Si hubiese una guerra, cómo sobrevivirías?

• Autor Autor sweepet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
sweepet

sweepet

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Supongamos que hay una situación difícil y todo cierra, al menos lo no esencial, la gasolina y los alimentos escasean, los servicios de luz y agua fallan (o simplemente no hay), que haces?

Contexto: Tengo un colchón ahorrado de unos 2 meses de sueldo (600 dólares en efectivo) guardado, aunque la cosa se ponga fea y tenga que estar resguardado en casa seguro eso nos ayude un tiempo, pero y si el tiempo se extiende y me quedo sin ahorros, he pensado, que hago?

Trabajo en una tienda de repuestos de motos que exclusivamente su fuerte son las motos de dos tiempos. Las motos de 2 tiempos como: yamaha DT175, rx115 etc son "lujos" que los aficionados les gastan dinero PERO en situación de crisis nadie va a hacer esa tontería, seguramente el negocio cierre o al menos al personal lo reduzcan (solo somos dos pero los jefes perfectamente pueden atender ellos solos en situacion de crisis)...

El asunto es que yo pienso, que hago yo si todo se pone difícil y me quedo sin trabajo? No tengo habilidades físicas que me permitan ofrecer algún servicio en tiempos de crisis o algo, quizás estoy exagerando o me estoy mortificando la cabeza pero no puedo dejar de pensarlo.

Si fuese por mi, osea si solo fuese yo y nadie más dependiera de mi OK. Pero en casa tengo una madre, una hermana, dos sobrinos, y realmente todos dependen solo de mi, eso es lo que me preocupa, no es lo mismo por ejemplo: 1 kilo de queso para mi solo me dura un par de semanas, pero en casa con todos ellos solo dura algunos pocos días con suerte.

Obviamente quitando la situación país actual y la incertidumbre de qué pasará, yo estaba y pretendía seguir luchando por la búsqueda de un segundo ingreso que me permitiera no depender únicamente de mi sueldo, sin embargo una situación como la que presento ya se escapa totalmente de mis manos.

En fin, ojalá hayan entendido un poco lo que trato de decir y darme alguna opinión, todos son suposiciones pero me gusta leer opiniones fuera de la IA que es mi mejor amigo jaja

Es comprensible que te sientas abrumado por la situación. En momentos difíciles, es importante enfocarse en el presente. Aquí hay algunas ideas que podrían ayudarte:

1. Planificación: Haz un plan de emergencia para abastecerte de alimentos y agua. Considera almacenar productos no perecederos.

2. Cultivo: Si es posible, inicia un pequeño huerto en casa. Las verduras y hierbas pueden ser muy útiles.

3. Habilidades: Piensa en aprender habilidades que podrían ser útiles en una crisis, como la reparación de cosas o la cocina.

4. Intercambio: Busca alternativas para intercambiar servicios en la comunidad. A veces, puedes ofrecer lo que sabes hacer a cambio de lo que necesitas.

5. Conexiones: Mantén el contacto con la comunidad. A veces, la cooperación con vecinos puede traer soluciones.

La preparación y la adaptación son claves. Siéntete libre de compartir tus preocupaciones, la comunidad puede ofrecer apoyo.

Desde que vi algunas películas de zombies he pensado en eso un par de veces y la verdad que para eso me gustaría vivir en un rancho alejado donde pueda auto sustentarme, el problema es que ahora mismo vivo en la ciudad y se volvería todo un caos.
Pienso que mientras está todo el caos si la calma me lo permite podría ver la vía de escape más segura para mi aunque sea tardada, digamos que tomo todo lo comestible y el agua que pueda cargar y me voy a lugares más pequeños, algún pueblo cercano, esto porque habría menos embotellamiento y menos caos.
El proceso sería ahora vivir como vagabundo o trotamundos, buscando sobrevivir, cargaría también mi cuchillo para defensa personal.

La mentalidad también cambiaría de vivir o morir, no confiaría en nadie. Mi meta sería una montaña, lo más alto que se pueda, encontrar un rifle y tratar de hacer mis cultivos. Tal vez tome muchos años pero quizás pueda garantizar vivir más tiempo o alargar mi sufrimiento 😛

como recomendación creo que no debes divulgar a los 4 vientos los bienes que dispones, comida, dinero, etc. si tienes 8 manzanas, di q solo tienes 4, o 3. el vecino es amigo hasta que el hambre aprieta. hay personas que estan dispuestas a todo con tal de sobrevivir, la verdadera naturaliza de las personas sale a luz en tiempos difíciles. y el patan dormido que llevan algunos puede despertar. pero creo que la mejor forma es que aprendas algunas habiliadedes que te sean utilies , cultivar. mantener, y evitar enfermedades. nunca olvidar que el cuerpo humano puede sobrevivir muchos dias sin comer, pero pocos sin agua. eso a corto plazo, y a largo plazo siempre cuidar la salud, cuidado con la contaminacion alimentos en mal estado etc etc. y lo mas importante evita los conflictos. mas vale un cobarde vivo que un heroe muerto cuando tienes familia

Dado que mis ingresos son 90% online, y que en caso de una guerra de alta intensidad Internet podría dejar de funcionar, pues no podría sobrevivir, tendría que consumir el patrimonio que he construido.

Incrementar la fuente de ingresos offline es una de mis metas, aunque no es fácil, pero debería de ser una prioridad para todos los que trabajamos online.

Me imagino que vives en Caracas, al este del este. Por que esa "fantasia" es una realidad que se vive aun en gran parte de Venezuela desde hace muchos años jajajaja

(Ya hay abastecimiento pero sin plata para la mayoría de la gente que diferencia hay)

Pensé que la pregunta la hacia alguien de otro país y venia a lanzar un chiste al respecto de nuestra realidad.

No se encierren tanto en una burbuja, cuando explote sera terrible jaja. Saludos

De verdad que se viven una realidad completamente distinta algunos en el pais

Nada agarrar mi Truka e irme a la frontera con mi familia mi laptop, mi wallet y mis $$$

Racionamiento, búsqueda, protección, techo, documentación, salud y aunque no me reproduzca para repoblar al mundo, si hay mujeres, pues... ¡SIN MIEDO AL ÉXITO!

Y claro, eres venezolano, normal que pienses así, ahí es fin del mundo de Lunes a Domingo.

Atrás