SEO: Cobra por lo que sabe, no por lo que hace

• Autor Autor garlock
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sea dicho, a arrodillarse y dejarle todos los ahorros a los que saben de seo.

después a quienes den resultados le hacemos un té con pan y a comerla.

Además...¿soy yo o noto un cierto miedo, un cierto temor de los supuestos "SEO" que hay en este foro?. Yo os lanzo una pregunta:

Si tienen conocimientos SEO reales, ¿a qué teméis?. Si es que los tenéis, daréis resultados y cobraréis por esos resultados. ¿A qué teméis?. ¿O es que no tenéis los conocimientos suficientemente para dar resultados, y por eso queréis cobrar un fijo independientemente de los resultados?.

A ver quien se siente aludid@.

Personalmente creo que es un error en primera contratar SEOs porque nunca puedes estar 100% seguro que las técnicas y secretos que tienes, funcionen con otras webs. Lo mejor es leer y leer y practicar lo que se va aprendiendo, como dice el dicho "echando a perder se aprende" y así encuentras las mañas para posicionarte con Google sin violar las reglas o caer en el temido Sandbox.

Un consejo personal es leer blogs de SEOs veteranos, que están desde que empezó la fiebre de los blogs. Ya saben "más sabe el diablo por viejo que por diablo".

Además...¿soy yo o noto un cierto miedo, un cierto temor de los supuestos "SEO" que hay en este foro?. Yo os lanzo una pregunta:

Si tienen conocimientos SEO reales, ¿a qué teméis?. Si es que los tenéis, daréis resultados y cobraréis por esos resultados. ¿A qué teméis?. ¿O es que no tenéis los conocimientos suficientemente para dar resultados, y por eso queréis cobrar un fijo independientemente de los resultados?.

Si aplicas bien tus conocimientos puedes hacerte millonario con AdSense y no es broma. Talvez sea una razón para mantener la boca cerrada.

yo no soy seo pero igual ando en la lucha por serlo y no es temor .. es justicia por decirlo alguna manera
te sere sincero yo entrego resultados si me pagan lo adecuado si me dan limosnas yo les dare el resultado igual

como ya dije no se puede pagar una cuota fija ejemplo ---> paquete seo 1 = si lo compras estarás en primer lugar valor 35$
nadie puede vender eso por que no con un solo trabajo se llega a esa posición el trabajo del seo es diario .... hay esta el problema que si lloran por pagar una reseña a 7$ como uno les cobra un buen trabajo seo ?

te invito a que tu mismo lleves alguno de tus sitios a buena posicion y veas que no es tan facil y luego digas cuanto cobrarias por llevar mi sitio a esa posicion

en resumidas cuentas es fácil la ecucacion

usuario paga limosnas ---> seo entrega trabajo básico y poco efectivo
usuario paga lo debido --------> Seo te garantiza un aumento en las posiciones en X determinado tiempo de manera segura

ahora bien es esta ecuación justa o no ?

Si aplicas bien tus conocimientos puedes hacerte millonario con AdSense y no es broma. Talvez sea una razón para mantener la boca cerrada.

No digamos cosas sin sentido, si aplica una persona sus conocimientos SEO para hacerse millonario con Adsense, no se dedica a ofrecer sus servicios para arañar unos dolares, sino que monta un blog, y con sus "conocimientos" ganaría lo suficiente para no perder el tiempo con minucias.

yo no quise causar esta controversia......
sino que el titulo es para que las personas que dicen acerca de que porque un SEO cobra tanto, es por eso cobra por lo que sabe....como dice el ejemplo.

El tecnico cobro porque sabia que tornillo apretar, no por apretar el tornillo.

No digamos cosas sin sentido, si aplica una persona sus conocimientos SEO para hacerse millonario con Adsense, no se dedica a ofrecer sus servicios para arañar unos dolares, sino que monta un blog, y con sus "conocimientos" ganaría lo suficiente para no perder el tiempo con minucias.

es el mismo caso de los adivinos por que si lo saben todo lo que pasara en el futuro nunca ganan la loteria ?
el caso de los seo ellos se lanzan a ese trabajo por que supongo que ya sus sitios tienen una posicion destacada dentro de los buscadores
esa es la razon por la cual mi ficha es la de programador y no la de seo aun me falta mucho por aprender para aplicar a mis sitios y por eso no cobro por el servicio aunque estoy seguro que si cobrarara podria llevar a mi cliente a buenas posiciones siempre y cuando el trabajo seo que haga valla de la mano con la disposicion del cliente pero en fin como lo dice garlock el tema se salio de su mision xD asi que

es cosa de cada quien invertir en un seo o no
si no deseas invertir el foro y miles de libros existen para aprender que es lo que quiere google de un blog
si les da paresa leer y aprender
entonces que no les de peresa para pagar el trabajo de alguien que sabe lo que hace
con esto me retiro del tema
saludos a todos ¡

yo creo que debe ser equilibrado tanto para el cliente como para el Seo ya que uno no puede cobrar X cantidad por cualquier palabra. depende mucho de la investigacion y trabajo a realizarse. y pienso que deberia negociarse un porcentaje al principio y el resto al termino sea el tiempo que sea (pactado en un principio para el posicionamiento)

El titulo esta incorrecto, que si que a uno lo contratan por sus conocimientos pero al final se tienen que tener algunos resultados si o si, con lo que finalmente se contrata a alguien para tener resultados.

Es lo mismo que en cualquier empresa, a la hora que te contratan, te contratan por sus conocimientos pero en la empresa quieres ciertos resultados, si no los cumples te vas a la calle aunque hallas estudiado en Harvard.

Comprendo el punto que un SEO no puede cobrar por establecerte como primero en búsquedas, etc. pero es de tontos pensar que a un SEO se le paga por sus conocimientos y no se le pueden exigir resultados.

Por que yo puedo pagarle a un SEO una cuota mensual de x dinero, pero si en 6 meses veo que no me posiciono en ninguna keyword, lo mando a la calle sin dudarlo un minuto.

Concuerdo con SoyNacho :top:

jajajajaja esto es un quilombo jajajaja es como en la vida misma un tecnico cobra caro por que hace un trabajo excelente arreglando televisores y demostrando que ese televisor va andar perfectamente y sus clientes quedan satisfechos por sus resultados, esos mismos clientes recomiendan al tecnico por ser el mejor (eso se llama ganar reputacion) tambien estan quienes cobran poco pero saben mucho pero quieren ganar clientes asi de esta manera ganar reputacion y poder ir elevando el costo de sus servicios, pero tambien estan quienes se dicen tecnicos por tan solo saber cambiar plaquetas de los televisores y tan solo por eso ya cobran sumas exageradas, con los SEOs pasa lo mismo hay quienes cobran mucho por que saben de esto demostrando que sus posicionamientos son los mejores y sus clientes quedaron satisfechos por los resultados, y tambien estan quienes se dicen SEOs por tan solo comprar enlaces o por cambiar titles o por cambiar un H3 por H1 en un theme llamando a eso optimizacion SEO, encima inventan palabras!!!!!

Un tecnico no sabe solamente cambiar plaquetas
Un SEO no sabe solamente optimizar

Un tecnico puede demostrar que su televisor anda en perfectas condiciones
Un SEO puede demostrar que su blogs esta posicionado de excelente forma

Y colorin colorado esta historia se a acabado!

Esa es mi historia espero que les alla gustado y a los que no busquen otra en el foro que hay muchas

Estoy muy encabronado asi que no me aguanto mas y digo lo que se:

Ser SEO no es de la noche a la mañana
Quieres posicionar correo hotmail ??, pues como muchos saben es un key bien peleada si a mi me dicen que posicione esa key pues mi repuesta es esta ¿ mevas a pagar x meses ?
xq si francamente quieres resultados pues ese trabajo no es x unos dias es x meses

Para los que desconoscan hoy en dia el SEO ya no es estatico, ahy que aprender nuevas cosas, investigar, para mi el seo es PRUEBA ERROR investigacion y conocimientos que se van acumulando, etc

te puedo decir un chorro de cosas pero siendo concreto

el SEO es casi como un trabajo habitual y le tendrias que pagar como un empleado mas es decir cada 28 de cada mes a cobrar... Bueno esto va mas aplicado para keys de mucha demanda

si a mi me piden seo para 1 palabra bien jodi de posicionar la realidad seria q me tendrian que contratar x meses no garantizo el resultado en un mes simplemente x la gran competencia de esa key.

CONCLUSION, se paga x resultado pero para keys exigente creo que tienes que contratarlo a tiempo completo

saludos

Ojo no soy ningun experto en SEO pero me doy esta autoridad xq me eh codeado con keys con mas de 15 y hasta 60 millones de busquedas y todo eso lo aprendi con ensayo error y analisis del comportamiento de los usuarios

aprender seo es todo un reto y nunca se acaba, x eso digo que tienen que aprender ustedes a valorar este trabajo, xq SEO no es cuestion de leer y ahy a hacer lo mismo siempre

SEO es investigacion constante

y no menosprecien el trabajo de los SEO

sino miren a carlos arreola es experto en SEO 😉 xD

Es igual, los conocimientos se miden en la efectividad de sus resultados. y la efectividad de sus resultados son el fruto de su conocimiento xD

El caso es que, el SEO que contratemos no vamos a hacerle un Test para ver que tanto sabe y no le voy a pagar a este SEO 500 Dolares mas que al otro seo por el simple hecho de que el SEO numero 1 dice saber mas que el SEO numero dos.

Todas las respuestas son igualmente validas porque con todas llegamos a lo mismo, el conocimiento es lo que vale ya que con el conocimiento llegamos a los objetivos, pero la forma de demostrar este conocimiento es con el cumplimiento de las metas.

Creo que no entendieron el sentido del post:

Hay quienes te piden una posicion de una ky, ejemplo: Twitter, y tu le das un presupuesto, por ejemplo:

Por estar en el top10 50 dolares.

Obviamente el pago es al mostrar el resultado. Pero cuando ven el presupuesto dicen: nooooooo, es mucho dinero, mejor yo me compro esos 50 dolares en reseñas y lo hago...

Ese es el sentido del post que los usuarios entiendan que el SEO no cobra por hacer reseñas y enlaces, ¿porque? porque eso todos los saben hacer...el SEO cobra por hacer su trabajo, el cual no consiste solo en optimizacion, como alguien decia por ahi, el buen SEO debe de saber de todo.....porque el SEO lo engloba todo.

Asi que si un SEO te cobra muuy barato lo mas seguro es que solo valla a comprar reseñas, en ese caso mejor hazlo tu.

Espero que me hayan entendido porque puse ese titulo:

El Buen SEO no cobra solo por hacer reseñas sino por hacer todo su trabajo......

Creo que esto es como:¿que fue primero el huevo o la gallina? 😛.

Si se tienen conocimientos se tienen resultados y viceversa.

Tenes mucha razón amigo, por eso tengo mis propios blogs y nunca he ofrecido y ofreceré servicios SEO, y podes ver en el foro que "SEOs" son los que ofrecen sus servicios... saca tus propias conclusiones.

Además en esta frase que escribiste: No se dedica a ofrecer sus servicios para arañar unos dolares, das otra razón para no contratar a un "SEO".

Última edición:
Tenes mucha razón amigo, por eso tengo mis propios blogs y nunca he ofrecido y ofreceré servicios SEO, y podes ver en el foro que "SEOs" son los que ofrecen sus servicios... saca tus propias conclusiones.

Además en esta frase que escribiste: No se dedica a ofrecer sus servicios para arañar unos dolares, das otra razón para no contratar a un "SEO".

La repuesta puede ser xq son flojos para escribir recuerden que 1 blog tienes q tener contenido y quisas ahy estea fallando aquellos q solo quieren hacer SEO

xq esa misma conclusion llegue iop xDDD

Asi que si un SEO te cobra muuy barato lo mas seguro es que solo valla a comprar reseñas, en ese caso mejor hazlo tu.
Tampoco es mejor quien más cobra...sino quien mejores resultados dá.

El Buen SEO no cobra solo por hacer reseñas sino por hacer todo su trabajo......
Obviamente, y el resultado se demuestra con un resultado, no?

Atrás