Sobre el Matrimonio (encuesta)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Bueno ya sé que Forobeta no es precisamente un sitio para temas escolares, pero le pidieron una pequeña de encuesta a la peque, sería genial si me podéis ayudar con ella... ya que tiene que ser con DESCONOCIDOS (realmente no entiendo porque el colegio pide que los niños hagan preguntas a desconocidos, es algo ridículo, pero en fin...)

Hay queda la encuesta, si tenéis un momento para responder os lo agradezco

Gracias!!

Qué significa para usted la palabra familia?

· Describa la palabra matrimonio

· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio?

· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo?

· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas?

· Cuáles son las consecuencias para la sociedad?

Hola Ramón, aquí te van mis respuestas. No soy partidario del matrimonio pero esto es lo que pienso.

Qué significa para usted la palabra familia? El núcleo de la sociedad. Lugar donde se fortalecen los valores de una persona desde su nacimiento.

· Describa la palabra matrimonio: Un contrato entre dos personas en el que se comprometen a respetarse y jurarse fidelidad eterna.

· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio? Para establecer un vínculo más allá de lo emocional a través de un dogma de la iglesia católica.

· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo?: Tienen derecho a ser felices también.

· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas?: Infidelidad, monotonía en la relación, aburrimiento de una de las partes.

· Cuáles son las consecuencias para la sociedad?: Si el matrimonio es con hijos pequeños, se arriesga a que ellos no tengan una figura paterna o materna para acompañarlos. Para la sociedad ninguna.

Muchas gracias [MENTION=1005]César Arévalo[/MENTION]

Si me permites una pequeña acotación, el matrimonio (según la Iglesia Católica) NO es eterno. Cuando te casas la frase es "hasta que la MUERTE os separe". Mi esposa también me decía eso muchas veces "eternamente", y yo le comenté al respecto, que eso era un pequeño error de interpretación o algo subsconciente, no sé.

Muchas gracias [MENTION=1005]César Arévalo[/MENTION]

Si me permites una pequeña acotación, el matrimonio (según la Iglesia Católica) NO es eterno. Cuando te casas la frase es "hasta que la MUERTE os separe". Mi esposa también me decía eso muchas veces "eternamente", y yo le comenté al respecto, que eso era un pequeño error de interpretación o algo subsconciente, no sé.

Claro, la fidelidad eterna queda implícita cuando uno de los dos ya no esté presente. Por eso se dice ''en la salud y en la enfermedad'' hasta que ocurre lo que nadie quiere en este mundo.

Qué significa para usted la palabra familia?: un grupo de personas que les toco estar unida por un lazo que por mas que se alejen uno del otro no se rompe.

· Describa la palabra matrimonio:Contrato que al romperse la única beneficiada es la parte femenina.(le queda la mitad de todo legalmente)

· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio?: Echarnos tremenda vaina.

· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo?: forever alone no veo una relación mas pelabola que esa.

· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas?:Cachos, cuernos o tarros como le digan en tu país.

· Cuáles son las consecuencias para la sociedad?: mas de los mismos (Cachos , cuernos y tarros)

Todas las respuestas anteriores son broma ahora las respuestas reales:

Qué significa para usted la palabra familia?: La base fundamental de la sociedad donde los principios morales, amorosos, religiosos, que forman al individuo se siembran.

· Describa la palabra matrimonio: Es la unión de dos personas que se aman y desean estar juntas hasta el fin de sus días, sobrellevándose la una a la otra por mas dificultades que se presente y siendo fiel el uno al otro.

· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio?: Lograr consolidar el amor dandole carácter de compromiso.

· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo?: Es algo que va en contra de las escrituras bíblicas que muy claro lo dice en Levítico 18:22 y con respecto a las mujeres dios creo hombre y mujer les dijo que seria compañera de un hombre.

· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas?: La falta de comunicación en el matrimonio.

· Cuáles son las consecuencias para la sociedad?: Niños que crecen sin una formación y con falta de amor viendo distorsionado el concepto de familia.

Muchas gracias [MENTION=27746]rich[/MENTION] me gustó la parte humorística... jajajaa...

- - - Actualizado - - -

No hace falta estar casado, sólo es dar una opinión al respecto...

Creo que casarse es complicarse la vida. Yo puedo mantener una relacion estable con mi chica sin la necesidad de casarse. Porque tengo que meter a terceros en mi relacion. Como el estado, la religion etc.

Muchas gracias [MENTION=27746]rich[/MENTION] me gustó la parte humorística... jajajaa...

- - - Actualizado - - -

No hace falta estar casado, sólo es dar una opinión al respecto...

Ok amigo, te dare mi opinion, mi padre biologico tiene 56 años y se ve de 33, eso porque, porque nunca se ha casado, nunca ha tenido estress y eso es lo que te pone viejo, por un lado es triste estar solo pero a el no le va mal por lo que veo, entonces mi opinion es que casarse es complicarse la vida, ponerse viejo, por lo menos por ahora no quiero saber de matrimonios.

Lo que si admiro de mi padre es lo joven que se ha mantenido con la edad que tiene y si pones en la balanza juventud vs estar solo, prefiero estar solo y verme joven, que estar acompanado y viejo.

Un saludo amigo, es mi humilde opinion, a los que esten casados, no dije nada con intencion de ofender.

Ok amigo, te dare mi opinion, mi padre biologico tiene 56 años y se ve de 33, eso porque, porque nunca se ha casado, nunca ha tenido estress y eso es lo que te pone viejo, por un lado es triste estar solo pero a el no le va mal por lo que veo, entonces mi opinion es que casarse es complicarse la vida, ponerse viejo, por lo menos por ahora no quiero saber de matrimonios.

Lo que si admiro de mi padre es lo joven que se ha mantenido con la edad que tiene y si pones en la balanza juventud vs estar solo, prefiero estar solo y verme joven, que estar acompanado y viejo.

Un saludo amigo, es mi humilde opinion, a los que esten casados, no dije nada con intencion de ofender.

No creo que nadie se ofenta, pero lamento comentarte que la gente que se casa VIVE MÁS TIEMPO, jejejee...

En Dios no creo, estoy a favor de la unión entre personas del mismo sexo, no hay nada raro y malo, y sobre el matrimonio, que cada uno haga lo que quiera.
No se si para la sociedad hay una consecuencia que se separen las parejas pero sí si hay hijos, quedan heridos psicológicamente.

Lo iba a contestar, pero al ver la pregunta sobre dios creó el matrimonio..........

Lo iba a contestar, pero al ver la pregunta sobre dios creó el matrimonio..........

Jajajaa... mi pequeña estudia en un colegio cristiano y la tarea es para su clase de Cristianismo, eres libre de no responder...

¿Qué significa para usted la palabra familia? La familia es el núcleo de la sociedad, es la base de esta. Una familia bien constituida brinda a la sociedad individuos de calidad.

Describa la palabra matrimonio. Es la unión entre dos personas que desean compartir sus vidas y desean formar una nueva familia.

¿Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio? El matrimonio fue hecho con el fin de poder entender el sentido de la vida misma, y que con la pareja e hijos se puede llegar a una vida plena y completamente feliz.

¿Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo? Creo que las personas son libres de unirse con quién deseen, pero no estoy de acuerdo en que personas del mismo sexo tengan hijos.

¿Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas? Pienso que la mayor causa de separación es por incompatibilidad de caracteres, cuando dos personas unen sus vidas sin conocerse lo suficiente.

¿Cuáles son las consecuencias para la sociedad? Del divorcio me imagino, principalmente son los hijos abandonados que son más vulnerables a problemas de varios tipos como depresión, delincuencia, drogadicción, por la falta de valores y alguna de las figuras ya sea materna o paterna.

Buenas, me gusto la tematica asique, con tal de debatir y colaborar con un forero y su hija, abajo mis rtas.
Antes creo necesario aclarar que soy joven (26 años), soltero, y totalmente ateo, esto ultimo a lo que vi de la tematica me parece mas que importante aclarar, para que el niño que vea esto pueda escuchar/leer distintos puntos de vista, tan respetable como los otros.
Tambien me interesaria saber los resultados que genera la encuesta, las charlas y demas...

-Qué significa para usted la palabra familia?
Es un termino muy amplio e interpretativo.
Para mi la flia es una pequeña comunidad, unida por objetivos conjuntos, con relaciones sentimentales, afectivas, sociales, de gran vinculo. A veces con apellidos iguales, otras no. Un conjunto de personas muy relacionadas entre si de forma habitual.

· Describa la palabra matrimonio.
Otro termino mas que interpretativo...para mi es un contrato que firman 2 personas ante el estado comprometiendose a ser "familia" y depender uno del otro para toda la vida bajo cualquier contexto.

No creo en la existencia de un dios, por lo tanto para mi es una formalidad que crearon los hombres para intentar asegurar y obligar a personas a permanecer unidas pece a lo que fuere y pase, generando asi un espacio mas formal y obligado, quitando lugar a los sentimientos que son la esencia real de una union entre personas.

Me parece excelente, dos personas del mismo sexo pueden amarse tanto y mas que dos de distintos.

Las parejas se separan por la logica del cambio y del desgaste temporal, todo cambia con el tiempo y razonablemente las personas tambien, por lo cual se ven en caminos nuevamentes separados.
Tambien muchas veces se separan por ser "obligadas" ante miradas sociales a "unirse" cuando todavia no estan realmente seguros de su union, pero costumbres y miedos las obligan.

Las consecuencias de que? Creo mal formulada la pregunta..pero si es de la separacion, para la sociedad es bueno, ya que genera personas mas libres y no obligadas a convivir eternamente una situacion forzada con todas sus malos efectos, es dar mas libertad.

- - - Actualizado - - -

Amplio mi rta a la ultima pregunta: tambien hay consecuencias negativas que son como muchos dicen en cuanto a los hijos, que terminan presos de conflictos entre padres por no saber separar entre sus problemas y su amor por los pequeños. Pero considero que esto no es culpa de la separacion en si, sino de las malas intenciones de las personas intervinientes. Que malutilizan la separacion haciendo de esta una guerra en lugar de superar y progresar...doy un ejemplo. Un cuchillo podemos utilizarlo para alimentarnos o para dañar a alguien o algo, el problema no es el cuchillo sino la inteligencia de quien lo usa.
La separacion-divorcio es otra consecuencia de algo que se intenta hacer eterno cuando naturalmente no lo es, considero mas sano aceptar que todo tiene un ciclo y el cansancio por obligacion puede tener peores consecuencias que un distanciamiento. Somos individuos, tenemos vidas individuales, y eso no cambia por mas contrato firmado o pacto social que exista.

Ok voy

Qué significa para usted la palabra familia? : Un grupo de personas que conviven juntos

· Describa la palabra matrimonio : La unión legal entre dos personas

· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio? : (chanflisss ! No creo en dios , asumiendo que lo sea ) Una muestra de amor entre dos personas e inseparables hasta la muerte

· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo? : Igual a la de dos personas de distintos sexos

· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas? : Infidelidad, adulterio

· Cuáles son las consecuencias para la sociedad? : Los hijos son los que mas sufren , supongo que psicologicamente los afecta negativamente

Qué significa para usted la palabra familia?
La familia es el pilar fundamental para la construcción de una persona firme en sus ideales, en sus valores, en sus virtudes y defectos. La palabra familia significa mucho más que una mamá, un papá e hijos que son hermanos, significa un grupo de personas que juntas, tiran todas para el mismo lado. Si algo de esto no se cumple, no se puede considerar familia.

· Describa la palabra matrimonio
El matrimonio es un contrato que celebra una unión legal entre dos personas de sexos indistintos y en el cual se prioríza la formación de una familia, la fidelidad y la confirmación de que una persona le corresponde a otra por el tiempo que dure el contrato.

No creo que dios haya hecho el matrimonio, creo que es más una creación del hombre con el fin de celebrar la unión de dos personas.

Me parece bien, aunque tengo mis reservas en cuanto a la crianza de los hijos, ya que, aunque se le inculque y eduque al hijo sobre una libre elección sexual, el chico puede verse influenciado desde la cuna por la relacion entre los padres del mismo sexo. El tiempo dirá, en los proximos años cuando los primeros hijos de matrimonios gays crezcan, si el matrimonio igualitario es buena idea o no.

Yo creo que la mayor causa es el agotamiento, el cansancio de alguno de ellos o bien la desatención. En segundo lugar la infidelidad

Mas hijos de padres separados, con el consiguiente trauma emocional que les afecta durante los siguientes meses

Esa es mi humilde opinion y participación a la encuesta. Espero le sirva a tu peque

Atrás