Ésta crítica constructiva me ha encantado. Voy a apuntar todo lo que dices y lo enmarco si hace falta.
Muchas gracias, de verdad.
P.D. Como y te mando un MD. 🙂😉
Hola, es muy válido tu punto de vista. Te responderé desde mi punto de vista.
Te pondré mi ejemplo justamente. Hace unos días realicé una aplicación en React Native a un cliente de mi país por 650$ (un app con 4 pantallas, bastante básica la verdad).
Buscando opciones aquí en el Foro, en Fiverr, y otros sitios, un programador me cobraba 100$. Osea que si sub-contrato el app, me quedan 550$ de ganancia. A lo que pensé: Si me están cobrando esa cantidad, no debe ser un trabajo "muy complejo" así que puse manos a la obra y aprendí React Native (sin conocimiento previo) duré 1 semana aprendiendo todo y 5 días en crear el app.
Ahora te lo haré con números de mi país:
Salario mínimo = 500$ por mes, unos 18$ diarios
En mi último trabajo ganaba 1100$ al mes, unos 38$ diarios.
Yo en 5 días de trabajo me gané 650$, unos 110$ diarios.
Un app en ningún lugar del mundo sale en 650$ aunque sea desde 0, con plantilla, ect. Yo lo veo: Es más beneficio que un trabajo de 8 horas ganando 1k al mes. Haciendo 2 o 3 apps al mes (Variando de precio) puedo sacar mucho más beneficio que un salario fijo.
Venezuela
No tengo nada en contra de los venezolanos, ya que trabajo en ciertos proyectos con algunos y son profesionales y dedicados en su labor.
Pero entiende su punto de vista, el salario mínimo al mes en Venezuela son 3-5$. Que yo te cobre 7-10$ por un banner que puedo acabar en un par de horas, me estoy ganando 2 veces el salario mínimo mensual de mi país. Creo que esa es la explicación de la variedad de precios.
Tu mencionas que es por que son de Venezuela, pero a simple vista no conocemos las necesidades de cada quien, si es poco o mucho, pero te deja ganancia analizando diferentes factores, hazlo. Si no, rechaza la oferta y listo.
Saludos