Segunda carrera, que estudiar?

• Autor Autor johnlocke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
johnlocke

johnlocke

Gamma
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Pues si, apocos meses de recibirme como Lic. en Diseño Gráfico con enf. en Mercadeo y Publicidad estoy pensando en una segunda carrera, esta vez en norteamerica, canada probablemente... Lo hare por que no me satisface trabajar como Diseñador, busco algo más activo, más emocionante con buena salida laboral, buen salario y estabilidad.
Estoy evaluando opciones, una que estoy viendo ahorita es Ingenieria Agronomica... Que estudiarias tu? o que carrera actual te llama la atención?.
De antemano agradezco sus comentarios :encouragement:

En 2008, congele mis estudios en Ilustración digital porque me carga los dibujos, en 2009, empece a estudiar la 2da carrera, diseño web y programación, me apasiona mucho la codificación y diseño gráfico hasta me gradue en 2014, ahora estoy estudiando un magister de development frontend UX/UI, estoy encantada y motivada, tengo planeado de irme a USA a trabajar (no tengo problemas con visa de trabajo).

Ya veo que ser diseñador gráfico es dificil de conseguir, acá en chile, los diseñadores terminaron trabajando otras areas que no tienen que ver con el arte y el diseño...es super duro de vivir así.

Le pagan muy mal como 250 a 400 dolares mensuales, es re poco...me gusta mas desarrollo frontend ux ui que tiene mas empleabilidad, sueldo y futuro.

Suerte con tus estudios

PD: me gusta agronomia, soy amante de los vinos :love_heart:

wow nada que ver la carrera que estudiaste con la carrera que ahora quieres.

Puedes estudiar animación 3d

Los idiomas modernos siempre nos ofrecerían muchas oportunidades de trabajo y estabilidad económica a nivel laboral. Conocer una lengua, puede resultar ser beneficioso desde múltiples puntos de vista.

La pura verdad es que hoy en día los títulos no valen tanto como antes..de ahí a que tengas gente conocida o una "cuña" como decimos en Argentina es más facil tener un buen puesto con tremendo sueldo..pero bueno estudia lo que te guste..hay gente desocupada con títulos buenos😛7: pero si te gusta el mundillo de internet..la publicidad etc..con internet podrías ganar mucho más si te enfocas en algo y vas a dejar de ser un empleadoo más:encouragement:

Yo te recomendaria un Master puesto que con una segunda carrera en un terreno nuevo estarias compitiendo a la par nuevamente con todos. But, it's up to you.

Me parece excelente que quieras tener otra carrera, lo importante es que la escojas tomando en cuenta algunos parámetros como demanda de los egresados en el ámbito laboral, nivel de ingresos que puedas obtener, que el pensum de estudios tenga asignaturas que te gusten (no hay nada más frustrante que estar obligado a estudiar materias que te desagradan o que no te interesan), para estudiar ingeniería agronómica debes tener buena base científica pues en ella vas a ver asignaturas tales com: biología, botánica, fisiológia vegetal, taxonomía, química, matemáticas, estadística, genética, :eagerness:etc.
No tomes la decisión a la ligera y piensa bien lo que quieres hacer en un futuro. Te felicito por tu próxima graduación y por las ganas de superación y te auguro un gran Éxito!!!:encouragement:

Muchas carrera me gustan pero si tendría que estudiar por segunda vez, mi única motivación seria hacer vida social xD

Si en internet es posible ganar dinero para que estudiar xD
Pero bueno las carreras se ven también como una pasion , no tanto por el dinero, aunque aunque suene feo pero si se estudia una carrera es por.dinero, no se va a trabajar en algo solo por gusto aunque sea tu pasión y todo, siempre se hace por dinero

Atrás