Se ve que debe haber por ahí algún "método" 😆

• Autor Autor coconut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ayy bendita inocencia 😂
No es inocencia, es realidad. Porque lo de la explotación qué es en sí, quién lo decide? Es que los sueldos que tú y yo cobramos en España pueden ser considerados explotación en países como Canadá o Alemania... repito, siempre que las partes estén de acuerdo no hay explotación porque es un pacto, explotación puede haber cuando no se cumple lo prometido. Y si uno creo que lo explotan, pues evidentemente no lo acepta.... a no ser que prefiera la explotación a la nada. Y en ese caso, siempre será mejor para él eso que lo otro.

No es inocencia, es realidad. Porque lo de la explotación qué es en sí, quién lo decide? Es que los sueldos que tú y yo cobramos en España pueden ser considerados explotación en países como Canadá o Alemania... repito, siempre que las partes estén de acuerdo no hay explotación porque es un pacto, explotación puede haber cuando no se cumple lo prometido. Y si uno creo que lo explotan, pues evidentemente no lo acepta.... a no ser que prefiera la explotación a la nada. Y en ese caso, siempre será mejor para él eso que lo otro.

El libre mercado es la jungla amigo mio, no todo el mundo tiene elección.

El libre mercado es la jungla amigo mio, no todo el mundo tiene elección.
No es una jungla, es libre. Y cada uno se pone las normas con el otro. Forobeta es el ejemplo más claro del libremercado...aquí el comerciante pone las normas y el que compra las acepta o no. Y si no le gustan, pues pide algo a su medida. Y si al pobrar no va bien, pues adiós. Cuando empiezas cobras poco, pero cuando tienes experiencia y haces bien tu trabajo puedes cobrar mucho. No veo que Forobeta sea una jungla, sino que cada vez somos más los que negociamos.

No es una jungla, es libre. Y cada uno se pone las normas con el otro. Forobeta es el ejemplo más claro del libremercado...aquí el comerciante pone las normas y el que compra las acepta o no. Y si no le gustan, pues pide algo a su medida. Y si al pobrar no va bien, pues adiós. Cuando empiezas cobras poco, pero cuando tienes experiencia y haces bien tu trabajo puedes cobrar mucho. No veo que Forobeta sea una jungla, sino que cada vez somos más los que negociamos.

a2073295348_10.jpg

"Necesito editor de video para canal de YT. 2usd o 3usd por video de 8 a 10 minutos."

Esas son las ofertas que más he visto xD.
Al menos debería esforzarse por pagar un poco más.
Mientras haya gente que me haga artículos de 1800 palabras por 1$ y me edite los vídeos de 10 minutos por 2$... por qué voy a pagar más?

Pero lo cierto es que el vídeo de Lord hizo mucho daño... Ya salieron los ilusos pensando que les va a funcionar...Es como decía antes: algunos casos conseguirán monetizar y otros muchos no...

No sólo en foros hasta en redes sociales estoy viendo esos anuncios jajajaj

Desde mi punto de vista no creo que sea tan sencillo hacer crecer y monetizar un canal de youtube, lo que muestra es el proceso para automatizarlo pero hay otros aspectos como el nicho que elijas genera rentabilidad, que los videos se posiciones, que el contenido sea Ever green, buenas miniaturas y si es posible tener carismas si desea mostrar tu rostro. Es mejor crear proyectos solidos que le pongas 100% de nuestra energia para que tenga mas oportunidad de viralizacion

No sólo en foros hasta en redes sociales s

En torno a esto parece que hay ¨gente¨ que piensa que en LATAM está lleno de gente idiota, lo cuál me molesta y me desagrada.
La cosa es muy contraria hoy, en muchos países pagan bien por el nivel de conocimiento especializado que muchos tienen.
3 USD por editar un video? vaya broma, nadie en su sano juicio lo va hacer. ( no aprieto ni el botón ON del del computador por ese dinero )
YT se puede automatizar, pero creanme que es caro, se requiere de un gran equipo de trabajo de gente ¨especializada¨ que cobran caro y los equipos de uso para editar rápido ascienden los 2.000 USD.
Suena bonito lo que dice y que va a tener el tipo...BASURA!...y gracias a eso. La gente que destaca le va mucho mejor. El espectador no es imbécil, saben cuando le quieren meter el dedo en la boca y rechaza eso.
Tengo muchos buenos amigos en España que se avergüenzan de esto y la sobre explotación que algunos pretenden a hacer.
De cierta manera cavaron su propia tumba, por que ya se corrio la voz y muchos ya le cerraron la puerta a los Españoles de este tipo ( No los son todos por fortuna )

Hay explotación deliberada cuando uno sabe cuanto vale algo y se trata de buscar obtener beneficio a costa de la debilidad de otro. (yo gano 1.000 y a ti te pago 1 pudiendo pagarte 100 )
El sano crecimiento se basa en que ambas partes ganen para su desarrollo.
Hay empresas que me han dicho, tu valor está mal calculado, esta por debajo de la media mercado, ajustalo. Suena raro? No, por que la contraparte sabe que si yo gano más invertire en mejores recursos para brindar mejor servicio y eficiencia y que ellos se benefician por eso con tiempo de respuesta menores.
Ofrecer ofertas de trabajo ¨dignas¨ es responsabilidad social.

Hay explotación deliberada cuando uno sabe cuanto vale algo y se trata de buscar obtener beneficio a costa de la debilidad de otro. (yo gano 1.000 y a ti te pago 1 pudiendo pagarte 100 )
El sano crecimiento se basa en que ambas partes ganen para su desarrollo.
Hay empresas que me han dicho, tu valor está mal calculado, esta por debajo de la media mercado, ajustalo. Suena raro? No, por que la contraparte sabe que si yo gano más invertire en mejores recursos para brindar mejor servicio y eficiencia y que ellos se benefician por eso con tiempo de respuesta menores.
Ofrecer ofertas de trabajo ¨dignas¨ es responsabilidad social.
No tienes razón, por el simple hecho de que no se pueden saber cuánto valen las cosas, porque el valor de las cosas es subjetivo y se fija entre las dos partes. Es es la clave de todo... Así de simple, no hay más teorías. Para ti un logo puede valer diez dólares y para otro diez millones... lo que hay es que tratar de siempre de vender las cosas al mejor precio para ti y comprarlas al mejor precio para ti. Así de simple. Así se mueve el mercado de forma sana, siempre y cuando un Estado no intervenga a corromper ese sistema y evite la libre competencia.

No tienes razón, por el simple hecho de que no se pueden saber cuánto valen las cosas, porque el valor de las cosas es subjetivo y se fija entre las dos partes. Es es la clave de todo... Así de simple, no hay más teorías. Para ti un logo puede valer diez dólares y para otro diez millones... lo que hay es que tratar de siempre de vender las cosas al mejor precio para ti y comprarlas al mejor precio para ti. Así de simple. Así se mueve el mercado de forma sana, siempre y cuando un Estado no intervenga a corromper ese sistema y evite la libre competencia.
De que hablas? las cosas SI tienen un valor promedio fijado. Mi hora de trabajo vale igual acá en Chile que en Francia, Canada o Suecia y si esa media la conoces te manejas en un rango medio.
Un computador o una lata de Coca-Cola tiene un valor de rango medio en todo el mundo, no te cuesta 4 veces más en país o en otro. Con los servicios pasa lo mismo.
Si tu conoces el valor promedio de un servicio y tratas de comprarlo al 1%. Es explotación deliberada.

De que hablas? las cosas SI tienen un valor promedio fijado. Mi hora de trabajo vale igual acá en Chile que en Francia, Canada o Suecia y si esa media la conoces te manejas en un rango medio.
Un computador o una lata de Coca-Cola tiene un valor de rango medio en todo el mundo, no te cuesta 4 veces más en país o en otro. Con los servicios pasa lo mismo.
Si tu conoces el valor promedio de un servicio y tratas de comprarlo al 1%. Es explotación deliberada.
dio de un servicio y tratas de comprarlo al 1%. Es explotación deliberada.
Es que no estamos en el mismo debate, porque yo hablo de Economía y tu hablas de las relaciones que marcan los estados o leyes que se hacen para manipular, etc, entonces estamos a niveles diferentes.
Los precios siempre se adaptan lo máximo posible con el tiempo a costes de producción y el proceso de ponerlo en el mercado. No hay nada más, si lo pones más caro te sale competencia más barata y te echa del mercado.
Los precios se mueven por la oferta y la demanda.
Los valores cambian constantemente según la oferta y la demanda. Una hora de un médico en Francia no es igual que una hora de un médico en el Congo o en Venezuela, aunque hagan el mismo trabajo. Y no por ello es explotación.
Fijar un precio, no es libremercado. En el libremercado si pones un precio que no se ajusta a lo que la gente busca, quedas fuera de la compra venta.

El ejemplo de la Coca-Cola que pones es absurdo. Para que te hagas una idea, una Coca Cola en España, de 33cl vale en el supermercado 40 céntimos. Si te vas a una máquina de refresco la misma lata te vale un euro. Es decir, sube más del 100%. Si te vas a un bar, te cobran 2 euros. Si te vas a una discoteca nocturna pues te pueden cobrar hasta 6 euros. Si la compras en un Aeropuerto pues aún más, etc.

"Necesito editor de video para canal de YT. 2usd o 3usd por video de 8 a 10 minutos."

Esas son las ofertas que más he visto xD.
Al menos debería esforzarse por pagar un poco más.
Si he visto esos casos, pero tambien he visto pagas aceptables, tengo conocidos que ya son expertos y les pagan entre 15-20$ por videos de 5min (para facebook)
Y Los videos de 8min a 15min los cobran en 10-15$ (youtube)

Habia uno que piensa que descubrio el santo grial de los negocios. Pagaba 1USd(no me acuerdo exactamente, pero no ando lejos) x todo(guion, relator, edición) si el video generaba no se qué porcentaje, no reuerdo, pero digamos si el video generaba 100USD, se aumentaba el porcentaje de los próximos videos... Hasta que se termine la relación comercial... Trucazo jajaj

Si el valor "medio" del mercado es de 100$ por X trabajo y tú aceptas un trabajo de 1$, significa o que "tanto mercado" no hay, o que eres gil. No entiendo siempre la manía de echar la culpa a la empresa que contrata a 1$, en vez de echar la culpa al gil que lo vende a ese precio.

Si "el gil" lo vende a 1$, o es que es muy gil, o es que "el valor promedio del mercado" es muy bonito en el papel, pero la realidad es que ese promedio vale burguer.

Entonces, por un lado o "se infla con el valor promedio del mercado" o "el trabajador infravalora su trabajo". Si es el segundo caso, la culpa no es de la empresa, sino del trabajador.

No sé porqué siempre tienen que haber personas que quieran hacer de papá de la gente.

La empresa siempre va a ofrecer el mínimo posible (como cualquier persona que va a hacer la compra del supermercado o donde sea, va a ir a lo más barato), si puede, es obvio, pero ahí está el libre mercado, que si el mercado es "tan bueno" y "con tanta demanda por 100$" y con un "promedio tan alto", pues no encontrará a nadie que le ofrezca al precio que quiere (1$).

@poetry22 dices:
¨Los precios siempre se adaptan lo máximo posible con el tiempo a costes de producción y el proceso de ponerlo en el mercado. No hay nada más, si lo pones más caro te sale competencia más barata y te echa del mercado.
Los valores cambian constantemente según la oferta y la demanda. Una hora de un médico en Francia no es igual que una hora de un médico en el Congo o en Venezuela, aunque hagan el mismo trabajo. Y no por ello es explotación.
Fijar un precio, no es libremercado. En el libremercado si pones un precio que no se ajusta a lo que la gente busca, quedas fuera de la compra venta.¨

Estoy muy de acuerdo con eso y es como el mundo rige con oscilación. Pero otra cosa muy distinta es quien se quiere pasar de ¨listo¨ ofreciendo trabajo con el fin de explotar a otro y tratar de convencer que es la gran oportunidad (El caso del video). Para mi ESO no es aceptable, es decadente.

@poetry22 dices:
¨Los precios siempre se adaptan lo máximo posible con el tiempo a costes de producción y el proceso de ponerlo en el mercado. No hay nada más, si lo pones más caro te sale competencia más barata y te echa del mercado.
Fijar un precio, no es libremercado. En el libremercado si pones un precio que no se ajusta a lo que la gente busca, quedas fuera de la compra venta.¨

Estoy muy de acuerdo con eso y es como el mundo rige con oscilación. Pero otra cosa muy distinta es quien se quiere pasar de ¨listo¨ ofreciendo trabajo con el fin de explotar a otro y tratar de convencer que es la gran oportunidad (El caso del video). Para mi ESO no es aceptable, es decadente.
yo no he visto el vídeo... Pero la explotación en el libremercado queda fuera, porque uno si se siente explotado no lo hace. Siempre habrá personas queriendo aprovecharse de otros, pero los otros tenemos el poder de no hacerlo. Eso es la base del libremercado. En el mercado regulado pro los Estados, ellos te ponen un precio y te obligan a hacerlo solo a ese precio.

Ahí es muy simple, si el del vídeo es una persona que busca aprovecharse de otros, pues el propio mercado lo echa. Ya lo estamos echando al traerlo al foro.

Atrás