kleber
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
interesante post, gracias por compartirlo
Bueno llevo unos días participando y me he animado a escribir este post para ver si podemos ayudar a alguien.
El problema que veo en este y otros foros es que en realidad la gente da por buenas cosas que no sirven para ganar dinero de verdad, y claro la mayoría al final maneja visitas e ingresos pequeños en comparación con otras personas.
Que conste que este post va sobre portales de contenido, aquí no valen ni webs comerciales ni micronichos(hablaré después), solo portales de contenido y todo lo que digo es mi opinión y experencia que aprendí en estos años. Voy a comentar varias cosas que cualquiera que quiera hacer estos sitios debería saber, cosas básicas(esto da para mucho).
Lo primero que me parece importante resaltar antes de nada es que las visitas en una web de contenidos deben llegar de las páginas internas. Centrarse en la home y en unas pocas keys es un error grande, si posicionas páginas las páginas internas posicionarás por cientos o miles de keys. Si muchas de tus visitas llegan de la home preocupate, seguro que hay webs con muchas más visitas que la tuya en esa temática. Claro esto no vale para los micronichos.
La elección de la temática a trabajar es esencial, hoy en día encontrar una temática vacía, con competencia cero digamos, es muy, muy dificil, pero lo que si hay es temáticas en las que se puede trabajar y hacer grandes visitas, esto es lo más complicado en mi opinión, saber estudiar una temática y ver si hay posibilidades, os pongo un par de ejemplos de lo que no hacer, temática juegos y clasificados, la primera está super petada, hay mucha compencia(hablo a nivel España), pero eso es hoy, hace 5 años no era así y si hacias una buena web de juegos alcanzabas facilmente 100 mil visitas al dia, con clasificados más de lo mismo, aunque hay menos competencia, pero y si haces una web de clasificados para brasil en portugués, aunque hay competencia te darás cuenta que hay mucha menos, y lo que funciona en estados unicos funcionará aquí, bueno la esencia de esto es que cada temática tiene su momento y hay que saber ver donde podemos ganar más con menos esfuerzos. Ojo, que se puede competir con estas temáticas petadas, pero hay que hacer algo distinto que cambie la temática y esto sabemos que es muy complicado. Os lo aseguro hay temáticas grandes, en las que se puede llegar a 100 mil visitas o más y no hay tanta competencia, el problema es que la gente no sabe verlas, se va a lo facil, juegos, clasificados, videos etc.
Los Usuarios son la clave de este negocio y de todos diría yo, los que piensan en los usuarios a la larga ganan mucho más, lo que tienes que hacer es crear buen contenido relevante y tener un sitio usable, un blog no vale para todo, me refiero a la estructura básica de un blog, y aquí la mayoría usa un blog para todo y no, nunca podrás competir con portales especificos con su estructura preparada para esa temática. Si hay una web en tu temática que gana más que tú, investiga y ve por donde vienen sus visitas, pero investiga bien, no investigues la home por donde la llegarán el minimo de sus visitas si es lider, si tu tienes muchas menos visitas y el más piensa que probablemente estés haciendo algo mal.
Los enlaces para este tipo de sitio valen poco o nada, y me explico, claro que un enlace de tu temática cuenta para google, pero posicinar 4 o 5 keys en estos sitios es irrelevante, tus visitas tienen que llegar en más del 80% de tus páginas internas?, posicionando un portal de contenidos de forma natural puedes tener posicionadas miles de keys. Posicionar unas pocas keys es un gran error, la clave es posicionar un montón de keys.
Y bueno vuelvo un poco a lo de antes, es muy importante investigar, si sabes que hay otros que tienen muchas visita y ganan mucho, estudia por que lo hacen, intenta al menos igualarlo y si puedes supéralo. Otra cosa importante es que esto no es una lotería, es el usuario el que decide y aunque no tengo pruebas os puedo asegurar que google usa los patrones de comportamiento de los usuarios para posicionar, para esto analytics es una herramienta fundamental, cuanto más tiempo esté un usuario y cuantas más páginas vistas mejor, pero sobre todo cuanto más vuelvan los usuarios a tu web, la recurrencia es otra de las grandes claves de este y todos los negocios, un usuaro puede llegar hasta la 4ª página si tu web es relevante.
Bueno estas son algunas de las cosas fundamentales, que yo al principio no sabía y que la verdad me han ayudado mucho. Yo antes incluso pensaba que hacia bien las cosas, posicionaba unas pocas keys e incluso así llegué a tener webs con 35 mil visitas al dia pero luego me di cuenta que ganaba mucho menos que otros haciendo incluso más esfuerzo, pasé de ganar un sueldo normal hace años a poder vivir mejor de lo que nunca pensé, otros lo harán de otro forma no lo dudo, pero está es mi experencia y mi opinión aprendida en su mayoría en base a prueba y error.
Saludos
PD: Si alguién tiene alguna duda o quiere que me extienda más sobre algún tema yo encantado.
Estoy de acuerdo con el autor del post, pero no entiendo como se haria para que tantas keywords rankeen por si solas.
Seria solo organico o habria algun metodo??
Saludos
No hay de que, si te ayudó me alegro.Excelente tema [MENTION=27335]Zodiac[/MENTION]:
Yo tengo relativamente poco tiempo en esto del SEO, pero la verdad es que aunque ya había leído este tema, no tenía la capacidad de entenderlo plenamente. Hoy puedo decir que te doy toda la razón además de las gracias por cambiar la perspectiva de lo que uno debe de hacer para tener una web exitosa. Saludos cordiales. 🙂
Es exáctamente como lo dices, google quiere ofrecer los mejores resultados posibles, y google sabe que los enlaces se pueden manipular, los usuarios no, si les gusta algo vuelven y google puede medir todo eso, de hecho lo hace, mide cuando alguien se va, cuando vuelva atrás en la misma búsqueda etc.totalmente de acuerdo, la autoridad que realmente dura es la que te dan los usuarios, ahi tenes portales de warez que deberian ser penalizados pero y? contenido duplicado a dos manos y sin embargo siguen arriba, por que? crearon una comunidad al rededor de usuarios FIELES que visitan y se mantienen en esos sitios pase lo que pase, google le debe haber dado mas importancia a lo que significa esa web para esos usuarios que el posible contenido duplicado
Es exáctamente como lo dices, google quiere ofrecer los mejores resultados posibles, y google sabe que los enlaces se pueden manipular, los usuarios no, si les gusta algo vuelven y google puede medir todo eso, de hecho lo hace, mide cuando alguien se va, cuando vuelva atrás en la misma búsqueda etc.