de las frases, por ejemplo, para sólo aceptar carácteres alfanuméricos y espacios, ¿habría algún problema de funcionalidad?

Aquí tienes una manera de hacerlo:
Enlace eliminado

Se realiza usando expresiones regulares, si miras los comentarios y vas probando comprobarás como puedes modificarla. Yo te arreglaría el código pero no sé qué carácteres se suelen usar en estas frases. De todos modos, no permitas carácteres como ' " % \ *

También te recomiendo que, antes de hacer eso (es decir, paso previo) le hagas un strip_tags() para quitar tags HTML.

Consigue información sobre estos temas (seguridad PHP). ¿Si construyes una casa te aseguras de que no quede ninguna puerta sin cerradura, y ninguna ventana sin rejas, verdad? Ésto es igual 🙂 Yo sé de éste tema porque siempre lo he visto un tema muy importante: yo no quiero que uno de mis clientes me llame porque un sitio con 100000 visitantes diarios ha sido hackeado, y el responsable soy yo por haber dejado la "puerta abierta". Nunca me ha pasado, ni con mis sitios ni con los de mis clientes, pero precisamente porque se ha prevenido.

Un buen punto de inicio (información muy básica sobre algunos tipos de vulnerabilidades) es PHP Freaks - PHP Help Tutorial: PHP Security

@ Jesam, estas modificaciones las podeis hacer tranquilamente en el script, pero aseguraros bien ya que los caracteres que soleis usar tal vez no salgan.

Por ejemplo, abrimos el template "principal.php" y buscamos la linea 6:

PHP:
$frase = htmlspecialchars($_POST['frase']);

Sustituimos

PHP:
// seguridad mysql
function seguridad($texto){
 $texto=str_replace("<", "", $texto);
 $texto=str_replace(">", "", $texto);
 $texto=str_replace("%", "", $texto);
 $texto=str_replace("'", "", $texto);
 $texto=str_replace('"', "", $texto);
 // etc caracteres...
 return $texto;
}
$frase = seguridad($_POST['frase']);

Esto sería una opción para seguir utilizando caracteres con dibujitos y tener una mayor seguridad.

O bien:

PHP:
$frase = addslashes(trim($_POST['frase']));

:O que interesante... entonces si se llega arreglar estos problemas de seguridad, tu OsKar llegarías a corregirlos y liberarlos, o existiera una versión de pago? 😀

Última edición:
Oskar todos esos "filtros" se pueden bypasear de forma muy fácil. Siguen sin aportarle seguridad al script.

Oskar todos esos "filtros" se pueden bypasear de forma muy fácil. Siguen sin aportarle seguridad al script.

Totalmente correcto. Yo usaría un preg_replace básico y luego lo puedes adaptar para alguna cosa más.

Si, en mis otros scripts utilizaba una función para limpiar caracteres tipo <, OR, ', y alguno más, pero en este script en particular los latinos utilizan carácteres con dibujos que al filtrarlos me comentaban que no salian en sus frases, por ello modifique y solo hice una limpieza básica.

PD. Me he guardado en enlace 2. 😉

@ Jesam, estas modificaciones las podeis hacer tranquilamente en el script, pero aseguraros bien ya que los caracteres que soleis usar tal vez no salgan.

Por ejemplo, abrimos el template "principal.php" y buscamos la linea 6:

PHP:
$frase = htmlspecialchars($_POST['frase']);

Sustituimos

PHP:
// seguridad mysql
function seguridad($texto){
 $texto=str_replace("<", "", $texto);
 $texto=str_replace(">", "", $texto);
 $texto=str_replace("%", "", $texto);
 $texto=str_replace("'", "", $texto);
 $texto=str_replace('"', "", $texto);
 // etc caracteres...
 return $texto;
}
$frase = seguridad($_POST['frase']);

Esto sería una opción para seguir utilizando caracteres con dibujitos y tener una mayor seguridad.

O bien:

PHP:
$frase = addslashes(trim($_POST['frase']));

Excelente [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] 😀 me pondré a editarlo, por lo tanto hace unas semanas quise trabajar en un sistema rss, basado en lo que dejaste en las primeras paginas de este post, pero no tuve resultados, a si mismo estoy tratando de hacer las url mas amigables como ejemplo:

http://www.tuweb.com/frase-147.html
http://www.tuweb.com/la-frase-que-sea-147.html 🙂

Un saludo!

Totalmente correcto. Yo usaría un preg_replace básico y luego lo puedes adaptar para alguna cosa más.

Tengo que actualizar mi programación, ya que aprendi hace años y desde entonces solo echo un ojo cuando necesito alguna función nueva de PHP.

Saludos!

PD. Yo soy de esos que aprendio a programar a base de estudiar scripts ya programados. 😉

Excelente [MENTION=3028]OsKaR[/MENTION] 😀 me pondré a editarlo, por lo tanto hace unas semanas quise trabajar en un sistema rss, basado en lo que dejaste en las primeras paginas de este post, pero no tuve resultados, a si mismo estoy tratando de hacer las url mas amigables como ejemplo:

tuweb.com
tuweb.com 🙂

Un saludo!

No vi la necesidad de utilizar urls amigables en un script donde una frase puede tener más de 200 carácteres, demasiada larga esa url, ¿no te parece?. 😉

Saludos!

PD. Yo soy de esos que aprendio a programar a base de estudiar scripts ya programados. 😉
Igual que yo jajaja, aunque yo veía con ojo crítico dichos scripts, intentando ver fallos 😉

No vi la necesidad de utilizar urls amigables en un script donde una frase puede tener más de 200 carácteres, demasiada larga esa url, ¿no te parece?. 😉
¿Quizás necesites substr()? :encouragement:

Igual que yo jajaja, aunque yo veía con ojo crítico dichos scripts, intentando ver fallos 😉

¿Quizás necesites substr()? :encouragement:

Ves?, esa función ni la conocia, muchas veces cuando programo algo, noto que con una función podria ahorrarme mucho trabajo. 🙂

Saludos!

Help Me :c

Quería hacerle una pregunta a Oskar, bueno, donde y como cambio el boton de MeGusta del Script, que no puedo hacer nada, porque doy Like y es com que fuera una webfan, y es que el Boton esta baneado, osea, tengo que confirmar, porfavor ayudame :C

Pues finalmente lo termine =D. Les dejo el sitio con el script de Oskar modificado.

Funciona lo de los simbolitos. Agrege Twitter en la frase, top en el index!
[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION]

DUDA: Puedo configurar varios tops? Uno por semana uno por mes etc...??? | Pd. Si esta la tabla denuncias, no supe que pasa.

Bueno se los presento: Enlace eliminado

Agradezco de antemano a oskar y pues úsalo como DEMO, para que vean como trabaja tu script.

- - - Actualizado - - -

Pues finalmente lo termine =D. Les dejo el sitio con el script de Oskar modificado.

Funciona lo de los simbolitos. Agrege Twitter en la frase, top en el index!

[MENTION=3028]OsKaR[/MENTION]

DUDA: Puedo configurar varios tops? Uno por semana uno por mes etc...??? | Pd. Si esta la tabla denuncias, no supe que pasa.

Bueno se los presento: http://mensajesparafacebook.com/

Agradezco de antemano a oskar y pues úsalo como DEMO, para que vean como trabaja tu script.

Hola, queria hacer una consulta, se lo pregunte a oskar por PM pero todavia no ha respondido asi que tal vez alguno pueda ayudarme, estoy armandome uno tambien y mi problema pasa por dos partes... La primera es que arriba en la pestaña me sigue diciendo "FrasesFB" y no sé cambiarla y la otra es que me se me desordenaron los "me gusta" jaja, miren les dejo una imagen, y no puedo acomodarlo... Tal vez alguno me pueda ayudar.

http://i50.tinypic.com/2ivohvq.jpg

Como pueden ver los que estan en el recuadro azul estan ordenados pero los que estan con el circulo rojo no, y se fueron para cualquier lado, tiene solucion eso?

Cabe aclararles que mucho no se de php y me manejo con lo basico xD

Esta muy bueno el scriipt, ya lo implemente en uno de mis sitios

Gracias por este gran aporte.

Gracias, me gustaría añadirlo a eu5.es, pero necesitaría que pudiese usar prefijos en mysql (ya lo hice yo) y que desde el panel se pudieran hacer más cosas, como cambiar el banner, moderar frases, etc (También lo puedo hacer yo).

¿Cuento con tu permiso para permitir a los usuarios crear sitios en eu5 con tu script?

Saludos!

Gracias, me gustaría añadirlo a eu5.es, pero necesitaría que pudiese usar prefijos en mysql (ya lo hice yo) y que desde el panel se pudieran hacer más cosas, como cambiar el banner, moderar frases, etc (También lo puedo hacer yo).

¿Cuento con tu permiso para permitir a los usuarios crear sitios en eu5 con tu script?

Saludos!

Siempre cuando el copyright del footer no sea modificado (url), no hay problema (la url ahora no esta activa, pero pronto se activará). 😉

amigos hay solución para ordenar las frases de forma correcta, hay veces que aparecen toda desordenadas

amigos hay solución para ordenar las frases de forma correcta, hay veces que aparecen toda desordenadas

No están desordenadas precisamente, ya que en la vista de frase por ejemplo, estan ordenadas de forma aleatoria para que parezca siempre que hay contenido nuevo. 😉

Si amigo eso funciona bien, yo me refiero a lo que menciona el usuario camachui

Imagen de ejemplo: http://i50.tinypic.com/2ivohvq.jpg

Bueno, eso se soluciona muy fácil, ya que tal vez me quede un poco "largo" a la hora de recordar la frase.

Abrir las plantillas dentro de "template" y buscar "recortar($frase['texto'],55)", cambiar "55" por "50" mismamente, hasta ver que la frase no descuadre el listado. 🙂

Atrás