Ser de clase media probablemente sea lo peor

• Autor Autor juan0423
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo hablo desde la excepción, lo hablo desde los estudios que se han hecho al respecto y lo he confirmado de forma práctica:

Eso de que "el hombre por naturaleza siempre quiere más" no es del todo cierto, lo más probable es que eso lo digan personas que vivan con carencias o que tengan traumas desde su infancia temprana por haber vivido una vida en condiciones marginales. Una vez que vives de forma acomodada y sin carencias de ningún tipo, eso no aplica.

Yo puedo ir al centro comercial y comprarme 3 o 4 pares de tenis bonitos y gran calidad en 200 dólares cada uno. Sé que existen tenis de 5000 dólares o más, pero la verdad es que comprarme 3 o 4 pares de tenis de 5000 dólares no tendrán absolutamente ningún efecto en mi felicidad a comparación de los tenis de 200 dólares.

Yo puedo organizar y delegar mis pendientes mañana y comprar un boleto redondo a Europa y pasar 3 o 4 semanas turisteando cómodamente, si compro boletos normales o compro boletos de primera clase no habrá diferencia significativa en mi felicidad. Espero que haya quedado claro el punto.

Comodidad no es sinónimo de conformismo.

Comodidad: 2. f. Cosa necesaria para vivir a gusto y con descanso

Conformismo: 1. m. Práctica de quien fácilmente se adapta a cualquier circunstancia de carácter público o privado.
Probablemente no entendiste nada porque estamos hablando de clase, es lógico que tendrás carencias.
además, aunque seas billonario, vas a querer más si no es así.

¿Por qué los más ricos del mundo trabajan más que los pobres?

Hablas de tener una vida resultante por 15 años.

¿Y quién que tenga su vida resulte por 15 años es de clase media ?

Aquí en República Dominicana, según las agencias del estado, una persona que tiene ingresos por 850 dólares al mes es de clase media.
No sé en otros países latinoamericanos, pero estoy seguro de que es algo similar.

Probablemente no entendiste nada porque estamos hablando de clase, es lógico que tendrás carencias.
además, aunque seas billonario, vas a querer más si no es así.

¿Por qué los más ricos del mundo trabajan más que los pobres?

Hablas de tener una vida resultante por 15 años.

¿Y quién que tenga su vida resulte por 15 años es de clase media ?

Eso es totalmente falso, los más ricos del mundo no trabajan más que los pobres. Habrá alguno que otro excéntrico workaholic como Elon Musk, pero no es el estándar. En realidad la gente trabaja más o menos las mismas horas sin importar la clase social a la que pertenezcan.

ripo.webp

Y respondiendo a tu pregunta yo soy de clase media y tengo mi vida resuelta por los próximos 15 - 20 años, siempre y cuando no exista una situación catastrófica como la crisis mundial de 1929 o la mexicana de 1982.

Son lo peor, son aquellos que desprecian a los de abajo y por eso votan por los de "arriba" creyendose ricachones y éstas elites ya estando en el poder los lanzan hacia abajo sin compasión alguna.

Recién me estaba peleando con uno de esos en facebook, un típico tragaleche del león 🦁 , le decía que no sabe cómo es mi situación y quizás yo con Millei no estoy tan mal como podría estar el, quizás sus políticas a él lo afectaron mucho más que a mi, y está peor que antes del gobierno anterior, y no paraba de "burlarse" porque ganó el enfermito incestuoso esquizofrenico, pero, que sentido tiene que ganó el tipo que votaste si te hizo más pobre? Si sus medidas te acercaron más a ser clasa baja ? Y así y todo te burlas de los demás porque el "tuyo" ganó?

El típico clase media que está a un paso de ser clase baja, pero cree que votando tipos como Millei van a ser clasa alta, cuánta ironía realmente 🤔

personalmente prefiero la tranquilidad que da tener ahorros para que no me falte nada en caso de crisis, que la emocion de gastar el dinero en un abrir y cerrar de ojos como hace la mayoria..
pienso que con el dinero que ganas al ser clase alta, pierdes la tranquilidad, la privacidad, y la seguridad para tus seres queridos..
asi que no me emociona llegar a ser clase alta.. no me sobra pero tampoco me falta y con eso soy feliz

Ser de clase media probablemente sea lo peor, porque debes estar agradecido por lo que tienes, pero tampoco estás en el lugar que deseas.

¿Qué opinan ustedes?

Clase media es el que mueve la economia, paga mas impuestos y tiene todos los prestamos.

Clase media es el centro de la transición de rico a pobre. O eres rico, o eres pobre. Así que a decidir y a trabajar por uno de los dos extremos.

si ya puedes sustentarte en un gran porcentaje con rentas del capital (podrían ser alquileres, dividendo de acciones o cualquier tipo de ganancias que obtengas sin tu fuerza de trabajo), entonces recién a partir de ahí eres clase media.
Me quedo con esa definición 🤔

Recién me estaba peleando con uno de esos en facebook, un típico tragaleche del león 🦁 , le decía que no sabe cómo es mi situación y quizás yo con Millei no estoy tan mal como podría estar el, quizás sus políticas a él lo afectaron mucho más que a mi, y está peor que antes del gobierno anterior, y no paraba de "burlarse" porque ganó el enfermito incestuoso esquizofrenico, pero, que sentido tiene que ganó el tipo que votaste si te hizo más pobre? Si sus medidas te acercaron más a ser clasa baja ? Y así y todo te burlas de los demás porque el "tuyo" ganó?

El típico clase media que está a un paso de ser clase baja, pero cree que votando tipos como Millei van a ser clasa alta, cuánta ironía realmente 🤔
La clase media ya casi no existe en argentina. de eso se encargaron los anteriores gobiernos populistas y 'defensores de los pobres' como los q al parecer le gusta. Se entiende la critica a Milei por sus formas y demas, lo q no se entiende es q se le ataque por supuestamente 'empobrecer' al pais. La pobreza ya era muy alta y aumentaba cada vez mas cuando Milei no estaba ni siquiera como candidato. Note que Milei comenzó su gobierno con 50% de pobres y un 70% de pobreza infantil.

Ser de clase media probablemente sea lo peor, porque debes estar agradecido por lo que tienes, pero tampoco estás en el lugar que deseas.

¿Qué opinan ustedes?
El primer problema es definir qué es clase media... para mí es alguien que llega de sobra a fin de mes y que todos los fines de mes ahorra al menos el 20% de su sueldo.

Luego, puede comprarse una casa, con el tiempo una segunda residencia en la playa o el campo... y puede criar a sus hijos sin muchas estrecheces, pero tampoco con grandes dispendios.

Cuando muere, le deja a sus hijos al menos un piso y una cuenta corriente que equivale al menos al salario de dos años brutos.

Ahora, está claro que esta clase media es independiente de los políticos... y cómo no los pueden controlar porque no dependen de ellos pues su idea es empobrecerlos para que dejen de ser clase media y sean baja, porque entonces sí dependen de los políticos.

La clase media ya casi no existe en argentina. de eso se encargaron los anteriores gobiernos populistas y 'defensores de los pobres' como los q al parecer le gusta. Se entiende la critica a Milei por sus formas y demas, lo q no se entiende es q se le ataque por supuestamente 'empobrecer' al pais. La pobreza ya era muy alta y aumentaba cada vez mas cuando Milei no estaba ni siquiera como candidato. Note que Milei comenzó su gobierno con 50% de pobres y un 70% de pobreza infantil.

Acá en México los zurdos populistas después de 6 años en el poder siguen echando culpas de todos sus malos resultados a los gobiernos anteriores, jamás asumen un mal resultado los zurdos infames.

En cambio esos mismos zurdos mexicanos le tiran a Milei como si todos los problemas de Argentina hubieran sido provocados por él jajaja, cuando en realidad ha hecho un magnifico trabajo, ya logró el primer mes con una inflación de un solo dígito lo cual es una gran señal de que están empezando a salir del hoyo provocado por los zurdos empobrecedores.

El primer problema es definir qué es clase media... para mí es alguien que llega de sobra a fin de mes y que todos los fines de mes ahorra al menos el 20% de su sueldo.

Luego, puede comprarse una casa, con el tiempo una segunda residencia en la playa o el campo... y puede criar a sus hijos sin muchas estrecheces, pero tampoco con grandes dispendios.

Cuando muere, le deja a sus hijos al menos un piso y una cuenta corriente que equivale al menos al salario de dos años brutos.

Ahora, está claro que esta clase media es independiente de los políticos... y cómo no los pueden controlar porque no dependen de ellos pues su idea es empobrecerlos para que dejen de ser clase media y sean baja, porque entonces sí dependen de los políticos.

Exacto, los políticos se sientan a comer (tamales de chipilín) con los dueños del poder económico y los poseedores de grandes fortunas y capital. Acá en México Carlos Slim, el que llegó a ser el hombre más rico del planeta, sigue incrementando su fortuna gracias a contratos de obras faraónicas e inservibles del mamarracho López. De esos contratos, los políticos reciben un moche del 5% o el 10% (y estamos hablando de cientos o miles de millones de dólares), esa es la relación entre la clase súper alta y los políticos.

A la clase baja los políticos la compran con bequitas y apoyos sociales de 100 o 150 dólares mensuales. Con eso aseguran un voto y un ejército de tontos útiles que los defienden a capa y espada.

En cambio la clase media le resulta bastante incómoda a los políticos, pues no la pueden comprar con una bequita de 100 dólares y tampoco es que puedan sentarse a hacer negocios juntos con cada clasemediero como si lo hacen con los grandes millonarios.

Por eso es tan importante reconocer que existimos los clasemedieros, desgraciadamente tanto los políticos, como los zurdos y los comunistoides se empeñan en negar a la clase media, principalmente con el fin de evitar que algún la clase media pueda estar lo suficientemente organizada para cambiar un poco el status quo.

Atrás