Buenas, me gusto la tematica asique, con tal de debatir y colaborar con un forero y su hija, abajo mis rtas.
Antes creo necesario aclarar que soy joven (26 años), soltero, y totalmente ateo, esto ultimo a lo que vi de la tematica me parece mas que importante aclarar, para que el niño que vea esto pueda escuchar/leer distintos puntos de vista, tan respetable como los otros.
Tambien me interesaria saber los resultados que genera la encuesta, las charlas y demas...
-Qué significa para usted la palabra familia?
Es un termino muy amplio e interpretativo.
Para mi la flia es una pequeña comunidad, unida por objetivos conjuntos, con relaciones sentimentales, afectivas, sociales, de gran vinculo. A veces con apellidos iguales, otras no. Un conjunto de personas muy relacionadas entre si de forma habitual.
· Describa la palabra matrimonio.
Otro termino mas que interpretativo...para mi es un contrato que firman 2 personas ante el estado comprometiendose a ser "familia" y depender uno del otro para toda la vida bajo cualquier contexto.
· Para qué o con qué propósito cree usted que hizo Dios el matrimonio?
No creo en la existencia de un dios, por lo tanto para mi es una formalidad que crearon los hombres para intentar asegurar y obligar a personas a permanecer unidas pece a lo que fuere y pase, generando asi un espacio mas formal y obligado, quitando lugar a los sentimientos que son la esencia real de una union entre personas.
· Que opina de la unión de dos personas del mismo sexo?
Me parece excelente, dos personas del mismo sexo pueden amarse tanto y mas que dos de distintos.
· Cual es la mayor causa por la cual se separan las parejas?
Las parejas se separan por la logica del cambio y del desgaste temporal, todo cambia con el tiempo y razonablemente las personas tambien, por lo cual se ven en caminos nuevamentes separados.
Tambien muchas veces se separan por ser "obligadas" ante miradas sociales a "unirse" cuando todavia no estan realmente seguros de su union, pero costumbres y miedos las obligan.
· Cuáles son las consecuencias para la sociedad?
Las consecuencias de que? Creo mal formulada la pregunta..pero si es de la separacion, para la sociedad es bueno, ya que genera personas mas libres y no obligadas a convivir eternamente una situacion forzada con todas sus malos efectos, es dar mas libertad.
- - - Actualizado - - -
Amplio mi rta a la ultima pregunta: tambien hay consecuencias negativas que son como muchos dicen en cuanto a los hijos, que terminan presos de conflictos entre padres por no saber separar entre sus problemas y su amor por los pequeños. Pero considero que esto no es culpa de la separacion en si, sino de las malas intenciones de las personas intervinientes. Que malutilizan la separacion haciendo de esta una guerra en lugar de superar y progresar...doy un ejemplo. Un cuchillo podemos utilizarlo para alimentarnos o para dañar a alguien o algo, el problema no es el cuchillo sino la inteligencia de quien lo usa.
La separacion-divorcio es otra consecuencia de algo que se intenta hacer eterno cuando naturalmente no lo es, considero mas sano aceptar que todo tiene un ciclo y el cansancio por obligacion puede tener peores consecuencias que un distanciamiento. Somos individuos, tenemos vidas individuales, y eso no cambia por mas contrato firmado o pacto social que exista.