Se puede ganar dinero con blogger?

• Autor Autor Norae
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nunca más dinero que cuando use blogger.

Claro que se puede, es cuestión de trabajarlo

No es así amigo. Como curiosidad, yo tenía un blog muy bien posicionado hace tiempo con el dominio blogspot.com. Decidí comprar un dominio para hacerlo más profesional, actualicé todos los enlaces internos, informé a Google del cambio, etc. y el posicionamiento se fue a la mierda. Ahora, más de un año después del cambio empieza a remontar un poco, pero lo perdió casi de golpe con el cambio de dominio y como te digo, con el subdominio de blogspot.com estaba muy bien posicionado.
Buena data lastima no existe un tuto para que google te indexe con normalidad por que llevo meses y nada, solo la home me indexo pero una versión del principio.

Buena data lastima no existe un tuto para que google te indexe con normalidad por que llevo meses y nada, solo la home me indexo pero una versión del principio.

Las herramientas de Google te suelen indexar bien, el problema es general, no de blogger. Están haciendo cambios desde hace tiempo y algo se han debido de cargar porque hay muchos errores últimamente. Supongo que es cuestión de paciencia y esperar a que lo solucionen.

Las herramientas de Google te suelen indexar bien, el problema es general, no de blogger. Están haciendo cambios desde hace tiempo y algo se han debido de cargar porque hay muchos errores últimamente. Supongo que es cuestión de paciencia y esperar a que lo solucionen.
A ya veo... ojala tengo proyectos de webs y seria una lastima que no se indexaran con normalidad

Tengo experiencia en blogger y deja decirte que si no sabes como funciona el seo en blogger estarás atascado igual que yo y por más que publiques a diario la mayoría de tus artículos no se indexaran rápidamente es más tardaran abecés meses en leer el sitemap, te recomiendo wordpress creo que es mas fácil de que indexe por algún motivo de plugin que te indican si esta bien el seo del articulo para indexar.
En serio lo vez asi? a mi me pasa lo contrario, tengo que hacer mil malabares para posicionarme con Wordpress, con blogger me posicione mas facil, y pues como dice el compañero de arriba son de la misma empresa, se supone que debe darle prioridad a blogger con todo y sus limitaciones que estoy seguro en cualquier momento podria cambiar para mejor

En serio lo vez asi? a mi me pasa lo contrario, tengo que hacer mil malabares para posicionarme con Wordpress, con blogger me posicione mas facil, y pues como dice el compañero de arriba son de la misma empresa, se supone que debe darle prioridad a blogger con todo y sus limitaciones que estoy seguro en cualquier momento podria cambiar para mejor
De echo así es para mi en mis varios blogs, siempre se indexa el home pero pasaron meses y ninguno se le pudo indexar las entradas pero tengo contactos que hacen paginas con WordPress y ya están en unos días indexados todos los artículos y son de warez, por eso hablaba de mi experiencia no planeaba que sea la verdad absoluta y me alegro que tu caso sea diferente ya que Blogger es muy bueno para crear fácilmente blogs de todo tipo

Claro que si, pero tienes que comprarle un dominio, he tenido blogs que han generado más de 500 al mes y uno que monetizaba con clicbank y adsense en sus mejores tiempos llegó a generar 1200 dolares al mes. Es como cualquier blog

Claro que si, pero tienes que comprarle un dominio, he tenido blogs que han generado más de 500 al mes y uno que monetizaba con clicbank y adsense en sus mejores tiempos llegó a generar 1200 dolares al mes. Es como cualquier blog
Wow las mías son adultas xd pero eso de clicbank es interesante sabiendo que es con blogger

Wow las mías son adultas xd pero eso de clicbank es interesante sabiendo que es con blogger

Si, con clicbkank me fue bastante bien e incluso hice un post aquí mismo en el foro. Con blogger nunca tuve problemas que se me cuelgue la web por tráfico como si me pasó cuando pagué alojamiento en wordpress, por eso solo tengo pocos blogs así

antes era mas facil con adsense ahora no pasa nada

Buen tips compañero!

Si lo he pensado pero realmente es un nicho que apunta a un público muy especifico yo pensaría que por eso está posicionado. No tiene tanta competencia pero lo malo es que no tiene tanta información. Ese fue uno de mis primeros blogs porque ahora ya no trabajo con blogger.
y has pensado venderlo? 😀

@ZKreations un grande de lo que es blogger, les recomiendo que lo visiten https://www.zkreations.com/ pueden encontrar muchas plantillas gratuitas y de pago, recursos, etc. Aunque hace mucho que no veo actualizaciones en su pagina pero les recomiendo su contenido

Bueno veo que varios de aquí aún tienen dudas, algunos incluso opinan y tienen nulo conocimiento de blogger, la respuesta verdadera y confirmada por mí.

Blogger si deja dinero y bastante, no solo dinero, también se indexa con mucha facilidad, obviamente si te pones a crear un sitio de recetas de cocina o nichos que son muy repetitivos, te costara bastante competir, lo mismo pasa en WordPress, la mayoría de los nichos son muy repetitivos y falta innovación.

Ojo estoy hablando del dominio gratuito blogspot.com, si usas un dominio personalizado también funciona muy bien, aunque recomiendo comprarlo directamente desde google dominios de blogger, ya que te ahorras de lidiar con algunos problemas, aunque si lo compras en name.com u otros sitios, funcionan muy bien.

¿Pero tiene desventajas?
  • Si tiene desventaja, por ejemplo algunas limitaciones y customizaciones que se pueden hacer en wordpress, configurar los themes, ya que la mayoría que están a la venta no es llegar e instalar, siempre te tocara pre configurarlo para que funcione en óptimas condiciones.
  • Límite de espacio, tarde o temprano se te llenará el espacio utilizado, en la cual tendrás que considerar adquirir google drivers.
  • Existe la posibilidad que google algun dia lo abandone, por ahora lo dudo, ya que la mayoria de las plataformas de google, estan en blogger, ademas que igualmente estos ultimos años ha invertido en nuevos themes, nuevo panel de control y otras cosas, si google invierte es por que le es util.

¿Plugin seo?
No lo necesita, incluso hasta wordpress funciona muy bien sin usar yoast seo o math, más bien los plugin son como asistente para customizar y avisarte que tu post esta mal hecho. No por instalar un plugin seo, significara que tu seo mejorara de inmediato, siempre el principal factor será la redacción del articulo y el uso de las palabras claves.

Ademas, estoy seguro que alguna vez en su vida, han buscado algo y justo el primer articulo del top de google, esta en un dominio blogspot.com, pues tambien pueden competir, solo que tendrás que adaptarte a las limitaciones de blogger que igualmodo son menores, mas bien estamos mal acostumbrado llenar nuestros sitios de plugin.

Ventajas
  • Es gratis y no tienes que preocuparte de pagar por plugins
  • Themes gratis y los premium son muy baratos a comparación de wordpress.
  • Se indexará si le metes empeño y artículos de calidad no repetitivos.
  • No tienes que preocuparte de actualizar los plugins ni de hackeos
  • No debes pagar hosting
¿Deja Dinero?
Si deja dinero, en mi caso tengo varios blogger con dominios gratuitos aparte de mis sitios wordpress, y estos me han dejado más dinero que mi sitio de pago, ya que no requieren inversión, no dejaré el nombre de mis sitios, porque son originales y quiero seguir con mi monopolio jajaja, la cosa es buscar un nicho de poca competencia para ganar, repito, hasta con wordpress tendrás problema si usas un nicho demasiado competitivo.

En conclusion, si deja dinero incluso si abandonas el blogger y tiene bastante ventaja a diferencia de un sitio profesional, sobre todo para todos aquellos que queremos un proyecto pequeño y flexible.

Por supuesto que genera dinero los blogs en Blogspot (Blogger), y más que WordPress tan publicitado por algunos, pero ya se dice en el refrán:

Unos se llevan la fama y otros cardan la lana​

WordPress es un negocio para algunos, por eso lo publicitan tanto, algunos caen en creerlo, y dejan Blogger.

Todavía existe eso de: todo lo que se paga es mejor, en este caso y por mi propia experiencia, es que muchos de los que piensan así, se han equivocado.

Atrás