SEO Local más de una localización.

• Autor Autor barret
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

barret

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos,

Me encuentro ante la tesitura de tener que añadir una segunda localización a mi negocio. Actualmente estoy en Santander y me posiciona bastante bien los resultados locales. Ahora, queremos añadir una segunda localización para nuestro negocio en Madrid, manteniendo la primera.

¿Alguien ha pasado ya por este trámite? Me gustaría conocer experiencias previas para no cargarme el posicionamiento actual o para hacerlo tan bien como se pueda.

Cualquier consejo será bienvenido. Un saludo y muchas gracias de antemano por vuestro tiempo.

No se como estará montado el asunto ni de que negocio se trata, pero si es un nicho muy especifico y ya estás TOP1 para keys y long tails de Santander, no barajas la posibilidad de abrir un segundo sitio en exclusiva para Madrid? (Evitando duplicidades)

Coincido con el compañero, abrid un nuevo sitio, o un subdominio, y no os compliquéis arriesgando el posicionamiento de Santander.

Salud!

[MENTION=150126]barret[/MENTION] yo te aconsejo mejor que hagas un subdominio, ya que no partirás de cero con la web y tendrás una "autoridad" de dominio, luego a poca estrategia SEO que hagas notarás muchos más beneficios en las serps que con un dominio "virgen".

Suerte!

[MENTION=150126]barret[/MENTION] yo te aconsejo mejor que hagas un subdominio, ya que no partirás de cero con la web y tendrás una "autoridad" de dominio, luego a poca estrategia SEO que hagas notarás muchos más beneficios en las serps que con un dominio "virgen".

Suerte!

Tienes razón pero depende también del caso, ya que imagina que su sitio de santander es:

CerrajerosSantander.com

Un subdominio para otra comunidad en ese dominio no tendría mucho sentido, aunque aproveches la autoridad.

Madrid.cerrajerosSantander.com

Si es un dominio generico, pues entonces si le podría venir bien.. si lo ha realizado en exclusiva para Santander igual es mejor pillar otro dominio e incluso ayudarse para darse algo de fuerza desde el sitio que ya tiene con autoridad (Entre otras estrategias que use).

Tienes razón pero depende también del caso, ya que imagina que su sitio de santander es:

CerrajerosSantander.com

Un subdominio para otra comunidad en ese dominio no tendría mucho sentido, aunque aproveches la autoridad.

Madrid.cerrajerosSantander.com

Si es un dominio generico, pues entonces si le podría venir bien.. si lo ha realizado en exclusiva para Santander igual es mejor pillar otro dominio e incluso ayudarse para darse algo de fuerza desde el sitio que ya tiene con autoridad (Entre otras estrategias que use).

Si claro, pero estamos ante un negocio, yo no vería mal "servicios-madrid.cerrajerosSantander.com", pensando como un "usuario" que busca cerrajeros en madrid, casi seguro que entraría en ese resultado, tenga o no relación el dominio principal.

Además, si en un futuro quiere ampliar el negocio hacia otras comunidades, sería mucho trabajo tener que andar comprando nuevos dominios para cada una, es mejor hacer un subdominio o incluso, una sección en el dominio principal orientado a cada una de ellas.

Todo esto lo digo en base a un ahorro de tiempo y sobre todo mirando al futuro si quiere expandirse, pero personalmente posicionar un subdominio tenga o no que ver con el dominio principal, siempre he conseguido buenos resultados, además de que posicionar estos, suele costar "algo" menos que un dominio nuevo.

Pero bueno, a ver que nos comenta [MENTION=150126]barret[/MENTION] para poder ayudarle mejor. 🙂

El tema es que no se vea como contenido duplicado.......

El tema es que no se vea como contenido duplicado.......

Cuidado con eso, no puedes comprar o crear un subdominio con el mismo contenido que el dominio principal, tienes que crear contenido nuevo e intentar optimizarlo para posicionarte en ese otro lugar, en caso contrario te puedes llevar una penalización y cargarte todo.

Hostia, releyendo mi pregunta veo que me expreso fatal.

Me refería más a posicionamiento local, a los resultados locales de business. A incorporar un puntito mas con mi nueva tienda en Google maps!

De cara a la página principal pensaba en el footer incorporar la segunda localización, tal y como está escrita en Google MyBusiness, mismo teléfono etc.

Además de eso, en nuestra página no pensaba hacer mucho más añadido más allá de incorporar la visita virtual de la nueva tienda y hablar un poco de ello en algún post del blog.

Siento haberme expresado tan mal! De cualquie

- - - Actualizado - - -

Hostia, releyendo mi pregunta veo que me expreso fatal.

Me refería más a posicionamiento local, a los resultados locales de business. A incorporar una chincheta mas con mi nueva tienda en Google maps.

De cara a la página principal pensaba en el footer incorporar la segunda localización, tal y como está escrita en Google MyBusiness, mismo teléfono etc.

Además de eso, en nuestra página no pensaba hacer mucho más añadido más allá de incorporar la visita virtual de la nueva tienda y hablar un poco de ello en algún post del blog.

Siento haberme expresado tan mal! De cualquier forma, muchas gracias por las respuestas.

Atrás