Sugerencia Seguimos con las reglas de negocios...

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

de acuerdo con Sanchez Toledano,

Si alguna oferta no cumple con la guía para una transacción exitosa pues no participo y de esa manera se estaría generando el habito entre los usuarios de poner todos los puntos sugeridos en la guía.

Si llegase a existir tal guía, el compromiso de darle calidad a las ofertas estaría en las manos de todos los usuarios, no solamente en Carlos, de esa manera estaríamos demostrando que el foro no es tan hoygan como parece XD

de acuerdo con Sanchez Toledano,

Si alguna oferta no cumple con la guía para una transacción exitosa pues no participo y de esa manera se estaría generando el habito entre los usuarios de poner todos los puntos sugeridos en la guía.

Si llegase a existir tal guía, el compromiso de darle calidad a las ofertas estaría en las manos de todos los usuarios, no solamente en Carlos, de esa manera estaríamos demostrando que el foro no es tan hoygan como parece XD

De eso hablo cuando me refiero a una "norma" que nos comprometamos a cumplir, y que justamente dentro de esas FAQ se mencione que se debe poner la temática. Ojo, temática solamente, con eso no se revela nada ¿no?

Saludos!!

Estaria muy bien... y esto no se si se puede hacer armar un "directorio" de compra y venta. Donde cada vendedor pueda tener colgados sus sitios y que es lo que vende enlaces/reseñas y todos los datos que considere necesarios. Asi cuando uno busca comprar algo no tendria que estar repitiendose. Pasa que al ir todo tan rapido mucha gente no ve lo que estamos buscando porque pasan enseguida a segunda pagina.
Esto se ve interesante.

Pues yo "estoy de acuerdo con Sanchez Toledano" relativamente, ya que puede ser verdad pero hay que ser sinceros eso no puede ser
es como que no existe la constitución de un pais porque nadie debe robar y cada quien es responsable de cuidar su casa y cosas así, si lo hacen es tu culpa
no creo que quitando las reglas sea la solución, es una solución pero bastante útopica solamente.
🙂

Esto se ve interesante.

- Algo muy importante, no molestar con MPs si no vas a comprar.
- Ahora si estoy de acuerdo que el Vendedor incluya las posibles comisiones, es un dolor de eggs estar viendo cuanto enviar, mas ahora que se eliminó el pago Debido, y ojo que yo era uno de los pocos que aún pagaba las comisiones.
- La Subasta es pública desde que abren un tema, lo de hoy fué un fiasco y Nesic realmente está en su derecho de dar negativo, ya que el pujó por la venta directa mediante los medios idóneos para la adquisición del sitio, aún siendo Maxi un usuario destacado no se debió haber hecho en privado algo que era una subasta pública.
- El que cambia enlace y lo quita que sea calificado negativamente y que no habran temas para llorar.

Por lo demas todo esta bien.

Si, tienes razón en lo que dice Sr Sanchez Toledano. Le comento que, si bien es así: "si no te gusta no aceptes hacer la reseña", en la realidad muchas veces tuve que bajar la cabeza y hacerla. La mayoría de los usuarios son excelentes, por eso estoy orgulloso de ser parte de éste foro, pero algunos tienen un trato un poco ......mmm... no dudo que ni pestañeen en ponerme una calificación negativa por haber hecho la oferta y al ser cantactado negarme. Imagine que a mi me costó mucho llegar a ser lo poco que soy en el foro, y una de esas calificaciones sería casi como despedirse del foro.

Pero Cyber en tus ofertas simplemente deja la leyenda "Sólo haré reseñas de temas relacionados con mi blog" o bien "me reservo el derecho a rechazar la reseña si el tema me parece inadecuado para mi blog"
En ese caso tendrian que preguntarte si aceptas primero y no podrían enojarse puesto que les advertiste.

Cuando hablaba de límites me refería a los 30 días y 30 mensajes.

Pues se me acaba de ocurrir una buena idea :five:

Para ingresar a la sección de negocios que haya dos opciones:

- 30 días y 30 mensajes (la forma tradicional)
- Que el usuario que se acaba de registrar realice una reseña sobre ForoBeta en su blog, que se se revisa la reseña y en un plazo de 1 a 3 días se le de acceso al usuario.

Qué les parece?

Carlos no se si leiste hace rato, creo que falta la regla de castigar a quien no cumplas las subastas u ofertas
que se este vendiendo algo y oferte y cuando te contactes con el te diga que ya no, o que se este en subasta y de repende
diga que retira su puja o si gana que no lo puede pagar, creo que eso merece un buen castigo
🙂

Carlos no se si leiste hace rato, creo que falta la regla de castigar a quien no cumplas las subastas u ofertas
que se este vendiendo algo y oferte y cuando te contactes con el te diga que ya no, o que se este en subasta y de repende
diga que retira su puja o si gana que no lo puede pagar, creo que eso merece un buen castigo
🙂

Si, sin duda esa regla es necesaria. Creo que este fin de semana me voy a sentar enfrente de mi netbook con un cafe y no voy a salir del cuarto hasta no tener listas todas las nuevas reglas.

Pero Cyber en tus ofertas simplemente deja la leyenda "Sólo haré reseñas de temas relacionados con mi blog" o bien "me reservo el derecho a rechazar la reseña si el tema me parece inadecuado para mi blog"
En ese caso tendrian que preguntarte si aceptas primero y no podrían enojarse puesto que les advertiste.

Es una pérdida de tiempo, tendrías que estar posteando todos tus blogs, alexa, PR, visitas, precio, etc, para no saber siquiera si vas a hacer la reseña?

Yo pregunto en el mismo post de que temática es la reseña que quieren y casi nadie me contesta, y no voy a postear todo eso de gusto...

Es una pérdida de tiempo, tendrías que estar posteando todos tus blogs, alexa, PR, visitas, precio, etc, para no saber siquiera si vas a hacer la reseña?

Yo pregunto en el mismo post de que temática es la reseña que quieren y casi nadie me contesta, y no voy a postear todo eso de gusto...

Pero también me parece muy pesado andar castigando por no poner la temática, me parece es opcional :S (aclaro que yo siempre pongo la temática).

Sinceramente tengo que reconocer que no se me había ocurrido, no es mala idea. Gracias!!!

- Que el usuario que se acaba de registrar realice una reseña sobre ForoBeta en su blog, que se se revisa la reseña y en un plazo de 1 a 3 días se le de acceso al usuario.

Qué les parece?

Carlos, no te voy a negar que suena raro tener que hacer una reseña para poder ingresar a una sección de un foro ( lo estoy viendo como si me estuviese registrando ahora mismo, por primera vez). Pero en lo personal me parece muy buena idea (viéndola ya como usuario registrado con acceso a negocios y que conozco el foro). Primero porque denota cierto compromiso por parte del nuevo usuario para con el foro. Y además puede ser una herramienta para promocionarlo.

Saludos!!

Carlos, no te voy a negar que suena raro tener que hacer una reseña para poder ingresar a una sección de un foro ( lo estoy viendo como si me estuviese registrando ahora mismo, por primera vez). Pero en lo personal me parece muy buena idea (viéndola ya como usuario registrado con acceso a negocios y que conozco el foro). Primero porque denota cierto compromiso por parte del nuevo usuario para con el foro. Y además puede ser una herramienta para promocionarlo.

Saludos!!

Suena raro para el usuario que poco le importa ingresar a la sección de negocios, entonces bien puede optar por la opción número 1.

En cambio si es de esos usuarios que por x o y conocen sobre la venta de enlaces y blablabla, puede ser una buena opción además de que beneficia al foro 🙂.

Pero también me parece muy pesado andar castigando por no poner la temática, me parece es opcional :S (aclaro que yo siempre pongo la temática).

No digo que se castigue a nadie, solo que se pongan unas normas sobre como postear, y que tengan la educación de responder si una les pregunta de que va la reseña.

Se que vos ponés la temática, pero a veces no alcanza, me tocó una vez hacerte una reseña para un blog que mostraste y se veía como de mantenimiento de pc y esas cosas, y me pareció una temática adecuada para mis blogs, pero cuando llegó el momento de hacerla me dijiste que era sobre un post específico, no lo voy a mencionar ahora porque no viene al caso, pero la temática de ese post si que no tenía nada que ver con la de mi blog.
Sin embargo la hice igual, no solo porque fueras vos, sino porque me gusta cumplir, y si me ofrecí para hacerla, me pareció que debía hacerla igual, pero era algo de lo que no tenía idea y a pesar de ser breve me costó bastante redactarla, por desconocimiento del tema. (no me estoy quejando ehh)

Es bastante engorroso todo esto, que los que ocultan los sitios, que si ponen solo la temática a veces no alcanza a menos que sean bien específicos...

Suena raro para el usuario que poco le importa ingresar a la sección de negocios, entonces bien puede optar por la opción número 1.

En cambio si es de esos usuarios que por x o y conocen sobre la venta de enlaces y blablabla, puede ser una buena opción además de que beneficia al foro 🙂.

Exacto! a eso me refería. Creo que el que no acepta "resignar" una reseña a cambio de todos los beneficios que va a recibir al poder acceder a esa sección del foro, es porque no ha entendido de que se trata ésto 😉

Saludos!!

Creo que es muy subjetivo todo esto, supongamos que el nuevo usuario tiene solo un blog de poesías (cosa poco frecuente por este foro), pero solo supongamos, como va a hacer una reseña sobre un foro de Bloggers en ese tipo de blog? Y aparte si está tan apurado por entrar en la sección de negocios (no tiene un blog de poesías y hace la reseña), sabe mucho de compra de enlaces y bla bla bla no da un poco de desconfianza?
Quien nos asegura que no sea estafador? Una simple reseña es un aval? Una garantía? No se... Yo me quedo con los 30 mensajes y 30 días de registro.

Qué les parece?

En cuanto a la segunda opción no creo que sea lo mejor Carlos.

Digo esto porque como comenta Knelita podría ser una persona que solo busca entrar a la zona de negocios para sacar algo de plata y luego olvidarse del foro.

Personalmente la opción tradicional de 30 días y 30 mensajes me parece mas que magnifica. Pues eso en parte denota seriedad por parte de la persona que quiere entrar al área de negocios del foro. Sinceramente creo que esa norma se debe seguir manteniendo como única. Hay así que entrar a la zona de negocio solo requiere paciencia, algo de compromiso y seriedad (claro, para no estar colocando saludos o comentarios de "uh, muy interesante". En entradas de hace más de 6 meses).

Por cierto, si alguno día el foro llegara a necesitar enlaces extras creo que de comentarnos habríamos muchos que estaríamos mas que encantados de hacer una reseña sobre Forobeta.

Tal y como sucedió hace unos meses atrás con los banners del foro.

Algunas ideas de reglas.

Bueno en cuanto a ideas para reglas quiero aportar:
  • Qué en la compra de reseñas se aclare la temáticas del sitio, producto o negocio al cual se le debe hacer la reseña. Tal y como comento: Knelita, Cyber,SoWhat y Darklife.
  • Qué sea obligatorio en la subasta de sitio incluir estadísticas de Google Analytics u otros sistema de estadísticas. Esto para asegurar que el sitio recibe la cantidad de visitas que se dice.
  • Qué se elimine la solicitud de pago debido. Pues creo que ese gasto corresponde a la persona que recibe el dinero. (Concuerdo con Silvestre quien fue la persona que dio esta idea).

Última edición:
Carlos, creo que entendí mal, así que te pido disculpas. No había tomado eso como dos alternativas independientes, sino que pensé que ademas de los 30 días y 30 mensajes se pedía una reseña para acceder a negocios. En ese caso creo que lo mejor sigue siendo los 30 dias y los 30 mensajes. Sin desprestigiar tu idea, claro, pero me parece mejor la opción 1.

Saludos!!

El limite de los usuarios "n00bs" respecto a la zona de negocios bien podria tomarse así:

.- Opcion 1: 30/30
.- Opcion 2: Aplicar en 15 dias previo mensaje a moderador, la posibilidad de solo realizar compras, si en solo compras llega a 10 calificaciones positivas, entonces queda como "Alfa"

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.