Parecerá una respuesta algo "vaga", pero lo mejor es ponerse a leer aquí mismo en ForoBeta, leer blogs como por ejemplo el que mencionaste de Chuiso o aquellos que vayan nombrando como conocidos, y con el tiempo irás formando poco a poco tu opinión. Es cuestión de buscarle la lógica, dado que el SEO es cuestión de realizar acciones o modificaciones en una web pero siempre equilibrando entre 'lo mejor para uno' y 'lo mejor para el visitante'.
Si tuviese que darte un consejo, no sobre SEO sino sobre como enfocarte en el tema, es el siguiente: No olvides que Google siempre le dará prioridad a los visitantes, por lo que si haces algo contra ellos (o sin tenerlos en cuenta), entonces probablemente estés haciendo algo no positivo para el posicionamiento de tu web. No es algo de un dia para el otro, ni que tampoco vayas a perfeccionar en cuestión de meses, pero es cuestión de leer mucho, y hacer/probar mucho también. Con el tiempo irás formando tu opinión, iras decidiendo qué es bueno y qué no lo es.
Sé que no fue una respuesta concreta (no dije en qué enfocarte, ni donde aprender) pero espero haber sido de ayuda. Paciencia y éxitos estimado.
Caymans
En serio que no me pareció una respuesta "vaga", la verdad que es bastante interesante y deja en claro conceptos muy relevantes que podrían ser más importantes que el hecho de buscar información concreta. Es decir, sin el concepto quizás el conocimiento queda obsoleto.
Entiendo que el SEO es un conjunto de sistemas o tácticas de posicionamiento a partir del conocimiento sobre las herramientas de Google y sus conexiones, siempre teniendo en cuenta a el público (hablando sobre posicionar en Google, que sería en la mayoría de los casos lo más importante). Osea, tu comentario me dejó mucho más en claro eso así que la verdad que me es de mucha ayuda.
En palabras simples, el SEO sería como una especie de marketing en el que el comprador es Google y la gente.
Y el tip sobre los visitantes también es muy importante para tenerlo en cuenta!
Muchas gracias Caymans! Saludos!
- - - Actualizado - - -
Me gusta este foro, pero aca no encuentras nada sobre SEO. Ve a Youtube y comienza a ver videos, en lo posible en ingles.
slds
Voy a tener que desarrollar mi inglés porque todo el contenido está por esos lares jaja. Gracias por la recomendación compañero!
- - - Actualizado - - -
Empieza viendo como las web hacen para estar en primeros lugares de google con búsquedas de mucha competencia , aprenderás mas así que leyendo por que no todos te dirán los trucos 🙂
Eso es verdad, un gurú nunca revela sus más grandes secretos y mucho menos gratis (en caso de que esté vendiendo un curso aparte).
Voy a hacer el estudio, claramente el punto está en reconocer ciertos patrones de los más grandes.
Saludos y gracias!
- - - Actualizado - - -
Crea una web . y trata de posicionarla y cada duda buscas información en distintas fuentes , enfrentadote a los problemas que se irán presentando para meter una web en primer lugar y cometiendo errores y aciertos es la mejor manera de aprender.
No es una adulación constante la que quiero hacer, ni ser falso, pero también es cierto. Es que todos me trajeron datos distintos que se complementan y son todos buenos jaja. El error lleva a la búsqueda de la solución, y sin esos errores posiblemente uno ni cuenta se da de la existencia de ciertos elementos.
Gracias también y saludos!