Hola Diego,
Yo estoy de acuerdo contigo. Desde el punto de vista SEO es lo más lógico y lo que supone que cualquier Manager, Agencia o SEO encargado haría en su puesto.
Pero también considero que no todo va por el tema de autoridad en internet o posicionamiento seo . También hay una competencia de estrategias para superar a la competencia. Supongamos que el CEO de Marketing o SEO Manager de Uber eats encuentra que los dominios (viveres.com, alimentos.com, comida.com, frutas.com, bebidas.com, vinos.com, carnes.com ) están libres y disponibles para registrarse por solo $10 -precio promedio- no lo haría? Solo por que son nuevos y no tienen respaldo u autoridad? Vamos, que yo creo que no lo pensaría dos veces y seguramente no a un año, sino a 5 años.
Tarde o temprano alguién los comprará y le dará esa autoridad, pero también ya no costará $10. Otra cosa que recuerdo es, haber leído que en alguna de las patentes de google mencionaba a la antiguedad del dominio (y los años registrados a futuro) como un factor de posicionamiento. No es un míto, yo lo vi y es verdad aunque ellos no lo admitan.