Se ve que debe haber por ahí algún "método" 😆

• Autor Autor coconut
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hay explotación deliberada cuando uno sabe cuanto vale algo y se trata de buscar obtener beneficio a costa de la debilidad de otro. (yo gano 1.000 y a ti te pago 1 pudiendo pagarte 100 )
Hay empresas que me han dicho, tu valor está mal calculado, esta por debajo de la media mercado, ajustalo. Suena raro? No, por que la contraparte sabe que si yo gano más invertire en mejores recursos para brindar mejor servicio y eficiencia y que ellos se benefician por eso con tiempo de respuesta menores.
Saldrán 3 más que te copien, y como son tan listos como tú y entienden que es mejor cuidar al trabajador, sacarán la misma oferta por 101$ y contratará al que tu le estás pagando 100$/1$.

Y así, es como poco a poco se encuentra el equilibrio.

yo no he visto el vídeo... Pero la explotación en el libremercado queda fuera, porque uno si se siente explotado no lo hace. Siempre habrá personas queriendo aprovecharse de otros, pero los otros tenemos el poder de no hacerlo. Eso es la base del libremercado. En el mercado regulado pro los Estados, ellos te ponen un precio y te obligan a hacerlo solo a ese precio.

Ahí es muy simple, si el del vídeo es una persona que busca aprovecharse de otros, pues el propio mercado lo echa. Ya lo estamos echando al traerlo al foro.
y nos pusimos de acuerdo...bravo!!! ( Es lo positivo de un debate )

Será que está mal hacer eso?

El canal del experimento :
SUPERDOTADOX
5020 suscriptores

Los que saben de cifras nos ilustraran. La parte moral, ética, cada quien ya sabe la respuesta.

Automatizar es bueno y es algo que si en YouTube no lo haces estas muerto, pero no de la forma que el plantea. (video)
Ahora, si el hablará de mecánicas de eficiencia sería distinto.
Por ejemplo puedes usar IA para redactar textos y guiones más rápidos, puedes parametrizar sistemas de edición ya sea en flujos de trabajo y también en uso de hardware.

Solo lo vi hasta el minuto 2:13 y se que me están venden sueño:

1. En teoria YT es simple, pero en la dedicacion, crecimiento y estrategia... ya es una falta de respeto a la practica.
2. Este guevon habla pendejadas de seleccionar un sabio que venda humo y cuanta mas mongolerias que suelen hacer los españoles en sus videos (me refiero a los que se suelen dedicarse hacer stream de gaming).
3. Cuando hablan de cuanto de Instagram con fotos de viajes y demás lujos... no hace falta decir que es cliché de los vende humo.

Aunque me genera mas credibilidad que el método de Mantequilla, que es algo así como esta parodia:

Última edición:
El canal del experimento :
SUPERDOTADOX
5020 suscriptores

Los que saben de cifras nos ilustraran. La parte moral, ética, cada quien ya sabe la respuesta.
El formato de ese tipo de canales tiene sus últimos días. Si ves la pauta de Google para el 2023 (que será la misma para YouTube) los canales de este tipo no los va a promocionar. No por la tematica, sino por ser más de lo mismo. No tienen un sello de originalidad propio que los separe de otros.

Ahora entiendo porque comenzaron ese tipo de publicaciones en el foro, yo atendí varias de que estaban en la sección incorrecta, todo mundo llego queriendo contratar barato y lo único que consiguieron fue una infracción 🤣

Aquí dejo algunos de los temas abiertos que están saturando el foro, no olviden pasar por los enlaces y ponerles la reacción del "Así quedé". @Plaga deberías darnos permiso para burlarnos un poco en esos avisos sin que nos infraccionen por hacer off topic en temas de negocios.

Y la lista nunca termina.

Aquí dejo algunos de los temas abiertos que están saturando el foro, no olviden pasar por los enlaces y ponerles la reacción del "Así quedé". @Plaga deberías darnos permiso para burlarnos un poco en esos avisos sin que nos infraccionen por hacer off topic en temas de negocios.

Y la lista nunca termina.
Pero mira nada más cuantos innovadores incomprendidos. Ellos nacieron en una época equivocada; no los merecemos. 😢😢

Última edición:
Pero es que en realidad no es nada diferente a lo que se viene haciendo, es decir, es lo mismo que trabajar con blogs, solo que esta vez en versión vídeo que lleva un poco mas de trabajo porque tienes que realizar transiciones de videos acorde al tema y audio.

Ahora el porque es mejor youtube que blogs? Porque los vídeos de youtube posicionan mejor que los artículos en la actualidad, además de que no necesitas invertir en linkbuilding o esas cosas, claro un poco de promoción a veces pero lo que mas va a valer es el tipo de contenido y la originalidad.

Y creo ese tipo de método lo vi en una bitacora de otro usuario, pero no es tan fácil como se dice, pues no todo funciona y además tiene su punto de iceberg ya que todos empezarán a crear mas de lo mismo y chocarán. Y bueno como te diferencias? tienes que adelantarte y salir en los vídeos, ósea tu muéstrate, sea en todo el vídeo o bien al inicio presentando el tema y despidiendote al final.

Primero que nada: ¿En serio hay gente que paga miseria por eso?

Segundo: ¿En serio hay gente que acepta esa miseria?

Simple: si quieres que te hagan un buen trabajo no pagas miseria y si realizas un buen trabajo no aceptas miseria. Listo. No hay mucha ciencia en eso. Así que si un automatizador de esos consiguió hacer trato con alguien, lo más probable es que haya obtenido un trabajo mísero por su pago mísero.

En esa sección solo veo publicaciones de personas que se creen "astutas" buscando a un tonto que cobre poco y comentarios de otras personas que se creen "astutas" buscando a un tonto que pague mucho. No hay más.

PD. Que risa ver el foro en el video xD.

Primero que nada: ¿En serio hay gente que paga miseria por eso?

Segundo: ¿En serio hay gente que acepta esa miseria?

Simple: si quieres que te hagan un buen trabajo no pagas miseria y si realizas un buen trabajo no aceptas miseria. Listo. No hay mucha ciencia en eso. Así que si un automatizador de esos consiguió hacer trato con alguien, lo más probable es que haya obtenido un trabajo mísero por su pago mísero.

En esa sección solo veo publicaciones de personas que se creen "astutas" buscando a un tonto que cobre poco y comentarios de otras personas que se creen "astutas" buscando a un tonto que pague mucho. No hay más.

PD. Que risa ver el foro en el video xD.
😱 Según un conocido: El asunto es que tipo por payaso se puso una Mira de tiro en la cabeza y el canal se lo van a tumbar para que escarmiente.

La repentina avalancha de nuevos miembros buscando guionistas, redactores y editores para canales de Youtube me lleva a pensar que debe haber rulando por ahí algún "método" de algún "gurú" de los ingresos pasivos, del tipo "gana dinero con Youtube sin hacer nada!", "tu canal en automático y generando 500$ mes!!" . Consigue mano de obra barata en los foros!! xDD en fin... 😄
invertir, dedicar tiempo, buen contenido, dedicacion,buenas miniaturas, buenos titulos, son la clave para ganar bastate en youtube

A nosotros nos viene bárbaro como estudio. Todos los que se regalan por 10 centavos van a estar muy ocupados de tiempo trabajando para estos explotadores (la mayoría de España por el video de Lord Draugr), que se piensan que un latino vive con 3 dólares.

Van a quedar pocos disponibles para ofrecer un servicio de calidad y a un valor mas justo. Y ahí entramos nosotros.

Lo bueno es que tambien se daran la cabeza contra la pared. Todos los que he conocido a lo largo de estos años en el foro que regalan su trabajo, terminan abandonando los proyectos, desapareciendo, no entregando los trabajos, diciendo que tienen problemas con la electricidad, el internet, etc..

Y la realidad es que simplemente, no tienen tiempo. Tomaron muchos trabajos de centavos, y no pueden cumplir con todo. Una pena lo que ha ocurrido en los últimos años en internet. Desde el 2009 vengo viendo una degradación increíble.

😡 y ForoBeta le da un Super Thanks al payaso del video que incita a la explotación ???? Que vergüenza!!!

Captura de Pantalla 2022-10-06 a la(s) 02.47.36.webp

@poetry22 dices:
¨Los precios siempre se adaptan lo máximo posible con el tiempo a costes de producción y el proceso de ponerlo en el mercado. No hay nada más, si lo pones más caro te sale competencia más barata y te echa del mercado.
Los precios se mueven por la oferta y la demanda.
Los valores cambian constantemente según la oferta y la demanda. Una hora de un médico en Francia no es igual que una hora de un médico en el Congo o en Venezuela, aunque hagan el mismo trabajo. Y no por ello es explotación.
Fijar un precio, no es libremercado. En el libremercado si pones un precio que no se ajusta a lo que la gente busca, quedas fuera de la compra venta.¨

Estoy muy de acuerdo con eso y es como el mundo rige con oscilación. Pero otra cosa muy distinta es quien se quiere pasar de ¨listo¨ ofreciendo trabajo con el fin de explotar a otro y tratar de convencer que es la gran oportunidad (El caso del video). Para mi ESO no es aceptable, es decadente.
como puedes explotar en un trabajo netamente "online"? Si ellos les parece una paga justa, no hay nada mas que decir, esas intromisiones "paternalistas" no sirven. El mercado se autoregula solo, y si hay personas que aceptan pagas bajas es porque no tienen las habilidades para obtener una paga mejor.

como puedes explotar en un trabajo netamente "online"? Si ellos les parece una paga justa, no hay nada mas que decir, esas intromisiones "paternalistas" no sirven. El mercado se autoregula solo, y si hay personas que aceptan pagas bajas es porque no tienen las habilidades para obtener una paga mejor.
También hay gente que puede estar pasando una mala racha, nadie esta libre de eso y la pandemia lo demostró muy bien.
El mercado se regula solo y no es el punto de discusión.
Esto no se trata de paternalismo, simplemente tengo una brújula ética. Cuando alguien no la tiene, la ley de que el fin justifica los medios es su premisa.
Hay algo que se llama ¨Responsabilidad Social¨ y que la aprendi justamente viviendo en Europa y es que si ganas buen dinero debes ofrecer una paga justa para que la gente salga de su misería y eso hace crecer a los países y sociedades ( Canada, Suecia, Holanda a manera de ejemplo )

Atrás